Leopoldo López: “Hemos perdido nuestra democracia”
Hermes Sánchez / Maracaibo / noticias@laverdad.com, 26-9-2015.
Aunque esto ha sido duro para mi familia, ellos entienden que las grandes causas requieren grandes sacrificios", escribió Leopoldo López en referencia a su reclusión en Ramo Verde
El diario norteamericano The New York Times publicó ayer un artículo escrito por Leopoldo López, dirigente opositor sentenciado a casi 14 años de prisión el pasado 10 de septiembre. "Hemos perdido nuestra democracia, el Gobierno apunta hacia los que están en desacuerdo y usan la represión para mantenerse en el poder. Mi juicio representa un mensaje para los que luchan por un mejor país, de desistir y doblegarse ante el régimen o serán los próximos. Quieren que nos rindamos, pero no podemos permitirnos hacerlo porque el que se cansa, pierde", señaló López.
En la nota escrita en inglés y que lleva por nombre "Aún en prisión, voy a luchar por una Venezuela libre", el líder del partido Voluntad Popular aseguró no arrepentirse de las acciones que desencadenaron en su encarcelamiento y condenó la "absurda" sentencia de la que fue víctima. "La jueza Susana Barreiros es una simple marioneta de los que nos gobiernan. Me sentencia por supuestos 'mensajes subliminales' en mis discursos pacíficos y que esto incitó a la violencia en las protestas de febrero del 2014".
Describió las condiciones en las que se encuentra recluido dentro de la cárcel militar de Ramo Verde. "Ahora estoy en confinamiento solitario en una celda de 7 x 10 pies (2 x 3 metros) que no tiene más que una cama individual, un sanitario y una pequeña repisa para mis pocos cambios de ropa. No tengo permitido escribir y la Biblia es el único libro que puedo tener. Ni siquiera tengo una luz o una vela para cuando oscurece. Aunque esto ha sido duro para mi familia, ellos entienden que las grandes causas requieren grandes sacrificios".
Indicó que lucha por un cambio en el país, pero que eso ya no depende solo de los venezolanos. "No podemos hacer esto solos. Agradezco a los que han alzado la voz en todo el mundo, ese apoyo nos da fe, pero esos esfuerzos no pueden terminar hoy". López hizo un llamado a la Organización de Estados Americanos (OEA) a aplicar la Carta Democrática en Venezuela, así como a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para insertar en su agenda de Derechos Humanos las situaciones que impera en el país.
"Necesitamos que la comunidad internacional pugne por nuestros derechos democráticos ante los abusos del Gobierno, condenando la represión y promoviendo la solidaridad en los asuntos de derechos humanos en la región", agregó.
El dirigente opositor llamó a la comunidad internacional a hacer presión sobre el Gobierno, para que permita observadores internacionales de la OEA y la Unión Europea en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Instó al Gobierno nacional a detener la oleada de trabas e inhabilitaciones, que incluye a los exgobernadores del estado Zulia, Manuel Rosales y Pablo Pérez, al igual que líderes opositores como María Corina Machado, Carlos Vechio y el propio López. También exhortó a liberar a los 76 "presos políticos" que hay en Venezuela . "Una elección no puede ser libre o justa cuando aquellos que piensan distinto no se les permite participar o están tras las rejas".
CIDH exige
EFE. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió ayer al Estado venezolano que publique los documentos judiciales correspondientes a la condena de casi 14 años de cárcel impuesta al dirigente opositor Leopoldo López. "La CIDH llama al Estado a publicar las sentencias dictadas en contra de Leopoldo López y de los estudiantes Christian Holdack, Demian Martín García, Ángel de Jesús González", dijo la Comisión, con sede en Washington, en un comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario