En Villas de San Antonio
Policía estadal y consejos comunales
analizan estrategias para frenar delitos
(CNP.15.043) Lograr la participación activa de las comunidades en la búsqueda de soluciones a los problemas de su sector, es una de la misiones de los funcionarios del Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta, con la finalidad de trabajar de manera mancomunada en pro de la seguridad en el estado.
En ese sentido, los funcionarios sostienen reuniones constantes con los vecinos de los diferentes municipios, para afinar estrategias precisas y contundentes orientadas a prevenir el delito, generar respuestas oportunas, e identificar y aprehender a quienes estén quebrantando la ley.
Cumpliendo instrucciones del coronel Marlon Dulcey, director de la policía del estado, la supervisor jefe Juana Gómez, directora del centro de coordinación policial Porlamar, acompañada por el Jefe de la Estación Policial de Villa Rosa, Centinelas de la Patria, prefectos y representantes de la carpa de la urbanización Pedro Luis Briceño, se reunió con los habitantes de Villas de San Antonio, a fin de analizar el problema de la inseguridad que viven en esa zona.
Los representantes de los consejos comunales plantearon, entre otras cosas, el auge delictivo en el sector, la venta de drogas clandestinas, la presencia de menores de edad a bordo de motos azotando a los vecinos, venta de licor, el alumbrado público, entre otros.
Ante esta situación, los funcionarios policiales junto a los consejos comunales emprenderán una serie de acciones para frenar los hechos delictivos, reforzar la presencia policial en todo el sector, así como la implementación del patrullaje punto a pie con el apoyo de efectivos de otros organismos de seguridad y Centinelas de la Patria, para restablecer la paz y tranquilidad de quienes habitan en dicha urbanización.
Por su parte, el coronel Marlon Dulcey, director de este cuerpo de seguridad, resaltó la importancia de que los vecinos denuncien a tiempo cualquier irregularidad y aporten datos a la policía, para poder actuar de forma inmediata y dar cumplimiento a las leyes.
Para incrementar su pie de fuerza
Policía estadal en la búsqueda de funcionarios de carrera
(CNP.15.043) El Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta inició el concurso de ingreso para funcionarios de carrera que deseen formar parte de las filas de este cuerpo de seguridad, así lo informó el coronel Marlon Dulcey Parada, comandante de este organismo.
Detalló Dulcey, que están en la búsqueda de personal para los cargos de supervisor, oficial jefe, oficial agregado y oficial, para ello deben ser profesionales de carrera policial, poseer buen conocimiento jurídico venezolano que rige la materia policial; además ser mayor de 18 años, y no poseer antecedentes penales ni haber sido destituido de algún órgano militar o de seguridad del estado.
Los aspirantes deben consignar: síntesis curricular, cédula de identidad ampliada, título de educación formal y policial, antecedentes de servicio, carta de buena conducta y residencia, cuatro fotos, rif, inscripción militar, entre otros, y consignarlos en horario de 08:30 am a 3:30 pm, en la Unidad de Captación y Empleo de la Comandancia General, ubicada en la avenida Simón Bolívar de La Asunción.
Entre los beneficios socioeconómicos destacan: sueldo básico Oficial: Bs. 5.880; Oficial Agregado: Bs. 6.291; Oficial Jefe: Bs. 6.672; y Supervisor: Bs. 7.404, más la prima por riesgo, bono alimenticio, prima por profesionalización, caja de ahorro, bono vacacional, bono único, aguinaldos, seguro HCM y funerario, SSO, Ley de Política Habitacional, entre otros.
Fuente: Prensa INEPOL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario