Venezolano se mudó al “país más rico del mundo” y quedó sorprendido: El sueldo medio es cuatro mil euros
Podríamos decir que la historia de la humanidad está marcada por la emigración. Desde que el humano abandonó África para buscar nuevos horizontes hace miles y miles de años, hasta los tiempos actuales y modernos, nuestra especie se ha caracterizado por la necesidad de buscar qué hay más allá y de mejorar la propia vida.
Por As
Aunque los tiempos han cambiado y muchísimo, la emigración sigue siendo un peso importantísimo para todos los países del mundo, de hecho, podríamos decir que más que nunca. Según la International Organization for Migration, en 2020 había en el mundo unos 281 millones de migrantes internacionales, lo que supone el 3,6% de la población de todo el mundo.
Así, muchas personas tratan de buscarse una mejor vida, unas mejores condiciones, lugares con más seguridad o salarios más altos en otros países, diferentes a sus lugares de nacimiento, de lo que comúnmente se conoce como ‘patria’. Y muchos dan con la tecla, al llegar a países en los que se sorprenden por las mejoras que pueden experimentar si se quedan a vivir allí, a costa de alejarse de sus raíces y seres queridos.
Esto le ocurrió al tiktoker Carlos Kanzlerr, un venezolano que vive en el ‘país más rico del mundo’, Luxemburgo. Para comenzar, Luxemburgo tiene un salario mínimo de 2.400 dólares mensuales, pero un sueldo promedio de 4.000. Entre otras mejoras, el usuario destaca la de la gratuidad completa del transporte público en todo el país.
La educación también es gratis hasta los 16 años, y los estudiantes se gradúan conociendo tres idiomas: francés, alemán y luxemburgués. También es gratis el wifi en la ciudad, y el 80% del sistema de salud lo sufraga el Estado. Estas condiciones provoca una alta densidad de extranjeros: al menos el 50% de la población no es natural de Luxemburgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario