Esposa del gendarme argentino: «Se solicitaron todos los permisos correspondientes»
En una reciente entrevista con NTN24, María Alexandra Gómez, pareja del gendarme argentino Nahuel Gallo, habló sobre la difícil situación que enfrenta su familia tras la detención de Gallo en Venezuela.
Gómez ha estado en el país durante los últimos siete meses junto a su hijo por razones familiares. Explicó que su viaje a Venezuela se pospuso en múltiples ocasiones debido a diversos factores, incluyendo las elecciones presidenciales y las limitaciones en los itinerarios de vuelo.
“Mi viaje a Venezuela se postergó muchas veces; se interpusieron las elecciones presidenciales, problemas de dinero y la falta de itinerarios de vuelo directos a Argentina”, resaltó.
El gendarme había solicitado sus vacaciones para compartir con su familia durante la temporada navideña: “Nahuel pidió sus vacaciones anuales para venir a Venezuela y pasar tiempo con nosotros. Teníamos planeado regresar antes del 31 de diciembre, ya que él debía retomar sus labores en enero”, añadió Gómez.
A su vez, enfatizó que la visita de su pareja a Venezuela fue estrictamente familiar y turística, desestimando cualquier implicación política en su viaje. “Siempre nos hemos mantenido al margen de la política. Sabemos que tiene mucho poder, pero para nosotros esto nunca fue algo político”, aseguró.
Además, destacó que tomaron todas las precauciones necesarias para cumplir con la legalidad en su viaje. “Nahuel solicitó los permisos correspondientes y yo envié una carta de invitación notificando su estancia y los detalles de su llegada, la cual fue avalada por el gobierno y una notaría aquí en Venezuela”, explicó.
Sin embargo, a pesar de seguir todos los procedimientos legales, María Alexandra expresó su angustia por la desaparición de Nahuel desde el pasado 8 de diciembre. “Estamos desesperados. Necesitamos respuestas sobre su paradero”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario