El llamado es a la reflexión
Mata Figueroa repudia hechos vandálicos
en la Serie del Caribe
*** El mandatario insular informó que se aplicará todo el peso de la ley para aquellas personas que inciten la violencia
(Prensa Gobernación/María José Marín) El gobernador Carlos Mata Figueroa se pronunció la mañana de este lunes, 3 de febrero, luego de la protesta realizada el pasado domingo en las afueras del hotel Venetur, ubicado en Porlamar, Municipio Mariño, en contra de la delegación cubana de béisbol que participa en la Serie del Caribe Margarita 2014.
“Quiero enviar un mensaje de parte del pueblo neoespartano, de los alcaldes y legisladores bolivarianos, rechazando contundentemente los actos de violencia que viene realizando un grupo minoritario de la oposición incapaz de pensar y que no respeta al pueblo con sus ataques”, apuntó el mandatario regional.
Asimismo, refirió que el presidente Nicolás Maduro convocó al diálogo, a la paz y a la vida, mientras que los integrantes de la derecha están rompiendo esa alianza con sus mentes macabraspara dañar el buen desenvolvimiento de la Serie del Caribe. “Los revolucionarios no lo vamos a permitir, se aplicará todo el peso de la ley a las personas que están incitando a la agresión”, expresó.
La primera autoridad gubernamental instó a todos los ciudadanos y ciudadanas a que estén alertas y pendientes para rechazar invitaciones vandálicas, apoyándose y trabajando junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, y la Policía del estado: “El llamado es a la reflexión, vamos a aplicar la Ley, los detenidos están siendo procesados judicialmente; el Presidente lo anunció en cadena nacional y nosotros lo vamos a cumplir para tener la mejor Serie del Caribe de estos 53 años”.
Por su parte, el alcalde de García, Cruz Lairet, en representación de los burgomaestres socialistas, repudió la actitud de las personas concentradas en el hotel Venetur con la delegación de Cuba. “Ellos no quieren entender que este evento es un acto deportivo no político, importante tanto para Nueva Esparta como para Venezuela”.
El presidente del Consejo Legislativo estadal, César González, comentó de igual manera que se siente triste y avergonzado como venezolano y ser humano, por las acciones de personas que están siendo comandadas por uno de los responsables de los hechos acontecidos en el país los días 11, 12 y 13 de abril de 2002. “Eso es una guerra interna en la oposición para ver quien tiene más capacidad de agredir al pueblo”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario