Bendijeron los tres óleos en la Catedral de La Asunción
Esta consagración se realiza con el propósito de bendecir a los enfermos, para el sacramento de la confirmacion y simbolizar la presencia del espíritu santo.
Mariana Ramírez | @mariananmaru
Misa Crismal. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ
SOL DE MARGARITA, 24 Mar, 2016 | Durante la mañana de este jueves fue celebrada la misa crismal, oficiada por el obispo de Margarita, Monseñor Fernando Castro Aguayo, quien dedicó sus palabras a la fidelidad sacerdotal.
El crismal es la materia sacramental con la cual son ungidos los nuevos bautizados, son signados los que reciben la confirmación y son ordenados los obispos y sacerdotes, entre otras funciones.
Esta eucaristía especial se desarrolló en la catedral de La Asunción, espacio santo que estuvo repleto de fieles que conmemoraron el Jueves Santo.
Este día se dispone de los santos óleos, sobre todo del óleo de los catecúmenos y del Santo Crismal, para la celebración de los sacramentos de la iniciación cristiana durante la Vigilia.
El rito de esta misa, incluye la renovación de las promesas sacerdotales. Tras la homilía, el obispo invitó a sus sacerdotes a renovar su consagración y dedicación a Cristo y a la Iglesia. Juntos prometen solemnemente unirse más a Cristo, ser sus fieles ministros, enseñar y ofrecer el santo sacrificio en su nombre y conducir a otros a él.
La feligresía también oró por todos los sacerdotes. El obispo agradeció la grandeza del sacerdocio. "El sacerdote ocupa la figura de Dios, busquemos la comunión en la fraternidad de Cristo", indicó el Monseñor.
En este sentido pidió orar para que todos los sacerdotes sean hombres de Dios, "el sacerdocio es voluntad eficaz de Dios y cuentan con la fuerza del Señor".
Finalmente, distintas autoridades municipales y regionales formaron parte de esta celebración para el regocijo de Jesucristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario