BUSES A PUNTO DE PARALIZARSE
Se disparan los índices delictivos en unidades del transporte públicoInició detallando el repunte de hechos delictivos en unidades autobuseras en la entidad, a pesar que en días pasados el gremio reconoció la disminución de incidentes. Manifestó, mayo ha sido el mes catastrófico para el transporte público de Nueva Esparta, al punto de contabilizar 14 unidades atracadas.
La mayoría de las afectadas, corresponden a las rutas con destinos hacia la parte oeste de la isla (García, Tubores y Díaz). Puntualizó, entre las más afectadas, la Línea San Antonio y Villa Rosa (García); destacando un robo colectivo el pasado día lunes, cuando el autobús se dirigía por la autopista Juan Bautista Arismendi.
Sabemos de la detención de algunos individuos que han estado asaltando unidades, pero, al parecer, ahora hay más de cinco bandas delictivas que operan sobre el transporte público expresó. En días pasados, cabe recordar, dos autobuses de la Línea La Restinga (Península de Macanao) fueros apedreados por sujetos, para intentar detenerlas y asaltarlas.
A juicio del representante, estos hechos deben encender las alarmas de los organismos de seguridad con el fin de evitar un muerto dentro de un bus, durante una hora pico o fuera de ella. No queremos que esto se sume a la situación político-social que vive el país y nos impulse a paralizar el servicio.
INSUMOS
Sobre la ausencia de insumos (lubricantes) y repuestos (cauchos y autopartes) asevero que estos profesionales del volante tienen menos confianza en las palabras del gobernante, que en dicha oportunidad manifestó la disposición de resolver este tema. A la fecha, se observan unidades grafiteadas manifestando un descontento colectivo en torno a este punto
Muchas unidades y vehículos están paralizadas, aseguró Isase, por la carencia; dejando a la imaginación las palabras emitidas el 16 de abril, por el Ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi. Éste se comprometió con Mata, para hacer llegar en 1 mes insumos, cauchos y aceites, y hasta el momento no ha llegado nada dijo.
Isase sentenció a El Troudi: ministro le quedan días. Tras informaciones recabadas en el sector, anunció en una semana se podría dar una serie de acciones de calle, para reclamar insumos que les permitan prestar servicio. Muchos afiliados al sindicato están haciendo colas en vano, porque no hay nada que comprar resaltó.
Restó importancia a las promesas de El Troudi en cuanto a la creación de una Proveeduría administrada por el Gobierno central, porque no obtienen respuesta inmediata. Manifestó que 5 meses es tiempo suficiente, para que a la entidad haya llegado un conteiner con, por lo menos, cien cauchos.
TAXISTAS
Asimismo mencionó la desaparición de un taxista, Alirio Serrano (oriundo de Macanao), quien no ha regresado a su casa desde el pasado viernes y según Isase, puede darse un desenlace fatal, ojalá que no; siendo éste la víctima número 3 por manos del hampa. En este sentido, hizo otro llamado a Mata Figueroa: la seguridad está descuidada.
En relación a los taxistas que laboran en el aeropuerto internacional General
en Jefe Santiago Mariño, informó la realización de un encuentro con el gobernador, tras unas declaraciones emitidas por Diario Caribazo, donde expresaron una serie de disyuntivas que perjudican su trabajo.
Al parecer, según expresó, un grupo que rodea al gobernador está empeñado en perjudicar las decisiones que toma a favor del sector, porque cuando se reunió con ellos en el aeródromo, hace aproximadamente un mes, ordenó el otorgamiento de una local que les perteneció y la realización de mesas para atacar a taxistas piratas, sin concretar.
Fuente: Diario Caribazo, 15-4-14.
No hay comentarios:
Publicar un comentario