Venezolanos crearon app para acabar con la espera en mercados y clínicas
El servicio, explican sus creadores es extremadamente económico, ya que la plataforma está en la nube, por lo que el prestador de servicio no tendrá que gastar altas sumas de dinero en la compra de servidores que suelen ocupar espacio físico y que requiere de personal para su mantenimiento.
El sistema fue creado por un equipo multidisciplinario de profesionales (Cortesía)
GABRIEL BARRETO | EL UNIVERSAL
domingo 27 de septiembre de 2015 01:09 AM
Caracas.- El tiempo de espera para ser atendidos en bancos, restaurantes, centros de atención al cliente, tiendas por departamentos y hasta consultas médicas, podría estar llegando a su fin. Y es que un grupo de venezolanos ha desarrollado Sincola, un software que permite solicitar tickets de turno desde el teléfono celular y recibir información en tiempo real de cuántas personas faltan para ser atendidos.
El sistema fue creado por un equipo multidisciplinario de profesionales formado por Ronald Rodríguez, César Laurentin, Jesús Federico, Álvaro Urbáez, Carlos Vidal y Manuel Barbera.
Rodríguez, quien es co-fundador y CEO de este emprendimiento, explica que el sistema es muy fácil de usar. El cliente sólo deberá enviar un mensaje de texto con la palabra clave que el prestador del servicio haya configurado previamente y enseguida recibirá un número de turno.
También se podrá llamar y reservar la cita con la encargada del registro de clientes, quien ingresará su número de teléfono en el sistema e inmediatamente recibirá una notificación indicándole el número con el cual será atendido.
Lo innovador de este proyecto es que los usuarios recibirán tres mensajes de textos: número de espera asignado y cantidad de personas que tiene por delante, lo que le permite a la persona no esperar directamente en el sitio y poder hacer otras actividades; mientras que en la siguiente notificación se invita al cliente a acercarse al centro de atención porque ya su turno está por aproximarse. Y por último se le informa que va ser atendido.
Esta plataforma pretende aportar una solución a las grandes colas que a diario se presentan en las principales cadenas de supermercados y farmacias del país, ya que con la implementación de este sistema las personas no tendrían que esperar en el lugar.
Rodríguez afirma que este servicio es extremadamente económico, ya que la plataforma está en la nube, por lo que el prestador de servicio no tendrá que gastar altas sumas de dinero en la compra de servidores que suelen ocupar espacio físico y que requiere de personal para su mantenimiento.
Sincola cuenta con más de 125 clientes que se encuentran en más de 40 ciudades del país y pronto se expanderán a Chile, México y Perú, donde ya tienen representantes de venta.
Experiencia Wayra
Sincola es un emprendimiento de innovación tecnológica ganador de la primera convocatoria de la aceleradora Wayra en el año 2.011. Este emprendimiento quedó seleccionado de entre un grupo de más de 300 Start Up del país.
La iniciativa surgió de un grupo de amigos que deseaba emprender su propio negocio y se dio a la tarea de buscar una idea que fuese lo suficientemente innovadora y con un potencial aplicable a cualquier mercado con el uso de las nuevas tecnologías y el Internet.
Los emprendedores estuvieron diez meses en la academia Wayra, tiempo en el que recibieron adiestramiento, talleres y cursos en diferentes áreas que les permitieron desarrollar una idea de negocio realmente sustentable.
Sincola puede ser aplicada a cualquier empresa de servicio, como consultorios médicos, clínicas, restaurantes, centros de atención al cliente, cadenas de farmacias y mercados, ya que su plataforma es adaptable a cualquier tipo de empresa.
Para conocer más acerca de este proyecto pueden ingresar a http://www.sin-cola.com/ o seguirlos en Twitter: @MundoSinCola.
El sistema fue creado por un equipo multidisciplinario de profesionales formado por Ronald Rodríguez, César Laurentin, Jesús Federico, Álvaro Urbáez, Carlos Vidal y Manuel Barbera.
Rodríguez, quien es co-fundador y CEO de este emprendimiento, explica que el sistema es muy fácil de usar. El cliente sólo deberá enviar un mensaje de texto con la palabra clave que el prestador del servicio haya configurado previamente y enseguida recibirá un número de turno.
También se podrá llamar y reservar la cita con la encargada del registro de clientes, quien ingresará su número de teléfono en el sistema e inmediatamente recibirá una notificación indicándole el número con el cual será atendido.
Lo innovador de este proyecto es que los usuarios recibirán tres mensajes de textos: número de espera asignado y cantidad de personas que tiene por delante, lo que le permite a la persona no esperar directamente en el sitio y poder hacer otras actividades; mientras que en la siguiente notificación se invita al cliente a acercarse al centro de atención porque ya su turno está por aproximarse. Y por último se le informa que va ser atendido.
Esta plataforma pretende aportar una solución a las grandes colas que a diario se presentan en las principales cadenas de supermercados y farmacias del país, ya que con la implementación de este sistema las personas no tendrían que esperar en el lugar.
Rodríguez afirma que este servicio es extremadamente económico, ya que la plataforma está en la nube, por lo que el prestador de servicio no tendrá que gastar altas sumas de dinero en la compra de servidores que suelen ocupar espacio físico y que requiere de personal para su mantenimiento.
Sincola cuenta con más de 125 clientes que se encuentran en más de 40 ciudades del país y pronto se expanderán a Chile, México y Perú, donde ya tienen representantes de venta.
Experiencia Wayra
Sincola es un emprendimiento de innovación tecnológica ganador de la primera convocatoria de la aceleradora Wayra en el año 2.011. Este emprendimiento quedó seleccionado de entre un grupo de más de 300 Start Up del país.
La iniciativa surgió de un grupo de amigos que deseaba emprender su propio negocio y se dio a la tarea de buscar una idea que fuese lo suficientemente innovadora y con un potencial aplicable a cualquier mercado con el uso de las nuevas tecnologías y el Internet.
Los emprendedores estuvieron diez meses en la academia Wayra, tiempo en el que recibieron adiestramiento, talleres y cursos en diferentes áreas que les permitieron desarrollar una idea de negocio realmente sustentable.
Sincola puede ser aplicada a cualquier empresa de servicio, como consultorios médicos, clínicas, restaurantes, centros de atención al cliente, cadenas de farmacias y mercados, ya que su plataforma es adaptable a cualquier tipo de empresa.
Para conocer más acerca de este proyecto pueden ingresar a http://www.sin-cola.com/ o seguirlos en Twitter: @MundoSinCola.
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