Turismo en Antolín del Campo será
fortalecido
***En otro orden de ideas Mata Figueroa aprobó 14 millones de bolívares para los trabajos iniciales que arreglen la planta de tratamiento de Aricagua
(CNP 5.985) El gobernador Carlos Mata Figueroa inspeccionó la realidad existente en el sector El Cardón, ubicado en el Municipio Antolín del Campo, donde a raíz de la vaguada registrada en el 2010 y por cambios sufridos en el ambiente se viene presentando la erosión de la costa, lo que a su vez origina problemas en ciertas estructuras, como es el caso del puente situado en la mencionada zona.
El Mandatario bolivariano acompañado por un equipo del Ejecutivo revolucionario, Dirección de Infraestructura, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Mintur, así como el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda, el Hábitat y el Ecosocialismo, y la Alcaldía de la localidad, entre otros, estudió las posibilidades para recuperar el lugar, por lo que activarán a un grupo de expertos en la materia el cual presentará las mejores soluciones a la situación planteada.
La primera autoridad de Nueva Esparta giró instrucciones para que los recursos de cualquier obra o trabajo que se vaya a desarrollar sean incluidos en el presupuesto del 2015, pues se trata de una coyuntura bien especial que amerita una profunda acción.
Olga Pérez de Salazar, alcaldesa del Municipio Antolín del Campo, explicó que desde un primer momento todos los entes que conforman el Gobierno se avocaron a buscar la mejor vía para frenar la citada circunstancia.
“Estamos haciendo la inspección, las evaluaciones, esto es un problema viejo que viene atendiéndose desde un primer momento. El Gobierno dialogó con los consejos comunales para que de manera articulada se resuelva la problemática. Queremos que los que conocen del tema proporcionen las determinaciones a ejecutarse”, apuntó.
En otro orden de ideas Mata Figueroa también examinó el estancamiento de agua negra y potable que ocurre en Aricagua, producto del daño que sufre actualmente la estación de bombeo. Para ello destinó como primer paso 14 millones de bolívares para arreglar, en una primera etapa, la planta de tratamiento del lugar.
“Actualmente se están esperando los equipos. Mientras tanto efectuamos trabajos de saneamiento como la limpieza de maleza para determinar los puntos de ruptura de la tubería. No podemos olvidar que Antolín del Campo es un municipio turístico por excelencia por lo que debemos atender los aspectos negativos que allí se presentan”, acotó la máxima autoridad regional.
Fuente: Prensa Gobernación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario