Afirmó Coronel Marlon Dulcey
“Trabajaremos sin descanso a
favor de las comunidades”
- El nuevo comandante de la policía del estado manifestó, que aunado al patrullaje constante se realizarán campañas de prevención orientadas a rescatar los principios y valores morales”.
(CNP.15.043) Con toda la intención de defender los sagrados intereses del pueblo, el coronel Marlón Dulcey asumió la dirección del Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta, asegurando que actuará en franca coherencia con la Misión A Toda Vida Venezuela comandada en el estado por el gobernador Carlos Mata Figueroa, así como los lineamientos del gobierno regional y demás planes nacionales que adelanta el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
El coronel Dulcey elevó un saludo respetuoso al poder popular y a las comunidades del estado Nueva Esparta, hacia las cuales enrumbarán las acciones policiales con miras a cubrir con mayor acierto la voluntad del pueblo. “Trabajaremos día y noche, sin descanso para ir tras la comisión del hecho punible, y de la mano con los tribunales de justicia, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo”, resaltó.
Destacó que una de las primeras acciones serán los patrullajes inteligentes, los corredores seguros y los despliegues permanentes que se ejecutarán en las diferentes comunidades y a lo largo de todo el estado, con el firme objetivo de garantizar la mayor seguridad a los neoespartanos.
El comandante de la policía estadal, coronel Marlón Dulcey, hizo referencia a la importancia de las campañas de prevención orientadas a erradicar todos aquellos factores responsables de la generación del delito, tales como: el embarazo precoz, la infancia abandonada, el ocio, la deserción escolar, la paternidad irresponsable, la drogadicción, el alcoholismo, el desempleo, entre otros; y resaltó la necesidad de profundizar esfuerzos en la construcción de un sistema de principios y valores morales que deben ser el norte de toda actuación policial. “Esto contribuirá al crecimiento y consolidación de una sociedad robustecida en la paz y la justicia, tal cual como nos la presentó el comandante supremo de la revolución bolivariana Hugo Chávez”, acotó.
Amplia trayectoria
El coronel Marlon Dulcey Parada es egresado de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional, es Licenciado en Ciencias y Artes Militares y especialista en Seguridad Pública, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Entre los últimos cargos que ocupó destacan: Jefe de la División de Operaciones del Comando Regional N° 7, Jefe de la División de Seguridad Ciudadana y Orden Público del Comando Regional N° 5, y Comandante del Destacamento N° 21 del Comando Regional N° 2.
Fuente: Prensa INEPOL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario