Multitud disfrutó en cierre del Carnaval Las Barrancas 2015
El Carnaval de Las Barrancas, que cerró sus desfiles este martes en el estado Nueva Esparta, es una tradición organizada por la propia comunidad, en la que la atracción principal es un desfile de carretillas de las mismas que se utilizan para llevar materiales de construcción.
Se trata de una modalidad que se desarrolla desde mediados de la década de los 80 en esta población cercana a San Juan Bautista, capital del municipio Díaz.
El gobernador Carlos Mata Figueroa dio el impulso nuevamente para llevar adelante esta tradición en el municipio Díaz, conjuntamente con la alcaldesa Marisel Velásquez.
El Carnaval 2015 cuenta con el apoyo de los cuerpos de seguridad, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) conjuntamente con Corpotur, además del respaldo de la Nueva Conferry, Seniat, Misión por la Paz y la Vida, Hotel California Playa El Yaque, Musipán, El Yaque Paradise, entre otros.
El evento nuevamente se realizó en la calle principal de la localidad y contó con la participación de fantasías inspiradas en los atractivos turísticos, culturales y naturales de la jurisdicción.
\"Las fiestas de Carnaval de Las Barrancas son atípicas. Es un Carnaval que nació de la travesura infantil y sigue conservando esa esencia\", refirió la alcaldesa de Díaz, Marisel Velásquez.
Indicó que este año estuvieron cerca de 30 participantes, entre carrozas y carretillas, en un desfile que tiene un recorrido de dos kilómetros.
“La petición de los pobladores ha sido siempre que no dejemos perder esta fiesta que se realiza desde hace casi 30 años. Por eso, la Alcaldía de Díaz ha dado total respaldo a una celebración, en la que los protagonistas son los niños y niñas, que son quienes desfilan”, señaló Velásquez.
Diario Caribazo, 18 de febrero de 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario