Pedirán a la AN declarar emergencia de salud pública en La Isleta
(CNP 20.822) Hay que decirle al país entero que la isla más importante de Venezuela hoy está paralizada en su desarrollo, sencillamente porque no está la inversión necesaria para que podamos tener plantas eficientes, que no ocasionen daños de salud, pero que si permitan generar la electricidad necesaria para el desarrollo de la entidad y pueda ser útil a la realidad que vive el Estado Nueva Esparta.
Está aseveración la realizó el diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, mientras realizaba un contacto casa por casa en La Isleta II, Municipio Mariño, sector adyacente a la planta generadora de electricidad “Luisa Cáceres de Arismendi”.
En este sentido el coordinador regional del partido Primero Justicia, Jony Rahal, solicitó formalmente a la fracción parlamentaria de la tolda amarilla en la AN, a través de Tomás Guanipa, que el Gobierno Nacional declare la emergencia de salud pública en el sector La Isleta II.
En este sentido el parlamentario indicó que para el día martes, cuando haya sesión en el hemiciclo pedirán un derecho de palabra para exponer lo que está pasando con la planta “Luisa Cáceres de Arismendi” y los daños que le generan a la comunidad.
Contaminación ambiental por el monóxido de carbono expedido constantemente y sónico por el ruido de las turbinas de la planta, son algunos de los principales problemas que enfrenta está comunidad. A esto se le suma malformaciones auditivas congénitas, fisuras en oídos y graves enfermedades respiratorias que registran más de 120 niños con asma bronquial.
“Estos equipos desde el año 2012 han debido salir de circulación por orden de la Organización Mundial de la Salud, sin embargo estos no han sido sustituidos. La planta en lugar de generar la electricidad que hace falta, lo que hace es generarle daños a la comunidad”, sentenció Guanipa.
“Esto no puede ocurrir en un país donde se donan plantas eléctricas a otros países como Nicaragua y Cuba; y que en Margarita, la isla más importante del país y principal emporio turístico de Venezuela, no tengan, ni siquiera, plantas que puedan generar la electricidad que se necesita”.
“Proyectos de hoteles, clínicas y de infraestructura se encuentran totalmente paralizados ya que no se les otorga el permiso porque no tienen la viabilidad para poder tener la electricidad necesaria que deberían consumir”, agregó el también Secretario General Nacional de PJ, y en ese sentido manifestó que “no sólo el daño se le genera a los habitantes de esta comunidad, sino que también el daño general del que está siendo objeto la Isla de Margarita por la falta de inversión y mantenimiento en lo que deben ser las plantas de generación eléctrica”.
Más Denuncias
“Cómo viene un turista a Nueva Esparta si se va la luz constantemente, sino hay agua, sino tienen servicios públicos; no es posible que la isla este pasando por tantas necesidades; es muestra del deterioro y el desastre de un gobierno que trae 41 mil millones de dólares de China, pero que no se traduce en ningún tipo de beneficio para la gente”.
Expresó el diputado Tomás Guanipa, quien además dijo que el problema de los vuelos comerciales hasta y desde el Estado Nueva Esparta, es otro de los casos que llevaran a la Asamblea Nacional, por cuanto se ha visto mermada la afluencia de turistas a la isla.
Con la situación de “La Nueva Conferry”, fue enfático en mencionar que:” lo que debería ser, según ellos, una empresa socialista, que fue expropiada para devolvérsela al pueblo, hoy tiene un incremento del 200% en sus tarifas; generando un daño muy grande en el bolsillo de los que necesitan trasladarse por vía marítima”.
“Un gobierno que se dice socialista y ni ellos mismos se aplican la Ley de Precios Justos; Margarita termina quedando aislada de todo el pais, y lo peor es que quedó aislada del desarrollo y del progreso que en algún momento llego a ser para toda Venezuela”.
Fuente: Prensa Primero Justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario