Caso Bicentenario apunta al exministro Carlos Osorio
Yasmín Ojeda / Maracaibo / web@laverdad.com, 17-2-2016.
Osorio salió del gabinete presidencial en enero. El presidente Nicolás Maduro lo sacó del Ministerio de Alimentación y lo designó como jefe de la Redi en el centro del país
La representación sindical de los trabajares de la red Bicentenario “no dará” de momento declaraciones. Los voceros esperan que los procesos de indagaciones policiales se desarrollen y confían que tras la presentación ante tribunales de los gerentes detenidos el lunes por el Sebin se ordene la liberación plena. Las sospechas de situaciones irregulares apuntan a la gestión pasada del Ministerio de Alimentación.
El personal de las seis tiendas en Zulia está atento a la medida que arropa al Bicentenario Norte, en Maracaibo. Un aviso de cerrado por remodelación cuelga en la santamaría, mientras los trabajadores cumplen el horario de trabajo y acatan la orden del Ministerio de Alimentación de paralizar las ventas. En el interior de los pasillos están depositados pañales, productos de limpieza y alimentos variados que serán redistribuidos a otras tiendas de la región.
Tras la operación Ataque al Gorgojo, que lanzó el Ministerio de Interior, Justicia y Paz a fin de atrapar los tentáculos del tramado de “corrupción” en la distribución de alimentos, las denuncias a la distribución de las redes del Gobierno volvieron al centro de la investigación. Ayer la diputada del Consejo Legislativo de Carabobo, Neidy Rosal, acudió a la Asamblea Nacional. Solicitó a la Comisión de Contraloría “una investigación del proceso de compras en el exterior”, determinar las anomalías en los galpones de las cadenas y se investigue las competencias del exministro de Alimentación, Carlos Osorio.
Consignó pruebas que recabó en octubre de 2015 relacionadas las compras de alimentos a una empresa brasileña sin los protocolos de licitaciones. Acusó que a “noviembre había llegado el 40 por ciento de esas compras. Dónde está lo demás. Solicitamos inspección de los almacenes de las redes de Mercal, PDVAL y Bicentenario”. Cargó responsabilidades al extitular para que de cuentas de los procesos que ahora están a relieve a propósito de la detención de los gerentes de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) y los abastos.
Osorio salió del gabinete presidencial en enero. El presidente Nicolás Maduro lo sacó del Ministerio de Alimentación y lo designó como jefe de la Redi en el centro del país.
Gustavo González López, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó ayer que la Red de Abastos Bicentenario será reestructurada por lo que la operación de inspección seguirá desplegada en comercios privados y red de distribución pública. Dijo que pronto dará nombres de supermercados, panaderías y restaurantes privados que recibían productos desviados de Abastos Bicentenario. “Nuestra lucha contra la corrupción es implacable y nuestro propósito es vencer esta perversa guerra económica”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario