Nicolás Peñalver
Al menos 90 estudiantes fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana cuando protestaban en las inmediaciones de la Torre HP donde queda la sede de las Naciones Unidas. "Son unos 80 detenidos", dijo el Comandante de la Guardia Nacional, Manuel Quevedo.
Asimismo, los funcionarios golpearon a cuatro fotógrafos, a uno de ellos le rompieron la máscara antigas con una metra. Testigos aseguran que los guardias estaban muy violentos con los reporteros gráficos.
Se conoció que los más de 90 jóvenes detenidos fueron trasladados en motos y camionetas a rumbo desconocido y esposados con tirras o amarres.
El contingente de la GNB llegó cerca de la sede del Ministerio del Turismo (Mintur) en Altamira, cuando un grupo de jóvenes supuestamente lanzaba piedras a la infraestructura.
El movimiento estudiantil aspiraba marchar ayer desde la Plaza Brión de Chacaíto a la sede del Ministerio Público en Parque Carabobo pero la fuerte presencia de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional (GNB), hizo que los jóvenes cambiaran la ruta a la torre HP, donde está la sede de Naciones Unidas en la avenida Francisco de Miranda.
La fiscal Luisa Ortega Díaz aseguró que recibiría a una representación de los estudiantes en la Fiscalía pero los jóvenes señalaron que fuera una comisión del Ministerio Público a la sede de la ONU-PNUD.
Por su parte, el alcalde de Chacao Ramón Muchacho reportó que la GNB se mantenía entre la 2da avenida de Los Palos Grandes y la Torre de HP. Sin embargo, el tránsito se encontraba libre en la zona.
A través de la red social Twitter, el Alcalde indicó que pasada las 2:30 de la tarde el tránsito en la avenida Francisco de Miranda y la Luis Roche fue restablecido.
Fuente: Diario La Hora, 15-5-14.
No hay comentarios:
Publicar un comentario