Margarita FC derrotó 2-1 a Diamantes de
Guayana
por Copa Venezuela
Julio Barboza fue la figura del encuentro al conseguir los dos goles con los
que los isleños sumaron la primera victoria en el arranque de la temporada
En un partido intenso, de garra y cargado de emoción el conjunto del Margarita FC logró la primera victoria por la fase previa de la Copa Venezuela al derrotar a su similar de Diamantes de Guayana por 2-1.
Con el pitazo inicial ambos conjuntos quisieron ser los dueños de la esférica y jugar a ras de piso. Sin embargo, esta estrategia favoreció a la visita quien paulatinamente fue ganando espacio en el terreno rival y con pases cortos puso en aprietos a la zaga isleña que vio como al minuto 8 Luis García enmudeció a los espectadores que llenaron las graderías de la Ciudad Deportiva con una soberbia ejecución desde los 12 pasos.
Con el marcador en contra los de casa cambiaron su esquema y se fueron al ataque aprovechando la débil marca de los laterales de Diamantes, pero aun así no pudieron evitar que al término del primer tiempo la pizarra reflejara el 0-1.
En la etapa de complemento los insulares empataron las acciones al minuto 47 gracias a un fuerte remate de Julio Barboza quien completó una tarde de ensueño cuando al 88 remontó el resultado después de una serie de pases que capitalizó eficazmente.
La vuelta de este duelo se definirá el próximo miércoles 13 de agosto cuando la “Marea Insular” busque, a domicilio, confirmar la ventaja sumada hoy y así conseguir el boleto para la siguiente fase.
REACCIONES
Eder Mancilla, director técnico del Margarita FC, exaltó la actuación de sus dirigidos y elogió la entrega que tuvieron en el compromiso en el que a pesar de recibir un gol al comienzo del juego pudieron darle vuelta.
“No tengo sino palabras de felicitación para estos muchachos que hoy me demostraron de qué están hechos. Los errores los iremos corrigiendo, pero salgo contento porque sé que tenemos equipo para competir”, señaló.
Por su parte, Julio Barbosa, autor de los dos tantos, agradeció a toda la fanaticada que los acompañó y que nunca dejaron de alentarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario