Fiscalía de Chile acusa a Nicolás Maduro del asesinato de exmilitar venezolano
La Fiscalía de Chile ha hecho una declaración contundente este lunes, afirmando que el régimen de Nicolás Maduro estuvo detrás del secuestro y asesinato del exteniente venezolano Ronald Ojeda Moreno.
El fiscal Héctor Barros, coordinador del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios, confirmó esta información en una entrevista con ADN Radio, detallando que el crimen fue un acto político.
Crimen político de Ronald Ojeda
Barros subrayó que la naturaleza del crimen se clasifica como un “delito político” debido al perfil de la víctima.
“Es un delito político, en términos de que el perfil que tiene la víctima es un perfil político y por lo tanto no hay otra forma de calificarlo, toda vez que no tuvimos una solicitud de rescate”, manifestó.
Este detalle es clave, ya que sugiere que no hubo motivaciones económicas detrás del acto, apuntando hacia una intencionalidad política clara.
Maduro y el Tren de Aragua
El fiscal chileno también reveló la implicación del grupo criminal venezolano conocido como Tren de Aragua en el secuestro y asesinato de Ojeda.
“Hubo una contratación del Tren de Aragua para efectos de secuestrar y asesinar a Ronald Ojeda”, indicó Barros.
Esta afirmación no solo conecta el crimen con la delincuencia organizada, sino que también establece un vínculo directo con el gobierno de Nicolás Maduro.
“Nosotros estimamos que está detrás de este hecho el gobierno venezolano”, concluyó el fiscal, señalando una operación que trasciende las fronteras y las leyes internacionales.
Con información de Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario