Se hizo justicia
Policías jubilados agradecidos
con el gobernador
por pago de sus prestaciones
(CNP.15.043) Como una verdadera justicia social calificaron los funcionarios jubilados de la policía estadal, la iniciativa del gobernador Carlos Mata Figueroa de cancelar sus prestaciones sociales por concepto de jubilación, las cuales esperaban con ansias desde hace muchos años.
Un total de 44 policías jubilados pertenecientes al ahora Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta, recibieron su anhelado cheque de manos del mandatario regional y en compañía del Coronel Marlon Dulcey Parada, director de este cuerpo de seguridad.
“Actos como éste sólo se ve en revolución. En los rostros de estos jubilados se puede apreciar la justicia social que ha venido haciendo el gobernador Carlos Mata Figueroa durante su gestión, gracias a él estas personas están recibiendo lo que les corresponde por sus años de servicio; y vamos a estar en comunicación constante con el tren directivo del gobierno regional para aportar los datos necesarios, a fin de que cada día más personas se vayan sumando a este tipo de beneficios”, detalló el coronel Dulcey.
Por su parte, el supervisor jefe Esnin Bermúdez, quien salió jubilado como comisario general después de más de 20 años de servicio en la policía estadal, con profesionalismo, ética y vocación de servicio, agradeció al gobernador por el enorme trabajo que ha venido haciendo al cancelarles las prestaciones sociales a todos los jubilados y darles lo que se merecen. “Que cuente con nosotros porque somos sus aliados y estamos dispuestos a colaborar en pro de la seguridad en el estado”, acotó.
El oficial jefe Luis Heredia, jubilado como inspector jefe, llevaba siete años esperando el pago de sus prestaciones, dijo “me parece positivo lo que esta haciendo Carlos Mata Figueroa, estoy convencido que no nos equivocamos a la hora de elegirlo como gobernador, porque ha tomado la iniciativa de saldar esta deuda que gobiernos anteriores no hicieron”.
Julio Marcano, jubilado como sargento segundo, “llevaba siete años esperando por ese dinero, y tuvo que llegar Mata Figueroa para pagarnos lo que nos debían y además ajustarnos el sueldo y brindarnos otros beneficios para mejorar nuestra calidad de vida”, aseguró.
Daniel Mata, jubilado como sargento mayor, manifestó que desde el año 2006 estaba esperando su pago, “se hizo justicia con nosotros los jubilados, ahora todo esta marchando como debe ser. Que viva el socialismo”, exclamó.
En Santa Ana
Policía estadal detiene a par de sujetos
por porte ilícito de arma
- En otro procedimiento fueron aprehendidos dos porlamarenses por tenencia de droga.
(CNP.15.043) Dando cumplimiento a la ley, los funcionarios del Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela, comandada en la entidad por el gobernador Carlos Mata Figueroa, capturaron a dos ciudadanos por porte ilícito de arma de fuego, en un procedimiento practicado en la calle El Cementerio de Santa Ana, municipio Gómez.
El Coronel Marlon Dulcey, director de este cuerpo de seguridad, informó que una comisión destacada en la Estación Policial de Marcano, se encontraba implementando un despliegue de vigilancia y patrullaje y avistaron a los ciudadanos en actitud nerviosa y, al realizarles la revisión corporal, se les incautó dos armas de fuego tipo escopeta, calibre 16 GA, una de ellas con doble cañón, marca Centauro, sin serial visible, y la otra sin marca ni serial visible.
De igual forma, se le decomisó un flower, sin marca ni serial visible, así como nueve cartuchos calibre 16 GA y 44 balines. Los sujetos quedaron reseñados como: Jairo, de 23 años de edad; y Eddy, de 19 años, ambos nativos de San Juan de Los Morros, quienes quedaron detenidos en la referida estación policial y puestos a la orden del Fiscal Auxiliar Decimocuarto del Ministerio Público.
Por droga
En otro procedimiento practicado por funcionarios adscritos a la Estación Policial de Villa Rosa, fueron aprehendidos en la calle Carabobo, sector El Piache, del Municipio García, Rafael, 38 años, natural de Porlamar; y Tomas, de 21 años, porlamarense, tras incautárseles en su poder tres envoltorios de presunta Cocaína. El caso fue notificado a la Fiscal Cuarto del Ministerio Público.
Fuente: Prensa INEPOL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario