Campamento de Los Robles se desalojó
sin violentar derechos humanos
El mandatario neoespartano resaltó que a estas personas se les respetó el derecho a la protesta, pero cuando se salen del marco de la Ley las autoridades tienen la obligación de actuar
(Prensa Gobernación/CNP 8735) En el desmantelamiento del denominado “campamento de la libertad” que se había levantado en las adyacencias de la Redoma de Los Robles, municipio Maneiro, las autoridades actuaron sin golpear a nadie ni violentar los derechos humanos, afirmó el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa.
“Nos pareció que era una protesta tranquila sin ningún problema y los dejamos que la hicieran, pero en la tarde quemaron un vehículo de Corpoelec y ahí se tuvo que proceder de acuerdo con unas informaciones que ya se manejaban”, indicó el primer mandatario regional.
Señaló que por su responsabilidad en el ataque contra la unidad de la empresa eléctrica fueron aprehendidas 10 personas, quienes fueron trasladadas al destacamento Nº 76 de la Guardia Nacional Bolivariana y se les abrió el procedimiento administrativo correspondiente.
Relató Mata Figueroa que en la tarde de ese mismo día (jueves 8 de mayo) se decidió desalojar el campamento porque ya se tenía información sobre la existencia de bombas molotov y objetos contundentes, los cuales efectivamente se encontraron en el sitio.
“Se desmanteló y entre todos hay más de catorce detenidos a quienes se les están siguiendo los procedimientos administrativos legales, sin violentar los derechos humanos, incluso se les han hecho exámenes forenses para que la población sepa que ahí no se violentó o golpeó a nadie.”, recalcó.
Potenciando la economía
El gobernador Carlos Mata Figueroa anunció que los próximos días serán positivos para el Estado Nueva Esparta por cuanto varios ministros que acompañan la gestión revolucionaria del presidente Nicolás Maduro estarán en la región insular, trabajando de manera articulada para potenciar la economía.
Un ejemplo de ello lo constituyó la visita del ministro de Petróleo y Minería y vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, con la finalidad de inspeccionar varias obras y proyectos beneficiosos para la entidad.
“Hay una cantidad de empresas públicas y privadas que el gobierno nacional está empeñado en reactivar; ya los financiamientos se están tratando de buscar, entre éstos con el Banco de Venezuela”, manifestó.
También destacó, como un aspecto favorable para la proyección de Margarita que “los neoespartanos vamos a tener la oportunidad de ver en la isla un campeonato suramericano de baloncesto de mayores masculino donde participan ocho países de nuestra América”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario