jueves, 27 de octubre de 2016

EL GENERAL VLADIMIR PADRINO LÓPEZ SÍ TIENE QUIEN LE ESCRIBA



EL GENERAL VLADIMIR PADRINO LÓPEZ 
SI TIENE QUIEN LE ESCRIBA



CORONEL ENVÍA CONTUNDENTE CARTA ABIERTA A PADRINO LÓPEZ Y LE EXIGE APEGARSE A LA CONSTITUCIÓN
Posted by Marienne Martínez | Oct 27, 2016 | http://noticiasdiarias.com.ve/
Coronel envía contundente carta abierta a Padrino López y le exige apegarse a la constitución
El coronel José de Jesús Gámez, actualmente en condición de preso político, envió una contundente carta abierta al Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López para exigirle que cumpla con el pueblo venezolano y haga valer a la Fuerza Armada Nacional.
Gámez fue privado de libertad en 2012 y acusado de magnicidio, terrorismo, instigación a delinquir, forjamiento de documentos de estado y espía cibernético. Tras sufrir dos ACV le dieron una medida de casa por cárcel, la cual fue revocada por el presidente Maduro por cadena nacional en 2015, cuando lo acusó de ser el responsable de la guerra económica. Actualmente se encuentra en Ramo Verde a pesar de su condición de salud.
El Coronel siempre fue electo por sus compañeros de grado como el militar ejemplo y de honor, entre ellos Reverol y Benavides. Según sus palabras se siente orgulloso de ser prisionero político.
A CONTINUACIÓN LA CARTA:
“CARTA ABIERTA AL MINISTRO DE LA DEFENSA POR PARTE DE UN MILITAR DE LEGÍTIMAS CONVICCIONES DEMOCRÁTICAS”.
Ministro de la Defensa, en estos momentos que el país sufre la peor crisis de su historia republicana, motivada a un hamponil y moribundo proceso revolucionario que se niega a morir, valiéndose de ridículos argumentos leguleyicos emanado de un poder derivado en su mayoría por activistas políticos del partido de gobierno,desconociendo así la voluntad popular expresada constitucionalmente el día 6 de Diciembre del 2015, cuando de manera pacífica se eligió la mayoría calificada de la Asamblea Nacional Legislativa, representada por 112 diputados de indudable vocación democrática.
General en Jefe Padrino López, ante esta demostración del ejercicio de la soberanía popular, sería un grave error como el máximo jefe militar de la Fuerza Armada Nacional, apoyar enfrentamientos entre la ciudadanía tal como instiga quien funge como presidente de la república con su altivo discurso que obedece a un enfermizo y aterrorizado ego, para impedir una de las maneras constitucionales de ejercer el poder soberano como lo es el referendo revocatorio y así mantenerse en el poder a sabiendas que es un presidente circunstancial quien jamás construyó su supuesto liderazgo.
General en Jefe, cuando Ud. asumió el cargo como jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerza Armada Nacional, demostró ignorancia y adulación, porque un verdadero militar conoce que lo estratégico abarca un contexto y lo operacional otro, por lo cual doctrinariamente ambos contextos no pueden integrarse en uno.
Al permitir tal aberración, expone al ridículo al estamento militar venezolano, porque Ud. al igual que otros como yo, cursó estudios militares en E.E.U.U., cuando cursar estudios en ese país se consideraba un premio y un estímulo al esfuerzo y a la dedicación. Además que lo aprendido era para aplicarlo en nuestras otroras Fuerzas Armadas Nacionales, cuyo carácter democrático, la hacían una de las instituciones de más alto prestigio en el país y el mundo.
Pero Ud. al no tener el profesionalismo de elaborar un estudio de estado mayor para evitar la activación de taladefesio copia del anacrónico, obsoleto e inoperante estamento militar cubano, lo cual colide con la doctrina militar universal, indica que no es más que un “cumple órdenes”, émulo de algunos oficiales rastreros que la misma institución militar los desprecia por no tener el valor de hacer valer los criterios propios y doctrinarios de la organización militar. Por ende terminaron involucrando a las Fuerzas Armadas en el abuso, la ineptitud y la incapacidad.
Si estas palabras le parecen un irrespeto, pues sepa que también lo considero un cobarde, al no hacer respetar los preceptos constitucionales contenidos en el artículo 328 de nuestra Constitución Nacional.Y todo ello por complacer a una dupla gubernamental compuesta por un lerdo ignorante y un corrupto abusivo (Maduro y Cabello), quienes en flagrante violación al texto constitucional y los derechos humanos, hunden al país en un infierno de miseria, valiéndose de un Tribunal Supremo de Justicia, con una Sala Constitucional de juristas del horror, y un alto mando militar cuyo único ejemplo es: “LA INMORALIDAD ES LA BASE DE LA DISCIPLINA”. No importándoles para nada, que lo que ellos llaman “pueblo”, sea devorado por los monstruos de la pobreza, la corrupción y la delincuencia.
Es necesario recordarle que su actitud ambigua de apelar a la constitución, pero a la vez apoyar en sus insanas e ilegítimas acciones a la dupla malévola, que lucha a toda costa por mantenerse en el poder, lo hace a Ud. igual cómplice de violación flagrante de Derechos Humanos, lo cual, muy bien sabido por los integrantes de las Fuerzas Armadas, jamás prescriben.
Entienda que no lo estoy constriñendo a que esgrima las armas de la República contra esta desgracia de gobierno, porque estoy seguro que no tiene la valentía ni la inteligencia para hacerlo. Pero bien podría negarse a cumplir órdenes abusivas, tal como lo hemos hecho algunos militares, hoy prisioneros políticos, sin garantías de juicios justos y en una dimensión sistemática de violación de derechos humanos, tal como han hecho con el General en Jefe Raúl Isaías Baduel e hijo, General Romer Mena, la Capitana Laided Salazar, muchos otros y mi persona, siendo lo único que falta, es llevarme a juicio sumario en total violación de mis derechos fundamentales, y me sentencien a fusilamiento en el paredón, lo cual no temo.
General Padrino López lo conmino a cumplir ante sus superiores, compañeros y subalternos, que se pronuncie públicamente en cuanto a los verdaderos principios enseñados en las escuelas militares, donde, en nuestra época nos bien formaron, explicando lo que significa para Ud., “…estar al servicio exclusivo de la nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna.” Tal cual establece el art. 328 de la CRBV. Así como aprobó y explicó la resolución 1.086 la cual permite aplicar fuerza letal al pueblo, cuando este proteste en justo reclamo a sus derechos.
Si Ud. o la dupla malévola se consideran irrespetados como autoridades constitucionales, por lo que expongo en este escrito, y arremeten nuevamente contra mi o mi familia, le recuerdo que Ud. y la dupla malévola, también irrespetan de manera grotesca y grosera al Primer Poder Público Nacional, como es la Asamblea Nacional Legislativa, tal como lo hacen en el decreto 2309 del 02 de mayo 2016, donde Maduro usurpa las competencias del pueblo venezolano propinando un golpe de estado contra el poder Legislativo, además de ofender con epítetos como: “asamblea oligarca y apátrida”. Entonces con cuál moral pueden reclamarme si ustedes no dan el ejemplo?.
Bien sabe Ud. General que esa práctica de irrespeto y no dar el ejemplo dentro de las Fuerzas Armadas le decimos: INMORALIDAD!!!
Igualmente le recuerdo que cuando nos graduamos de oficiales, luego de recibir el sable de mando, nos obligaron a jurar ante Dios y la Patria, respetar y defender, las leyes e instituciones del país, aún a costa de nuestra vida. Y este juramento es la piedra angular de nuestro desempeño como militares. En atención a lo anterior le exijo respeto a la Asamblea Nacional Legislativa y a sus dignos diputados, los cuales fueron elegidos de manera constitucional, democrática y pacífica, por una gran y significativa mayoría de nuestro pueblo.
A pesar de mi limitada condición de salud física, mis cualidades mentales, son excelentes, y para nada me afecta el ensañamiento del cual he sido objeto durante cuatro años, donde me han mantenido secuestrado en lugares como La Tumba, El Helicoide y hoy en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cárcel de Ramo Verde). Pero lo más importante es que mi espíritu y moral se mantienen incólumes a pesar de todas las violaciones a mis derechos fundamentales. Los ataques y cobardía de este régimen oprobioso me fortalecen.
Ministro, le advierto que ante la segura e inminente caída de este maligno régimen, seré uno de los acérrimos activistas para usted y algunos de sus antecesores ministros de la defensa sean juzgados por abandonar a sus subalternos y no dar el ejemplo, al irse tras destinos oscuros tal como los demostrados por esta terrible circunstancia, mal llamada “Revolución Bolivariana”.
Entienda bien General!, que cualquier acto represivo en mi contra, para nada me afecta porque tengo tres cualidades de las cuales Ud. y su alto mando adolecen:
1.- Mi fe inquebrantable en Dios y la Virgen en quienes siempre he confiado y me han cumplido.
2.- Mi comprobada honradez, porque jamás he robado algo, y no poseo bienes de fortuna, que no sea mi
sueldo con el cual he levantado a mis hijos profesionales ya.
3.- Mi desempeño profesional, ha sido en gran parte de mi carrera, desde el grado de Subteniente hasta el grado de Coronel en unidades de alto riesgo, combatiendo la narcoguerrilla, el delito rural, el secuestro y la extorsión, en riesgo permanente de mi vida.
Sólo respeto a Dios y a la Patria con sus dignos pobladores, a sus leyes, y a sus instituciones, ante las cuales juré defender aún a riesgo de mi vida. Y siempre lo haré, siendo mi injusta prisión prueba de ello.
POR ÚLTIMO LE RECUERDO AL VALIENTE PUEBLO DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA, QUE AUTORIDAD QUE ABUSA, E IRRESPETA LA LEY, Y VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS, NI SE RESPETA…NI SE OBEDECE!!!(ARTÍCULOS 333 Y 350 DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN CONCORDANCIA CON LA SENTENCIA NRO 24 DEL 22 DE ENERO DEL 2003 DEL TSJ). Dios Y Patria
CORONEL (GN) JOSÉ DE JESÚS GÁMEZ BUSTAMANTE
C.I. Nro. V- 6.395.872
ORGULLOSAMENTE PRISIONERO POLÍTICO DE CONSCIENCIA

 sábado, 23 de abril de 2016

Carta abierta al G/J (ENB) VLADIMIR PADRINO LÓPEZ. FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR @frentemil


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhDtlHkOFaH7uLyBG3Pul__beBmmGVM_xZSs_6uyqD4Wq267JNgTloLMOjTXMgybMEO20lWvDgLG1PF_AtKI67cWXDqHCXIkjinH83Rr46Fk6jnam0wqSSbwnYZaIgN8ziOdoNp9WkuB8cp/s640/frente-institucional-militar-792x384.jpg
FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR
ASOCIACIÓN CIVIL DE MILITARES RETIRADOS
CARACAS-VENEZUELA
frentemil2@gmail.com @frentemil  facebook: Frente Institucional militar, FIM

CARTA ABIERTA DEL FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR  AL CIUDADANO GENERAL EN JEFE VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, MINISTRO DE LA DEFENSA

Ciudadano General en Jefe (Ej) Vladimir Padrino López
Ministro del Poder Popular para la Defensa
Su Despacho.
Nosotros, los abajo firmantes, miembros del Frente Institucional Militar (FIM), nos dirigimos a usted, muy respetuosamente, en nuestra condición de oficiales retirados de nuestra Fuerza Armada Nacional, en estos momentos de profunda crisis que vive la República para hacerle, una vez más, un llamado, a fin de que RESPETE y CUMPLA con los Artículo 328 y 330 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los cuales establecen lo siguiente:
Art. 328. La “Fuerza Armada Nacional, constituye una institución esencialmente profesional, SIN MILITANCIA POLÍTICA organizada por el Estado para asegurar la independencia y soberanía de la Nación…  … en el cumplimiento de sus funciones, está al servicio EXCLUSIVO de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna”…
Art. 330. Los o las integrantes de la Fuerza Armada Nacional en situación de ACTIVIDAD tienen derecho al sufragio de conformidad con la ley, sin que les esté permitido optar a cargos de elección popular, NI PARTICIPAR EN ACTOS DE PROPAGANDA, MILITANCIA O PROSELITISMO POLÍTICO.
Nuestra condena institucional se debe fundamentalmente a su  pronunciamiento público del 6 de abril de 2016, y a su partidista y parcializada calificación de  INCONSTITUCIONAL y ADEFESIO a  la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, recientemente promulgada por la Asamblea Nacional de la República.Igualmente deploramos  el bochornoso acto político-partidista de presidente Nicolás Maduro el día 15 de Abril de 2016, cuando en cadena nacional de radio y televisión, usando a jóvenes venezolanos de ambos sexos, incluyendo a nuestros cadetes de los Institutos Militares, muchos de ellos menores de edad, mancilló, con su anuencia y complacencia y la del Alto Mando Militar, el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela y EFOFAC, al usarlo como coso de un acto de proselitismo político.

Ese acto realizado  por el  presidente Nicolás Maduro en una instalación militar es un delito tipificado tanto en la Carta Magna como en el Artículo 509, numeral 1 y 5 del Código de Justicia Militar, los cuales textualmente establecen:
Art. 509.- Serán castigados con prisión de uno a cuatro años:
1.- Los militares que obligaren a otros militares o civiles a ejecutar actos que no tengan relación alguna con el servicio militar, o que se refieran exclusivamente a su interés o provecho personal.
5.- Los que pusieren unidades, destacamentos o cualquier fracción de tropas, bajo el mando de personas que no sean militares.

Censuramos su conducta impropia como Ministro del Poder Popular para la Defensa y oficial general en jefe activo por haber actuado como un vocero y militante del PSUV, cuando la Constitución en los artículos antes mencionados le establece a usted cual debe ser su comportamiento como general  activo y responsable de la cartera de Defensa. Además, General Padrino López, lo aberrante y violatorio de este acto inconstitucional es que nuestros dignos Oficiales, Guardias Nacionales, cadetes y soldados fueron obligados a participar y a oírlo a usted, a sabiendas que cometía de forma flagrante un delito y que a la fecha, ni el presidente de la República, ni la Fiscal General de la República, ni mucho menos algún Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia haya salido a defender la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como lo establecen los Artículos 25 y 333 de la Carta Magna, convirtiéndose en consecuencia TODOS, en CÓMPLICES por acción u omisión del DELITO DE VIOLACIÓN a la Constitución Nacional.
Y lo más triste y lamentable de ese acto presidido por usted y jamás visto en  en toda nuestra historia Patria, es el haber presenciado a un general en jefe activo y Ministro de la Defensa cuestionar de forma pública y notoria las actuaciones del PODER LEGISLATIVO de la República, un poder autónomo, electo por voluntad del pueblo de Venezuela, DEPOSITARIO de nuestra soberanía.  
El Artículo 25 de la vigente Carta Magna es claro. El legislador fue explicito en cuanto a la responsabilidad penal, civil y administrativa de los funcionarios  y funcionarias públicas sobre actos que violen o menoscaben los derechos garantizados por esta Constitución. Agrega la Carta Magna en cuanto a la violación a los Derechos Humanos y Tortura, y su complicidad, que NO SE ACEPTA COMO EXCUSA que se cumplan órdenes superiores. Igualmente así lo establece el Estatuto de Roma. Recuerde que ESTOS DELITOS NO PRESCRIBEN.
Los Artículos 137  y 139 de la Constitución igualmente establecen DEBERES DE DERECHO PÚBLICO de obligatorio cumplimiento por todos los venezolanos, sus Poderes Públicos y en especial por el funcionario que detenta el cargo de presidente de la República, el cual lo ratifica en el Artículo 236, Numeral 1 y es mandatorio según el Artículo 333, Ejusdem, para TODOS los ciudadanos, INVESTIDOS O NO DE AUTORIDAD, quienes tendrán el deber de colaborar en el restablecimiento de la efectiva vigencia de la Constitución Nacional. 
Finalmente, General Padrino López, como compañeros de armas en situación de retiro, que vemos con seria y legítima preocupación como se desnaturaliza la esencia y misión constitucional de la institución armada, le hacemos un  llamado a la reflexión y a su consciencia para que detenga de manera inmediata el proceso de politización e ideologización interna, y la conversión de la Fuerza Amada Nacional en el partido militar del socialismo del siglo XXI y guardia pretoriana del presidente Nicolás Maduro. De lo contrario, el país le exigirá su separación del cargo de ministro de la Defensa. Todavía está a tiempo para reivindicarse ante los venezolanos y la historia.
Concluimos con una frase de nuestro Libertador Simón Bolívar pronunciada durante su discurso ante la  Asamblea en el Convento de San Francisco el día 2 de enero de 1814:
“Un soldado feliz no adquiere ningún derecho para mandar a su Patria. No es arbitro de las leyes ni del gobierno; es el defensor de la libertad”
Caracas, 19 de abril de 2016
                                                                                                                                                       
Por el Frente Institucional Militar.
Vicealmirante Rafael Huizi Clavier. (Presidente del FIM)
General de Brigada (Ej.) Teodoro Díaz Zavala. (Vice-presidente del FIM)
Coronel (Ej.) Rubén Darío Bustillos Rávago. (Secretario de Organización)
Coronel (Ej.) Luis Enrique Sucre (Representante del Ejército)
General de Brigada (GN) Simón Figuera Pérez. (Representante GNV)
Capitán de Navío Pedro Rafael Betancourt. (Representante de la Armada)
Coronel (Av.) Ángel Rodríguez Campos. (Representante de la Aviación)
General de División (Av.) Manuel Andara Clavier (Ex Presidente del FIM)
General de Brigada (Ej.) Juan Antonio Herrera Betancourt (Ex Presidente del FIM)
General de Brigada (GN) Miguel Aparicio Ramírez (Ex Presidente del FIM)
General de División (Ej.) Fernando Ochoa Antich
General de División (Av.) Maximiliano Hernández Vásquez
General de División (Ej.) Carlos Julio Peñaloza
Vicealmirante Julio Lanz Castellano
Vicealmirante Andrés Eduardo Brito Martínez
Vicealmirante Carlos Ramos Flores
General de División (Ej.) Vicente Narváez Churion
General de División (Ej.) Rafael Montero Revette
General de División (Ej.) Raúl Salazar Rodríguez
General de División (Ej.) Simón Luis Virgilio Tagliaferro
General de División (Ej.) Jorge Tagliaferro De Lima
General de División (Av.) Vladimir Filatov Riabkov
General de División (Av.) Jesús Hung Abreu
General de División (GN) José Barrios Dulcey
General de División (GN) Rafael Damiani Bustillos
General de División (GN) Luis Camacho Kairuz
General de División (Av.) Justo Saavedra
General de División (Av.) Antonio Morales González
General de División (Av.) Freddy Yánez Méndez
General de División (Av.) Julio García Pino
General de División (Ej.) Adolfo Tovar Salas
General de División (Ej.) José Antonio Olavarría Jiménez
General de División (GN) Enrique Prieto Silva
General de División (GN) Luis Felipe Nery Arrieta Ávila
General de División (Av.) Iván Darío Jiménez
General de División (GN) Landis Ferreira Zambrano
General de División (GN) Marcos Pacheco Melgarejo
General de División (Av.) Raúl Ramón Morales
General de División (Ej.) Oswaldo Sujú Raffo
General de División (Ej.) Andrés Medina Torcat
General de División (Ej.) Alfonso Romero Romero
General de División (Ej.) Félix Cáceres Pinzón
Vicealmirante Freddy Mota Carpio
Vicealmirante Héctor Ramírez Pérez
Vicealmirante Efraím Díaz Tarazón
Vicealmirante Mario Iván Carratu Molina
Vicealmirante Julio Chacón Hernández
Vicealmirante Rafael Bertorelli Moreno
Vicealmirante Antonio Pérez Criollo
Vicealmirante Jesús E. Briceño García
General de Brigada (Ej.) José Gregorio González Rodríguez
General de Brigada (Ej.) Juan Ferrer Barazarte
General de Brigada (Av.) Néstor Sánchez Toro
General de Brigada (GN) Antonio Contreras Escalante
General de Brigada (Ej.) Evelio Gilmond Báez
General de Brigada (GN) Domingo Rojas García
General de Brigada (Ej.) Camilo Vethencourt Rojas
General de Brigada (Ej.) Luis Felipe Párraga Barrios
General de Brigada (Ej.) Raimundo Guisandes López
General de Brigada (Ej.) Henry Lugo Peña
General de Brigada (Ej.) Néstor González González
General de Brigada (Ej.) Cesar Ramos Álvarez
General de Brigada (Ej.) Rubén Medina Sánchez
General de Brigada (Ej.) Guaicaipuro Lameda
General de Brigada (Av.) Eduardo Caldera Gómez
General de Brigada (Ej.) Gregorio Andrade Andrade
General de Brigada (Ej.) Gustavo Salas Paredes
General de Brigada (Ej.) Bernardo Díaz Castillo
General de Brigada (Ej.) Rafael Peña Pereira
General de Brigada (Ej.) Ángel Vivas
General de Brigada (Ej.) José Alberto Osorio García
General de Brigada (Ej) Juan de Dios Vierma Fuentes
General de Brigada (GN) Humberto Seijas Pittaluga
General de Brigada (GN) Orlando Hernández Villegas
General de Brigada (GN) José Salazar Heredia
Contralmirante Cesar Manzano Zavala
Contralmirante Elías Buchzser Cabriles
Contralmirante Luis Moreno Zambrano
Contralmirante Eddy Guerra Conde
General de Brigada (Av.) Mariano Márquez Oropeza
General de Brigada (Av.) Pedro Pereira
General de Brigada (Av.) Jorge Luis Guerrero Barrios
General de Brigada (Av.) Eduardo Báez Torrealba
General de Brigada (Ej.) Richard Salazar Rodríguez
General de Brigada (Ej) José E. Godoy Peña
General de Brigada (Av.) Román Gómez Ruiz
General de Brigada (Av) Omar Ruiz Rodríguez
General de Brigada (Av.) Gonzalo Gómez García
General de Brigada (GN) Raúl Cepeda
General de Brigada (GN) Francisco Limongi
Contralmirante Mirko Markov Mikas
General de Brigada (GN) Gilberto Mayorca
General de Brigada (GN) Ramón Rodríguez Mayol
Contralmirante José Velasco Collazo
Contralmirante Eddie Ramírez Poveda
Contralmirante Oscar Betancourt Patiño
Contralmirante Gregorio Molleja Rodríguez
Contralmirante Daniel Comisso Urdaneta
Contralmirante Félix Antonio García Zambrano
Contralmirante Rubén Germán Torres Leal
Contralmirante Jorge Alberto Bustamante Cáceres
Contralmirante Ricardo Hernández Hernández,
Contralmirante Raúl Bustamante Pulido
Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán
Coronel (GN) Luis Lara Santamaría
Coronel (Ej.) José Antonio Omaña Hernández
Capitán de Navío Juan Bautista Márquez Moreno
Capitán de Navío Julio Sánchez Correa
Capitán de Navío Gonzalo Merino Valery
Capitán de Navío Emilio De Rogatis Porreca
Coronel (Ej.) Orlando Martínez Ugueto
Coronel (Ej) José Antonio Omaña Hernández
Coronel (Av) Pedro Soto
Coronel (Ej.) Antonio Varela
Coronel (Ej.) Mario Fajardo Lobato
Coronel (GN) Luis Morales Parada
Coronel (Ej.) José Machillanda Pinto
Coronel (GN) Artemio Boada
Coronel (Ej.) Marcos Porras Andrade
Coronel (Av) Campo Elías Flores
Coronel (Ej.) Otoniel Arellano Pérez
Coronel (Ej.) Widman Olaf Alcala
Coronel (Ej.) Carlos Barito
Coronel (Ej.) Domingo Santana Gómez
Coronel (Ej.) Yucepe Pilliery
Coronel (Ej.) Gustavo Díaz Vivas
Coronel (Av) Juan José Farías Molero
Coronel (Ej.) Juan José Rendón González                 
Coronel (Ej.) Luis Enrique Sucre Párraga
Coronel (Ej.) José Jiménez Malavé
Capitán de Navío Eduardo Ovalles Campero
Capitán de Navío Carlos Rodríguez Bartoli
Capitán de Navío Luis Guillermo Ramos Castillo
Capitán de Navío Nelson Antonio Escalona Fernández
Coronela (GN) Dido Cabrera Bustillos
Coronel (Ej) Emilio Méndez Martínez
Coronel (Av.) Silvino Bustillos
Coronel (GN) Antonio Semprun
Coronel (GN) Hidalgo Valero
Coronel (Ej.) Ángel Serrano
Coronel (Ej.) Domingo Salazar Martínez
Coronel (Av) Enio Aldazoro
Coronel (Ej.) Orlando Suarez Galeano
Capitán de Navío Javier Sánchez Pereira
Coronel (Av) Oswaldo Martínez
Coronel (Ej.) Carlos Daniel Rojas Pérez
Coronel (Ej.) Atilano Carrillo Bracamonte
Capitán de Navío Carlos Lavado Mottola
Capitán de Navío Luis Salas Marcano
Coronel (GN) Miguel Ángel Casanova Ostos
Capitán de Navío Rubén Piña Saa
Capitán de Navío Rafael Pérez sarmiento
Coronel (Av.) Danilo Rodríguez
Coronel (Av.) Juan Bautista Gómez Rojas
Coronel (Av.) Emmanuel Calles Manzano
Coronel (Av.) Ramón Francisco Guzmán  Díaz,
Coronel (GN) Carlos M. López
Coronel (GN) Omar Dávila Flores
Coronel (GN) Freddy Eduardo Martínez
Coronel (GN) Francisco Limongi
Coronel (Ej.) Manuel Ledezma Hernández
Capitán de Navío Clímaco Rivero Moreno
Capitán de Navío Humberto Lazo Cividane
Capitán de Navío José Santín
Capitán de Navío Bernardo Jurado Capecchi
Capitán de Navío Alberto Shadah Udelman
Capitán de Navío Eddy Méndez Pérez
Capitán de Navío Oscar Ibarra Labady
Capitán de Navío José Gregorio Noguera Torre
Capitán de Navío Nelson Rafael Camarillo Morillo
Capitán de Navío Ángel Valero
Coronel (Ej) José Bruzco Hernández
Coronel (GN) Iván Henríquez
Coronel (GN) Esmerio Delgado
Coronel (GN) Omar Angel Aranguren
Coronel (GN) Williams Linares
Coronel (GN) Alirio Miguel Cabrera
Coronel (GN) Alexander Flores Lamus
Coronel (GN) Freddy Eduardo Martínez
Coronel (GN) Alex E. Montenegro Méndez
Coronel (GN) José Luis Quintana
Coronel (GN) Gustavo Enrique Ferrer Barroeta
Coronel (Ej.) Castor Torcat
Coronel (Ej.) Nelson Castro Moreno
Coronel (Ej.) Máximo Marchán
Coronel (Ej.) Eduardo Guzmán Pérez
Coronel (Ej.) Eduardo José Suarez Montana
Coronel (Av.) Jesús Orlando Marín Coll
Coronel (Ej.) Gabriel Oscar Duque Vivas
Coronel (Ej)  Valmore Loaiza Baduel
Teniente Coronel (Ej.) Julio César Moreno
Teniente Coronel (AV.) Guillermo Beltrán Vielma
Teniente Coronel (Av.) Moisés Brunstein Reina
Teniente Coronel (Ej.) Jesús López Planchart
Teniente Coronel (Ej.) Cesar Augusto Becerra Lujan
Capitán de Fragata Alejandro López Hernández
Capitán de Fragata José Rafael Linares Badillo
Capitán de Fragata Alonso Sader Castellanos
Capitán de Fragata Reinaldo Ramírez Dala
Capitán de Fragata Leopoldo Salas Rommer
Teniente Coronel (Ej.) Pedro Tarcisio Donaires Lozada
Teniente Coronel (Ej.) Antonio Torres Alvarado
Teniente Coronel (Ej.) Isaac Antonio Tirado Gómez 
Teniente Coronel (GN) Edgar Rodríguez Vicentelli
Teniente Coronel (GN) Carlos Romero Rico
Teniente Coronel (GN) Francisco Modesto Ignacio Serra Di Día
Teniente Coronel (Av.) Iván Ballesteros
Mayor (Av.) Luis Hartmann Ruiz
Mayor (Ej.) José Ramón Salas La Riva
Mayor (Ej.) Federico José Ventura Infante
Mayor (Ej.) Ángel Landaeta Yánez
Mayor (Av.) Raynell Mayella Martínez Mujica
Capitán de Corbeta Ali Boscan
Capitán (Ej.) Jesús Rojas Díaz
Capitán (GN) José Carrero Marquina
Capitán (GN) Orlando Velasco
Capitán (Ej.) Jerry Suarez
Capitán (Ej.) Alfredo Salazar Bohórquez
Capitán (Ej.) Ricardo Salazar Bohórquez
Capitán (Ej.) Wismerck Martínez Medina
Capitán (GN) Pedro José Flores Rivero
Capitán (Ej.) Carlos Blondell Tineo
Capitán (Ej.) Víctor Rafael Salas Estupiñan
Teniente de Navío Antonio Ríos Rojas
Teniente de Navío Carlos Rodríguez
Teniente de Navío Carlos Villalobos Franchi
Teniente de Navío Henry Clemant
Capitán (GN) Leonardo Carrero Araujo
Teniente de Navío Pedro Pedrosa
Teniente (GN) José Antonio Colina
Teniente (Av.) Miguel José Bravo Escalona
Teniente (Av.) Jorge Santa Cruz
Teniente (Ej.) Daniel Eduardo Morales
Teniente de Fragata Carlos Rodríguez Briceño
Teniente de Fragata. Rafael Figueredo Cassini
Segundo Teniente (Ej.) Carlos García Arcaya
Más firmas en depósito
Imagen Superior: Cortesía de La Patilla
 Conozca a Vladimir Padrino López, el espejo militar de la Presidencia

Por poderopediaFecha: 12/07/2016
Compartir
0 0 1 0 0 
PadrinoLópez_

Ministro para la Defensa. General en Jefe del Ejército. Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Egresó de la promoción Juan Gómez Mireles de la Academia Militar en 1984. Era jefe del Batallón Bolívar acantonado en Fuerte Tiuna, Caracas, durante los sucesos de abril de 2002. La unidad no se plegó a los oficiales que desobedecieron el órden constitucional en la intentona golpista que lidiró el entonces coronel, Hugo Chávez Frías. El 24 de octubre de 2014 pasó a ocupar el Ministerio de la Defensa en sustitución de Carmen Meléndez. En 2004 conformó una empresa junto a familiares, la cual tenía sede en el Ipsfa de Los Próceres y se dedicaba a la venta de juguetes y regalos. El militar figuraba como vicepresidente de la firma, según la publicación digital El Cooperante.

“Soldado bolivariano, decidido y convencido a seguir construyendo la patria socialista”. El mensaje está contenido en el perfil que Vladimir Padrino López, general en jefe del Ejército, escribió sobre sí mismo en su cuenta de Twitter: @vladimirpadrino. Es el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: esa es la estructura ejecutiva más poderosa del organigrama militar venezolano. El alto oficial tiene a cargo la planificación y conducción de las operaciones para la defensa nacional, para el mantenimiento del orden interno o para contribuir con el desarrollo del país. Padrino López tiene el mando para ejecutar lo mismo un despliegue de unidades para el resguardo fronterizo que una operación conjunta contra la minería ilegal o el contrabando. Sus acciones las reporta directamente al Presidente de la República y Comandante en Jefe de la FANB.

Carrera hacia el alto mando
Nació en Caracas en 1963. Padrino López ha dicho que nunca quiso seguir la carrera de las armas, pero un amigo de la adolescencia lo convenció de hacer las pruebas de ingreso a la Academia Militar a la que se incorporó al graduarse de bachillerato. Egresó como subteniente en el puesto 18 de la promoción general Juan Gómez Mireles de 1984. Después, en 1995, hizo un curso de operaciones psicológicas en la Escuela de las Américas (SOA, por sus siglas en inglés) entre febrero y abril de ese año en Fort Benning -una instalación del ejército de Estados Unidos-, de acuerdo con un artículo publicado por el activista en derechos humanos, Rafael Uzcátegui, miembro de la ONG Provea, con información de la organización SOA Watch.

Su carrera tuvo un punto de inflexión cuando llegó al grado de teniente coronel y le asignaron el comando del Batallón Bolívar, una unidad de blindados acantonada en Fuerte Tiuna, Caracas.

Ejercía esa posición cuando estalló la crisis político y militar de abril de 2002 que terminó con un golpe de Estado que derrocó a Hugo Chávez de la Presidencia de la República por 48 horas. El batallón no se unió a los militares que desobedecieron y se levantaron contra el jefe  del Estado. “Se pusieron de pie los muchachos y dijeron no aceptamos esto a los generales traidores”, recordó Chávez una década más tarde. La actuación de Padrino López en esos sucesos le hizo ganar la confianza presidencial: fue condecorado por el jefe de Estado dos semanas después del golpe.

Los ascensos del oficial en la jerarquía militar se cumplieron puntualmente desde entonces. Recibió responsabilidades en el manejo de unidades con alto poder de fuego. Entre ellas estuvo, por ejemplo, la 93 Brigada de Caribes de Barinas, que agrupa a tropas de élite que antes recibían el nombre de Cazadores. Fue ascendido a general de división en 2010 y a mayor general en 2012, cuando además lo designaron segundo comandante del Ejército y jefe del Estado Mayor de ese componente.

Pero en el interín de esos tiempos fundó una empresa junto a familiares en la cual figuró como vicepresidente. Inversiones Neliyari C.A.

De acuerdo con el portal digital El Cooperante: “La compañía identificada con el Registro de Información Fiscal (RIF) Nº. J-31213297-3 y con domicilio fiscal en la avenida Los Próceres, urbanización Santa Mónica, Almacenes militares del Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas, (Ipsfa) con un capital suscrito y pagado de 20 millones de bolívares, se dedica a “la compra y venta de regalos de toda especie, distribución, importación y exportación de bienes de cualquier clase o naturaleza”. Y habría sido proveedora de productos a empresas estatales como Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de las mismas Fuerzas Armadas de la cual forma parte… Los socios de Inversiones Neliyari, C.A. son familiares del militar oficialista, con 50% de las acciones se encuentra Ángel Vicente Betancourt Infante (suegro), Nélida de los Ángeles Betancourt Contreras (esposa) con 20% de las acciones y Sharon Angélica Betancourt Contreras (cuñada) con 10% de las acciones. Padrino López figura como vicepresidente con 20%. Aunque estaba previsto que la organización tuviese una vida comercial de 20 años, en 2007 cerró sus puertas y quedó inhabilitado para contratar con el Estado por no estar actualizados sus datos ante el Registro Nacional de Contratistas (RNC).

El discurso controversial
La noticia de su nombramiento en esos cargos la anunció Chávez en el desfile del 5 de julio de ese año. Padrino López fue el jefe de la parada y sus palabras para pedir autorización para iniciar el acto aún son recordadas. A los integrantes de la institución castrense los presentó de esta manera: “Se hacen presentes en la avenida Monumental de Los Próceres 10.890 patriotas, bolivarianos, socialistas, antiimperialistas, revolucionarios, adiestrados y equipados para asumir el sagrado deber de la defensa de la Nación”. Su discurso generó críticas de quienes consideraron  que el oficial violó el artículo 328 de la Constitución que declara a la Fuerza Armada Nacional como una institución al servicio de la nación y no de parcialidad política alguna.

Padrino López fue ascendido a general en jefe y designado comandante del CEO-FANB en julio de 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro. El nuevo mandatario también lo incorporó a otras instancias del gobierno como el Estado Mayor Eléctrico ­y la Comisión Presidencial para Investigar las Asignaciones de Divisas. El ejercicio de esas funciones no le ha impedido al alto oficial divulgar la admiración que tenía por el fallecido gobernante. “Fue un gigante que se convirtió en un líder nacional, regional y mundial”, confesó en una entrevista en el canal televisivo Venevisión. Basta repasar la cuenta de Twitter del Padrino López para observar sus frecuentes expresiones de admiración y empatía con Chávez.

Las operaciones del general
Padrino López se puso a prueba rápidamente con tareas que lo colocaron en el centro del escrutinio colectivo. Lideró la ejecución del Plan República para la custodia de los materiales electorales y del orden público en los comicios municipales del 8 de diciembre de 2013. Calificó la actuación de la FANB como impecable a pesar de las denuncias de algunos candidatos opositores que acusaron a militares de estar parcializados a favor del chavismo.

Lideró las operaciones de derribo de aeronaves supuestamente utilizadas para el narcotráfico y de las cuales ha informado en su cuenta de Twitter. Ha presentado esas acciones como muestras de defensa de la soberanía, aunque dentro y fuera del país le han pedido detalles sobre el alcance y las características de algunos procedimientos. Oficiales retirados han planteado sospechas sobre la supuesta simulación de los ataques aéreos. La inutilización de un avión mexicano en noviembre de 2013 hizo que las autoridades de ese país reclamaran datos adicionales por canales diplomáticos. Bajo su comando también se realizó en ese mes una operación naval que terminó con la detención y posterior liberación de un buque que realizaba exploración petrolera para el gobierno de Guyana en una zona marítima que Venezuela reclama como suya. Sobre el tema no hubo mayores comentarios públicos del comandante estratégico operacional aunque causó fricciones entre los gobiernos de Caracas y Georgetown.

Los sucesos de febrero de 2014
Las peores turbulencias, sin embargo, se relacionaron con la agitación política surgida en Venezuela en febrero y marzo de 2014 cuando una ola de protestas y disturbios contra el gobierno de Maduro dejó más de 22 muertos en un plazo de un mes, período durante el cual surgieron graves acusaciones de violación de derechos humanos por parte de los militares encargados de las operaciones de custodia del orden público, en especial los integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana.

El general en jefe escribió una carta el 6 de marzo en la que señaló lo siguiente: “No nos prestamos para la barbarie, para los golpes de Estado y mucho menos para forzar la voluntad popular”. El comandante estratégico operacional cuestionó a grupos que, según su visión, desataron la violencia con el propósito de generar una ruptura dentro de la FANB y pidió respeto para los soldados de la institución, dos de los cuales perdieron la vida con disparos de armas de fuego.

Apenas dos días después Eddie Ramírez, un ex gerente de la industria petrolera, le respondió con preguntas en otra misiva pública: “¿Por qué usted tolera la presencia de paramilitares oficialistas, mal llamados colectivos, que portan armas, disparan y han asesinado a compatriotas, amendentado ciudadanos y destruido propiedad privada? Por su alto cargo, usted no puede eludir su responsabilidad ante la libertad cómo actúan estos bárbaros”. La discusión sobre el papel de la FANB en ese contexto político arropó al general en jefe.

El 12 de agosto de 2014, Padrino López anunció al país el cierre temporal de la frontera entre Venezuela y Colombia por 30 días, como una de las medidas contra el narcotráfico y el contrabando. En rueda de prensa aclaró que la iniciativa se corresponde con varios de los acuerdos a los que llegaron el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos. Indicó que las acciones no constituyen un cierre total, pero que un mes es tiempo prudencial para próximamente “medir impactos y tomar decisiones”. No obstante, a sólo 14 días de aplicarse el cierre de la frontera, el diputado a la Asamblea Nacional y Secretario general de Copei, Homero Ruiz, reveló una encuesta realizada en los municipios del estado Táchira más aledaños a la frontera donde 82,93% de los habitantes rechazaban la medida.

El 24 de octubre de 2014, Padrino López fue nombrado ministro de la Defensa en sustitución de Carmen Meléndez, quien fue designada por Nicolás Maduro en julio del año anterior. Meléndez, a su vez, desplaza a Rodríguez Torres como nueva ministra de Interior y Justicia. Tres meses después, estableció -mediante la Resolución 008610 del Ministerio de la Defensa- nuevas condiciones para el control militar del orden público: aprobó el uso de armas mortales para  “evitar los desórdenes, apoyar la autoridad legítimamente constituida y rechazar toda agresión, enfrentándola de inmediato y con los medios necesarios”.

El 4 de julio de 2015, durante los actos protocolares y ascensos militares, Padrino López fue ratificado como ministro de la Defensa por el presidente Nicolás Maduro. Casi un mes después, el 31 de agosto, Maduro informó que le había ordenado a Padrino López reposo médico. Ninguna fuente oficial ha informado todavía cuál es la enfermedad.

Bajo lupa legislativa
El 15 de enero de 2016, día en que el presidente Maduro ofrecía su Memoria y Cuenta frente a una Asamblea con 109 diputados opositores, el presidente del parlamento Henry Ramos Allup se refirió a Padrino López y al carácter apolítico que debe mantener la Fanb. “La definición de lo que para nosotros debe ser la Fuerza Armada está en la Constitución. La Fuerza Armada sin apellido: Fuerza Armada Nacional(…) No puede ser política, no puede ser deliberante, no pueden estar sometidas a ninguna parcialidad política. (…) El militar activo que quiera hacer política, cuelgue el uniforme y vaya a hacer política”, dijo Ramos Allup.

Pese a que el artículo 328 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela indica que “la Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política”, el general rechazó las declaraciones del parlamentario.

“Es propicio recordar que hace 16 años fue derogado por el pueblo venezolano, convocado como poder constituyente originario, el adefesio discriminatorio entre civiles y militares. Este tema, quizás ignorado por muchos, fue ampliamente debatido en la Asamblea Nacional Constituyente: Los principios de seguridad de la nación obligan en la formación militar a deliberar sobre las políticas del Estado. (…) No dice la CRBV que es apolítica y no deliberante. Por lo tanto, los términos apolítico y no deliberante para la Fanb quedó en el pasado. Se fue con la Constitución de 1961. Es historia”.


Carta abierta de Carlos Machado Allison al General Padrino López
Por #MonitorProDaVinci | 14 de julio, 2016
·          email
·         24
o     
El profesor Carlos Machado Allison, PhD de la Universidad de Notre Dame, profesor del IESA y experto en materia agroalimentaria, redactó una carta al Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, sobre cómo aproximarse a la crisis agroalimentaria, con ocasión de sus nuevas funciones al frente de la Gran Misión Abastecimiento Soberano. Acá en Prodavinci usted puede leer al profesor Machado Allison explicando la crisis del maíz blanco y la harina precocida e incluso otracarta abierta dirigida a la FAO cuando le otorgó un reconocimiento al gobierno de Venezuela. Machado Allison también ha sido autor y editor de múltiples publicaciones relacionadas con esta área como Agronegocios en Venezuela (2002), La crisis de la  agricultura en Venezuela (2011) y El rezago productivo de la agricultura venezolana (2009)


Fotografía de CEO-FANB
Fotografía de CEO-FANB
“Aceptó usted el reto que le planteó o le impuso el Presidente y ahora usted asume la responsabilidad sobre el drama que viven los venezolanos: colas, hambre, niños desnutridos, crisis en los hospitales, falta de insumos y medicamentos. No es tarea fácil, pero algo puede hacer si lo maneja bien.
Me permito darle algunas ideas que sus predecesores, muchos de ellos tambièn militares, desestimaron:
1. Comience por hacer alianzas y no amenace más al sector privado. Garantice los derechos de propiedad y genere confianza para que se realicen nuevas inversiones.
2. Constituya un consejo asesor que esté conformado por quienes conocen sobre estos asuntos. Escuche sus planteamientos y trate de entender el asunto, porque es bien complejo. Le sugiero crear un grupo consultivo con los presidentes y técnicos de Cavidea, Fedeagro, Fedenaga, Venmaíz, Fenavi, Fevearroz, Cavilac, Aniquesos, ANSA, Feporcina, Convecar, Asoportuguesa, Venazucar, además de los cañicultores, los productores de café, frutas, raíces y tubérculos y otros directamente involucrados. Escuche y actùe que la cosa es compleja porque falta maquinaria, semilla, agroquìmicos, vacunas y materia prima.
3. Consulte a quienes saben sobre la conducta del consumidor y sus características.
4. Al precio internacional de hoy, entre alimentos y medicinas, usted necesitaría tener a su disposición más de 3.500 millones de dólares para reducir la escasez en el segundo semestre. Tendrá que comprar dos millones de toneladas de maíz, alrededor de 500 mil toneladas de arroz y de azúcar, unas 200 mil toneladas de leche en polvo y no menos de 300.000 toneladas de aceite, así como una cantidad no menor a 400.000 toneladas de trigo y bastante carne, torta de soya, papas y pasta de tomate. No olvide que también hay que adquirir otras materias primas complementarias. En medicinas importamos hace dos o tres años más de 1.800 millones de dólares al año, así que agregue a la factura no menos de 900 millones más. En total necesita alrededor de 3.600 millones de dólares.
5. Tome en cuenta que las alacenas están vacías y la gente, al comienzo, deseará comprar más de lo que calculan los nutricionistas. Lo harán porque la desconfianza es muy grande y la gente tratará de comprar todo lo que pueda… por si acaso. No desestime la ayuda internacional. Aquí la Iglesia le podrá dar una mano con alimentos y medicinas para los hogares infantiles, asilos e incluso para los estudiantes de los colegios más pobres. Haga contacto con la FAO y con el Programa Mundial de Alimentos: algo podrá lograr por esa vía, como trigo, maíz, aceite y leche en polvo.
6. No crea que se trata de “poner orden”. Usted puede movilizar a todas las Fuerzas Armadas y seguro que le pondrán “orden” a las colas pero, aunque muy ordenadas, seguirán existendo. Póngale orden a la corrupción y a las alcabalas, pero reduzca los obstáculos para que la comida pueda fluir con la mayor libertad posible.
7. Recuerde que la capacidad de compra de los venezolanos se ha deteriorado mucho y que una de las claves de la seguridad alimentaria es tener dinero para poder comprar alimentos. Ya vio que el control de precios lejos de resolver el problema lo agravó. Hable con los economistas de su gobierno para que encuentren fórmulas para detener la inflación. La primera es aumentar la producción. La segunda, dejar de imprimir billetes como locos. Déjele la política al Presidente y actúe con criterios técnicos. No se enrede con los discursos y escuche a quienes saben de agronegocios, producción, medicina, administración de la salud pública, distribución de medicamentos, etcétera, pues Venezuela cuenta con mucha gente conocedora de estos menesteres. No se olvide de los niños, en particular los del grupo de 0 a 5 años, pues necesitan leche y otras proteínas para que su cuerpo y su cerebro crezcan de forma saludable.
8. Nadie sabe mejor cómo negociar y comprar en los mercados internacionales que la agroindustria. Nadie sabe mejor lo que necesita para producir arroz, maíz, café, caña de azúcar, pollo, ganado, cerdo o papas que los productores y sus asociaciones. Nadie mejor para la logística de los puntos de venta final que los supermercados, automercados y bodegas, tanto mayoristas como minoristas. Basta de leyes, decretos, normas y resoluciones: ya hay demasiadas. Simplifique procedimientos y busque gente competente en cada ramo de esta compleja trama. Si hace todo esto, o al menos una parte, habrá cumplido con su mandato.
Carlos Machado Allison, julio de 2016″

sábado, 19 de abril de 2014

Gral. Vladimir Padrino López y la Justicia militarizada en Venezuela


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhiyKp3CM3isHsoun-L8L4_j3FKT74x0_K98Qu0XBLhgDrdsQB_5PRk7hwHSl8fypAMrXZ7YkyZ_jUt6vJHKVQKfAOwN5himgUYOhkhbmVs8_mksqhKXWwqnVGtJnM1sPs1O9cmo6bWyZk/s1600/padrino.png
¡Moral y luces, general...!

Es triste decirlo, pero este general, aparte de “soles”, pareciera no haber aprendido lo que es un militar y para qué sirven las fuerzas armadas de un Estado. Insiste en la infantil tesis, que existe una “´doctrina´ que dejó el presidente Chávez”.

ENRIQUE PRIETO SILVA  Tal Cual

                                A pesar del temor que existía sobre la polémica del “dialogo” con Maduro la lógica nos dio la razón. No se puede esperar acciones racionales de quien no tienen espíritu ni formación para ello, pero era más irracional desaprovechar la oportunidad “en cadena nacional”, para develar verdades cada vez más temidas y vedadas.
Allí están los resultados, tan claros y precisos, que irrumpieron en el mundo con más claridad que el amanecer. Nunca antes en estos 15 años pudimos entender el discurso militaroide y comunisteoide, de quienes se autocalificaron de "socialistas del siglo xxi”. Más grave aún, intentar calificarlo de “humanista” evocando la visión absurda del difunto cuya conducta distaba mucho de ser humana.
Del balance podemos decir, que la institución o ente que salió con la mayor fractura y calificación antidemocrática fue la FAN, acusando su alto mando el castigo del subalterno, que no tiene ni pueden justificar su errada conducta, como quiere hacerlo, inculpado a “antiguos jefes militares” que según el general Padrino López, “subestiman la conciencia patriótica y constitucional que tiene la FANB”.
¿De cuando acá, una institución tiene conciencia? Como dice, “es imposible que se considere represores a los militares por su actuación en las protestas”, asegurando que en las redes sociales existe una “´campaña mediática´ en contra de los funcionarios”.
Es triste decirlo, pero este general, aparte de “soles”, pareciera no haber aprendido lo que es un militar y para qué sirven las fuerzas armadas de un Estado. Insiste en la infantil tesis, que existe una “´doctrina´ que dejó el presidente Chávez”.
Decimos infantil, porque en lugar de utilizar términos estratégicos, que es el “arte del general”, habla de que “en el pasado salían en línea de tiradores sin formación ni doctrina” (¿Puede alguien interpretar que quiso decir?), agregando que “nos declaramos los protectores del pueblo, defensores de la constitución y defensores de la paz”.
¿Sabrá Padrino que es una Constitución? Tal vez aprendió con el ignorante Maduro. Sin discurso político niega la militarización del país, a pesar de la realidad existente, justificando la FAN en contra de las manifestaciones estudiantiles y protestas generalizadas, mediante el uso de armas de fuego (escopetas cargadas con cartuchos de plástico adulterados con metras como perdigones) en una supuesta participación en el “desarrollo nacional” ¡Qué triste es esta apreciación del máximo conductor militar de nuestro país!
Quien confunde acciones represivas de manifestaciones con desarrollo nacional. Pero de mayor gravedad, que trate de hablar de constitucionalidad, cuando ordena el uso de la FAN en “control del orden público”, a pesar de que el artículo 332 de la CRBVestablece que esta actividad es estrictamente civil. El mantenimiento del “orden interno” asignada a la GN en el Art. 329 no se debe confundir con “orden público”.
El Art. 68, prohíbe el uso de armas de fuego y gases tóxicos para el control de manifestaciones, lo contrario de la conducta errada de la GN y la PN, quienes han creado la violencia. En destemplada visión dice que “solo 97 de 22 mil funcionarios están presuntamente vinculados con tratos crueles y torturas, que solo representa el 0,4% de toda la fuerza pública”.
¡Qué triste apreciación! Medir el honor, la ética y el desempeño de la Institución militar por porcentaje de delincuencia, pero no refiere las violaciones constitucionales en conchupancia con el poder judicial para hacer allanamientos de domicilio y detenciones sin flagrancia por presunciones fútiles e injustas, procesamientos judiciales en cuarteles sin garantías constitucionales.

Da tristeza, oír a un oficial de la FAN que porte seis soles sobre sus hombros convertido en actor principal de esta tragicomedia calificándola “golpe de estado”.
                                                                                                                                               @Enriqueprietos

EL BLOG OPINA

                         Desde Bólivar, autor de aquella célebre frase "Moral y luces..." poco se ha arado en Venezuela. Hoy a pesar de que ya hemos pasado la primera década y dentro de unos meses entramos en los primeros tres lustros del siglo veinte y uno, las cosas aún están como entonces. Vergüenza ajena es lo que sentimos cuando un general de las FANB no alcanza a llegar al bombillo, que de tan bajo que está no es necesaria una escalera para cambiarlo cuando se ha quemado. Hasta un niño quedaría en ridículo ante el raciocinio que ostenta este militar. En todo caso, la ignorancia está por encima de la educación, la ética y las más elementales normas de convivencia y allí está el peligro. Solo ahora quedaría que se ofendiera ante esta crítica y tengamos que aguantarle o sufrirle quien sabe que represalia... 
 Juan Yáñez   
Trino Márquez: El general Padrino no puede huir por la tangente
14 enero, 2016 Opinión
ThumbnailTrinoMarquezEstamos en presencia de una versión criolla de lo que fue el “fujimorazo”, en abril de 1992 en Perú. Alberto Fujimori, con la complicidad del Ejército, desconoció la autoridad del Congreso, donde su partido Cambio 90 era minoría, y lo disolvió. Durante varios años impuso un gobierno de factojunto a Vladimiro Montesinos. En Venezuela está repitiéndose la historia. Los protagonistas son Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. Hay Algunos comediantes de reparto, como Pedro Carreño. El socio imprescindible de este golpe de Estado, maquillado de legalidad, es el renovado TSJ.
El actual cuadro institucional fue diseñado a la medida de los intereses de la camarilla enquistada en el poder. Cuando en noviembre los datos de todas las encuestas indicaban que el Gobierno perdería ampliamente las elecciones del 6-D, el régimen decidió blindarse frente a la eventualidad de unos resultados que lucían tan desfavorables. Forzó la renuncia de trece integrantes del máximo Tribunal para sustituirlos por abogados incondicionales del régimen. Todos militantes o simpatizantes del PSUV. Algunos exparlamentarios o exfuncionarios. En esos nombramientos se violó la Ley Orgánica del TSJ: currículos y trayectoria de los candidatos, plazos de presentación de las candidaturas, período para la impugnación. La infracción era necesaria para asegurar que no se filtrara ningún disidente. Todo el Cuerpo quedó constituido por soldados de la revolución. Sus comandantes estarían en Miraflores y en el PSUV. Los juristas del horror se encargarían de barnizar las órdenes de sus jefes políticos. La primera: torpedear el funcionamiento de la nueva Asamblea Nacional cuya mayoría pasó a manos de los diputados de la MUD.

Maduro y Cabello diseñaron un traje legal a su medida y ahora intentan que la Asamblea Nacional acate las decisiones de un TSJ colocado al margen y en contra de la Constitución, de la LOTSJ y de la jurisprudencia de la Sala Constitucional, que el 13 de enero de 2013 dictaminó que la voluntad popular expresada en los comicios estaba por encima de las resoluciones de cualquier órgano judicial.
El general Padrino López conoce muy bien todos los exabruptos cometidos por el régimen para protegerse de forma indebida del control que debe ejercer la Asamblea e impedir que el Poder Legislativo cumpla con las obligaciones que le impone la Carta Magna. Sabe que la voluntad de casi ocho millones de venezolanos que votaron a favor de los candidatos de la MUD está siendo irrespetada por el dúo Maduro-Cabello. Sabe que el desconocimiento del Parlamento quebranta principios republicanos fundamentales: la independencia, el equilibrio y la colaboración entre los poderes públicos. Sabe que la legalidad del TSJ constituido en diciembre pasado es ficticia y fraudulenta porque arrolló la Constitución. Sabe que la manera en que se integró ese organismo lo desacredita para actuar como guardián del Estado de Derecho. Sabe que esa Sala Electoral y la plenaria del TSJ no pueden descalificar las decisiones que adopte la AN, depositaria de la voluntad y la soberanía popular
La crisis institucional que alientan Maduro y Cabello, atenuada por la desincorporación de los tres diputados de Amazonas, ahondará aún más los graves problemas nacionales. No existe ninguna solución sin que haya diálogo y concertación entre el Ejecutivo y el Legislativo, y sin que se acaten los resultados del 6-D.
La FAN y el general Padrino López pueden desempeñar un papel fundamental para impedir que la crisis política se desborde y el país entre en una
 espiral de violencia, incertidumbre e inestabilidad como el vivido por otras naciones del continente. Bolivia pasó por episodioscríticos durante largo tiempo. Argentina, en el pasado reciente, sufrió del mismo mal. En Venezuela podría evitarse ese calvario si una institución con el prestigio y solidez de la FAN logra imponer la sensatez en medio de tanta irresponsabilidad gubernamental.
Ahora no es momento de huir por la tangente, invocando una neutralidad que en realidad es inconsecuencia con la democracia. El pueblo habló en diciembre y esa voz hay que escucharla y obedecerla. Preservar la importancia del voto como mecanismo de expresión política resulta fundamental para que las elecciones se mantengan como rostro de la democracia protagónica. Pilatos jamás ha sido perdonado, ni reivindicado por la historia.
@trinomarquezc
SEBASTIANA BARRÁEZ: Ése es el general Padrino López
Added by admin on December 4, 2015.Qquinto día
Saved under SEBASTIANA BARRÁEZVenezuela
Tags: SEBASTIANA BARRÁEZ






SEBASTIANA BARRÁEZ, Ése es el general Padrino López
Sebastiana sin Secretos

MINISTRO. Es el de Defensa, Vladimir Padrino López. Desde varias páginas web y en las redes sociales ha corrido la versión de que este alto oficial está relacionado con el narcotráfico y, como prueba de la sospecha, publican fotos de una cuñada que algo tiene que ver con negocios como lobbista. ¿Dónde aparece el cártel? No ha habido una sola prueba, ni siquiera un testigo o una fuente. Lo único cierto es que Padrino López llegó al poder castrense, luego de haber estado de primero en su promoción. Con el paso del tiempo se fue ganando el respeto de muchos oficiales. Aunque desde Raúl Baduel no hay un líder con arrase en la Fuerza Armada, Padrino logró conquistar espacios, ganarse el respeto de sus subalternos y darle a la titularidad castrense un poco de liderazgo y decencia. Si bien es cierto que no ha dejado, a veces, de irrespetar la Constitución Bolivariana al decir que la Fuerza Armada es “socialista y chavista”, que no lo es, sería irresponsable guardar silencio ante el avance de una campaña de desprestigio en su contra. Hay claros intereses por parte de sectores, no precisamente extranjeros o externos, sino ubicados en el país, con algunas figuras de militares activos y en la reserva, para vender la idea de que el general Padrino López está relacionado al narcotráfico. ¿La intención? El presidente Nicolás Maduro no ha tenido opción y ha debido depositar su confianza en dos militares de alto rango, uno de ellos es Padrino López. Contrario a lo que muchos puedan pensar, Padrino no parece ganado para inmolarse en nombre de la revolución. Eso aunado a serios problemas de salud que debe enfrentar. Hay un sector en la FANB y entre los militares del gobierno que empujan la salida de Padrino del Ministerio de la Defensa. Parte de ese sector está conformado por combatientes del 4F y 27N quienes consideran que llegó la hora de rescatar el chavismo que inspiró la intentona golpista de Hugo Chávez. Este domingo la Fuerza Armada tiene la oportunidad de demostrar que es una institución que defiende su legitimidad ante la nación. Y el general Padrino es parte determinante de ese acontecimiento.
Militares retirados piden a Padrino López investigar nacionalidad de Maduro
Feb 10, 2016AdminC

Presidente-Nicolás-Maduro-agradece-apoyo-de-México-y-China
Caracas.- Un grupo numeroso de militares retirados hizo pública una carta dirigida al Ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, mediante la cual le solicitan, “determinar si Maduro es venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad, como exige el artículo 41 y 227 de nuestra Constitución, o si está usurpando el cargo, en cuyo caso debe ser destituido”.
La carta, suscrita por altos oficiales de los cuatro Componentes, entre ellos, varios ex Ministros de la Defensa y ex Comandantes Generales, señala que “la Fuerza Armada Nacional no puede permanecer indiferente” ante la denuncia sobre la nacionalidad colombiana de Maduro, “que además de poner en duda la figura de su Comandante en Jefe, pone en grave riesgo la Seguridad y Defensa de Venezuela”.
Seguidamente el texto completo de la carta:
Ciudadano
G/J Vladimir Padrino López
Ministro de la Defensa
Fuerte Tiuna.-
Nos dirigimos a usted, y a través suyo a los integrantes del Alto Mando Militar, para ponerlo al tanto de la investigación que cursa la Asamblea Nacional sobre la nacionalidad de Nicolás Maduro Moros, por iniciativa de un distinguido grupo de venezolanos, encabezado por el Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko.
Según la solicitud, entregada el pasado 2 de febrero al Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, “Nicolás Maduro es colombiano por nacimiento, por ser hijo de madre colombiana y por haberse residenciado en territorio colombiano durante su juventud”. Hacen esta afirmación basándose en el artículo 96 de la Constitución Política de Colombia.
Consideramos que la Fuerza Armada Nacional no puede permanecer indiferente ante esta grave denuncia, que además de poner en duda la figura de su Comandante en Jefe, pone en grave riesgo la Seguridad y Defensa de Venezuela; sobre todo en momentos tan difíciles como éstos, cuando nuestra patria sufre una crisis humanitaria que amenaza la paz y estabilidad de nuestra nación.
La Fuerza Armada tiene los mecanismos para determinar si Maduro es “venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad”, como exige el artículo 41 y 227 de nuestra Constitución, o si está usurpando el cargo, en cuyo caso debe ser destituido, y seguidamente activarse el procedimiento de remplazo establecido en la Carta Magna.
Quedamos a su disposición para conversar personalmente sobre este tema y para entregarle indicios adicionales sobre la nacionalidad colombiana de Maduro.
Muy atentamente,
Vicealmirante Rafael Huizi Clavier
General de División (Av.) Maximiliano Hernández Vásquez
General de División (Ej.) Fernando Ochoa Antich
General de División (Ej.) Rafael Montero Revette
General de División (Ej.) Carlos Julio Peñaloza
Vicealmirante Julio Lanz Castellanos
Vicealmirante Andrés Eduardo Brito Martínez
Vicealmirante Carlos Ramos Flores
General de División (Ej.) Vicente Narváez Churion
General de División (Ej.) Simón Luis Virgilio Tagliaferro
General de División (Ej.) Jorge Tagliaferro De Lima
General de División (Av.) Vladimir Filatov Riabkov
General de División (Av.) Jesús Hung Abreu
General de División (Av.) Manuel Andara Clavier
General de División (GN) José Barrios Dulcey
General de División (Ej.) Raúl Salazar Rodríguez
General de División (GN) Rafael Damiani Bustillos
General de División (GN) Luis Camacho Kairuz
General de División (Av.) Justo Saavedra
General de División (Av.) Antonio Morales González
General de División (Av.) Freddy Yánez Méndez
General de División (Av.) Julio García Pino
General de División (Ej.) Adolfo Tovar Salas
General de División (Ej.) José Antonio Olavarría Jiménez
General de División (GN) Enrique Prieto Silva
General de División (GN) Luis Felipe Nery Arrieta Ávila
General de División (Av.) Iván Darío Jiménez
General de División (GN) Landis Ferreira Zambrano
General de División (GN) Marcos Pacheco Melgarejo
General de División (Av.) Raúl Ramón Morales
General de División (Ej.) Oswaldo Sujú Raffo
General de División (Ej.) Andrés Medina Torcat
General de División (Ej.) Alfonso Romero Romero
General de División (Ej.) Félix Cáceres Pinzón
Vicealmirante Freddy Mota Carpio
Vicealmirante Héctor Ramírez Pérez
Vicealmirante Efraím Díaz Tarazón
Vicealmirante Mario Iván Carratu Molina
Vicealmirante Julio Chacón Hernández
Vicealmirante Rafael Bertorelli Moreno
Vicealmirante Antonio Pérez Criollo
Vicealmirante Jesús E. Briceño García
General de Brigada (Ej.) Teodoro Díaz Zavala
General de Brigada (Ej.) Juan Antonio Herrera Betancourt
General de Brigada (GN) Miguel Aparicio Ramírez
General de Brigada (Ej.) José Gregorio González Rodríguez
General de Brigada (Ej.) Juan Ferrer Barazarte
General de Brigada (Av.) Néstor Sánchez Toro
General de Brigada (GN) Simón Figuera Pérez
General de Brigada (GN) Antonio Contreras Escalante
General de Brigada (Ej.) Evelio Gilmond Báez
General de Brigada (GN) Domingo Rojas García
General de Brigada (Ej.) Camilo Vethencourt Rojas
General de Brigada (Ej.) Luis Felipe Párraga Barrios
General de Brigada (Ej.) Raimundo Guisandes López
General de Brigada (Ej.) Henry Lugo Peña
General de Brigada (Ej.) Néstor González González
General de Brigada (Ej.) Cesar Ramos Álvarez
General de Brigada (Ej.) Rubén Medina Sánchez
General de Brigada (Ej.) Guaicaipuro Lameda
General de Brigada (Av.) Eduardo Caldera Gómez
General de Brigada (Ej.) Gregorio Andrade Andrade
General de Brigada (Ej.) Gustavo Salas Paredes
General de Brigada (Ej.) Bernardo Díaz Castillo
General de Brigada (Ej.) Rafael Peña Pereira
General de Brigada (Ej.) Ángel Vivas
General de Brigada (GN) Humberto Seijas Pittaluga
General de Brigada (GN) Orlando Hernández Villegas
General de Brigada (GN) José Salazar Heredia
Contralmirante Cesar Manzano Zavala
Contralmirante Elías Buchzser Cabriles
Contralmirante Luis Moreno Zambrano
Contralmirante Eddy Guerra Conde
General de Brigada (Av.) Mariano Márquez Oropeza
General de Brigada (Av.) Pedro Pereira
General de Brigada (Av.) Jorge Luis Guerrero Barrios
General de Brigada (Av.) Eduardo Báez Torrealba
General de Brigada (Ej.) Richard Salazar Rodríguez
General de Brigada (Ej.) José E. Godoy Peña
General de Brigada (Av.) Román Gómez Ruiz
General de Brigada (Av.) Omar Ruiz Rodríguez
General de Brigada (Av.) Gonzalo Gómez García
General de Brigada (GN) Raúl Cepeda
General de Brigada (GN) Francisco Limongi
Contralmirante Mirko Markov Mikas
General de Brigada (GN) Gilberto Mayorca
General de Brigada (GN) Ramón Rodríguez Mayol
Contralmirante José Velasco Collazo
Contralmirante Eddie Ramírez Poveda
Contralmirante Oscar Betancourt Patiño
Contralmirante Gregorio Molleja Rodríguez
Contralmirante Daniel Comisso Urdaneta
Contralmirante Félix Antonio García Zambrano
Contralmirante Rubén Germán Torres Leal
Contralmirante Jorge Alberto Bustamante Cáceres
Contralmirante Ricardo Hernández Hernández,
Contralmirante Raúl Bustamante Pulido
Coronel (Ej.) Rubén Darío Bustillos Rávago
Coronel (Ej.) Luis Enrique Sucre
Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán
Coronel (GN) Luis Lara Santamaría
Coronel (Ej.) José Antonio Omaña Hernández
Capitán de Navío Juan Bautista Márquez Moreno
Capitán de Navío Julio Sánchez Correa
Capitán de Navío Gonzalo Merino Valery
Capitán de Navío Emilio De Rogatis Porreca
Coronel (Ej.) Orlando Martínez Ugueto
Coronel (Ej.) José Antonio Omaña Hernández
Coronel (Av) Pedro Soto
Coronel (Ej.) Antonio Varela
Coronel (Ej.) Mario Fajardo Lobato
Coronel (GN) Luis Morales Parada
Coronel (Ej.) José Machillanda Pinto
Coronel (GN) Artemio Boada
Coronel (Ej.) Marcos Porras Andrade
Coronel (Av.) Campo Elías Flores
Coronel (Ej.) Otoniel Arellano Pérez
Coronel (Ej.) Widman Olaf Alcala
Coronel (Ej.) Carlos Barito
Coronel (Ej.) Domingo Santana Gómez
Coronel (Ej.) Yucepe Pilliery
Coronel (Ej.) Gustavo Díaz Vivas
Coronel (Av.) Juan José Farías Molero
Coronel (Ej.) Juan José Rendón González
Coronel (Ej.) Luis Enrique Sucre Párraga
Coronel (Av.) Ángel Rodríguez Campos
Capitán de Navío Pedro Rafael Betancourt
Capitán de Navío Eduardo Ovalles Campero
Capitán de Navío Carlos Rodríguez Bartoli
Capitán de Navío Luis Guillermo Ramos Castillo
Capitán de Navío Nelson Antonio Escalona Fernández
Coronela (GN) Dido Cabrera Bustillos
Coronel (Ej.) Emilio Méndez Martínez
Coronel (Av.) Silvino Bustillos
Coronel (GN) Antonio Semprún
Coronel (GN) Hidalgo Valero
Coronel (Ej.) Ángel Serrano
Coronel (Ej.) Domingo Salazar Martínez
Coronel (Av) Enio Aldazoro
Coronel (Ej.) Orlando Suarez Galeano
Coronel (GN) Graciano Antonio Duno
Capitán de Navío Javier Sánchez Pereira
Coronel (Av.) Oswaldo Martínez
Coronel (Ej.) Carlos Daniel Rojas Pérez
Coronel (Ej.) Atilano Carrillo Bracamonte
Capitán de Navío Carlos Lavado Mottola
Capitán de Navío Luis Salas Marcano
Coronel (GN) Miguel Ángel Casanova Ostos
Capitán de Navío Rubén Piña Saa
Capitán de Navío Rafael Pérez sarmiento
Coronel (Av.) Danilo Rodríguez
Coronel (Av.) Juan Bautista Gómez Rojas
Coronel (Av.) Emmanuel Calles Manzano
Coronel (Av.) Ramón Francisco Guzmán Díaz,
Coronel (GN) Carlos M. López
Coronel (GN) Omar Dávila Flores
Coronel (GN) Freddy Eduardo Martínez
Coronel (GN) Francisco Limongi
Coronel (Ej.) Manuel Ledezma Hernández
Capitán de Navío Clímaco Rivero Moreno
Capitán de Navío Humberto Lazo Cividane
Capitán de Navío José Santín
Capitán de Navío Bernardo Jurado Capecchi
Capitán de Navío Alberto Shadah Udelman
Capitán de Navío Eddy Méndez Pérez
Capitán de Navío Oscar Ibarra Labady
Capitán de Navío José Gregorio Noguera Torre
Capitán de Navío Nelson Rafael Camarillo Morillo
Capitán de Navío Ángel Valero
Coronel (Ej.) José Bruzco Hernández
Coronel (GN) Iván Henríquez
Coronel (GN) Esmerio Delgado
Coronel (GN) Omar Angel Aranguren
Coronel (GN) Williams Linares
Coronel (GN) Alirio Miguel Cabrera
Coronel (GN) Alexander Flores Lamus
Coronel (GN) Freddy Eduardo Martínez
Coronel (GN) Alex E. Montenegro Méndez
Coronel (GN) José Luis Quintana
Coronel (GN) Gustavo Enrique Ferrer Barroeta
Coronel (Ej.) Castor Torcat
Coronel (Ej.) Nelson Castro Moreno
Coronel (Ej.) Máximo Marchán
Coronel (Ej.) Eduardo Guzmán Pérez
Coronel (Ej.) Eduardo José Suarez Montana
Coronel (Av.) Jesús Orlando Marín Coll
Coronel (Ej.) Gabriel Oscar Duque Vivas
Teniente Coronel (Ej.) Julio César Moreno
Teniente Coronel (Av.) Guillermo Beltrán Vielma
Teniente Coronel (Av.) Moisés Brunstein Reina
Teniente Coronel (Ej.) Jesús López Planchart
Teniente Coronel (Ej.) Cesar Augusto Becerra Lujan
Capitán de Fragata Alejandro López Hernández
Capitán de Fragata José Rafael Linares Badillo
Capitán de Fragata Alonso Sader Castellanos
Capitán de Fragata Reinaldo Ramírez Dala
Capitán de Fragata Leopoldo Salas Rommer
Teniente Coronel (Ej.) Pedro Tarcisio Donaires Lozada
Teniente Coronel (Ej.) Antonio Torres Alvarado
Teniente Coronel (Ej.) Isaac Antonio Tirado Gómez
Teniente Coronel (GN) Edgar Rodríguez Vicentelli
Teniente Coronel (GN) Carlos Romero Rico
Teniente Coronel (GN) Francisco Modesto Ignacio Serra Di Día
Teniente Coronel (Av.) Iván Ballesteros
Mayor (Av.) Luis Hartmann Ruiz
Mayor (Ej.) José Ramón Salas La Riva
Mayor (Ej.) Federico José Ventura Infante
Mayor (Ej.) Ángel Landaeta Yánez
Mayor (Av.) Raynell Mayella Martínez Mujica
Capitán de Corbeta Ali Boscan
Capitán (Ej.) Jesús Rojas Díaz
Capitán (GN) José Carrero Marquina
Capitán (GN) Orlando Velasco
Capitán (Ej.) Jerry Suarez
Capitán (Ej.) Alfredo Salazar Bohórquez
Capitán (Ej.) Ricardo Salazar Bohórquez
Capitán (Ej.) Wismerck Martínez Medina
Capitán (GN) Pedro José Flores Rivero
Capitán (Ej.) Carlos Blondell Tineo
Capitán (Ej.) Víctor Rafael Salas Estupiñan
Teniente de Navío Antonio Ríos Rojas
Teniente de Navío Carlos Rodríguez
Teniente de Navío Carlos Villalobos Franchi
Teniente de Navío Henry Clemant
Capitán (GN) Leonardo Carrero Araujo
Teniente de Navío Pedro Pedrosa
Teniente de Fragata Carlos Rodríguez Briceño
Teniente de Fragata. Rafael Figueredo Cassini
Teniente (GN) José Antonio Colina
Teniente (Av.) Miguel José Bravo Escalona
Teniente (Av.) Jorge Santa Cruz
Teniente (Ej.) Daniel Eduardo Morales
Siguen firmas en depósito. (Nota de prensa)

NO TE PIERDAS NUESTRAS NOTICIAS SIGUE A EL FORTIN DE GUAYANA EN LAS REDES 
Eddie Ramírez a Padrino López: Su carta pública pasará a la historia con mucha pena y poca gloria
NOTICIERO DIGITAL, 7 Marzo, 2014
gj_padrino_lopez_cortesia_vtv_2013ND / Lydnel Reyes / 7 mar 2014.- El experto petrolero Eddie A. Ramírez respondió hoy a la carta que el general en Jefe Vladimir Padrino López dirigió al pueblo venezolano el pasado martes 6 de marzo en la que afirmó que la Fuerza Armada no se prestará para la barbarie ni los golpes.
Así lo dijo.“Su carta pública dirigida a los venezolanos el día 6 de los corrientes pasará a la historia militar y política del país con mucha pena y poca gloria. En la misma usted afirma que la institución no se prestará para golpes de estado, posición respetable ya que no es función de la Fuerza Armada quitar o poner gobiernos”.
A continuación el texto de la carta:
Señor General en Jefe Vladimir Padrino López
Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada
Señor General:
Su carta pública dirigida a los venezolanos el día 6 de los corrientes pasará a la historia militar y política del país con mucha pena y poca gloria. En la misma usted afirma que la institución no se prestará para golpes de estado, posición respetable ya que no es función de la Fuerza Armada quitar o poner gobiernos.
Por otra parte, usted sostiene que la misma no se prestará para la barbarie, lo cual inevitablemente genera la pregunta de ¿por qué usted tolera la presencia de paramilitares oficialistas, mal llamados colectivos, que portan armas, disparan y han asesinado a compatriotas, amedrentado a los ciudadanos y destruido propiedad privada? Por su alto cargo, usted no puede eludir su responsabilidad ante la libertad cómo actúan estos bárbaros. En presencia suya y en cadena de los medios, Nicolás Maduro dio luz verde a estos grupos para que actúen en defensa de la revolución ¨apagando candelitas¨ . ¿Acaso usted ignora que esa función es competencia en primera instancia de la policía y en segunda de la Guardia Nacional y que nunca debe apelarse a grupos paramilitares para enfrentar a los ciudadanos que deciden manifestar ?
Fotos, videos y testimonios permiten aseverar que estos paramilitares oficialistas actúan bajo la protección o mirada cómplice de la Guardia Nacional. También que la propia Guardia ha disparado, torturado y vejado a ciudadanos, además de destruir vehículos y otras propiedades. Me permito igualmente preguntarle bajo qué criterio usted autorizó el vuelo de aviones de guerra sobre San Cristobal, lo cual incluso mereció el rechazo por parte del gobernador oficialista Vielma Mora.
Usted dice que esta es una batalla entre el bien y el mal, entre la verdad y la mentira. Le pregunto si el lavado de cerebro que le dio la llamada revolución fue tan profundo que le impide aceptar la realidad de los hechos. También se refirió usted a la patria de Hugo Chávez, pasando por alto que la patria es de todos los venezolanos.
Para finalizar, usted afirma que los militares están indignados porque en ¨algunos municipios se ha producido una violenta y exacerbada arremetida contra el pueblo¨. Le recuerdo que los manifestantes pertenecen al pueblo y solo exigen que se cumpla la Constitución, que se controle la delincuencia, que se respete la propiedad privada, que el régimen deje de insultar a quienes disienten , que haya futuro para los jóvenes, que se solucione la escasez de muchos rubros y se reduzca la inflación. Por eso y por la represión de la cual usted es parte responsable es que los civiles demócratas estamos justamente indignados.Cumplo con expresarle que todos los venezolanos estamos de duelo por los jóvenes asesinados, inclusive por los Guardias Nacionales. Cuando Venezuela deje de ser un estado forajido y la justicia actúe imparcialmente, deberá investigarse la responsabilidad suya y la del Mayor General Justo Noguera Pietri, Comandante General de la Guardia Nacional, por los hechos violatorios de los derechos humanos.
Eddie A. Ramírez S.


TururuTururu.com

General Padrino no ofenda al venezolano

TURURUTURURU.COM

Berenice Gómez – La Bicha

1General Padrino: Después de mucho pensarlo y por su insistencia en humillarnos, le dedico algunas líneas epistolares, que sirvan de reproche a su conducta y a su vez de enaltecimiento a nuestro espíritu sumamente deprimido cada vez que escuchamos o leemos su sarta de sandeces, que dado el alto grado militar que ostenta lo tomamos como ofensas personales.
Pareciera general Padrino, que en su mente tuviera un gusanillo que a la vez de exhortarlo a manifestar inteligencia le asomara alguna desvergüenza que no estamos en condiciones de saber y mucho menos imaginar dada la bastedad de su desempeño, que a todas luces surge en el ambiente como la manifestación de una convicción que lo ubica en un sumun intelectual y de capacitación por encima del resto de los venezolanos. Sin dudas, general en jefe es un alto grado militar, que supone una capacitación académica superior y un historial envidiado por el resto de los militares. Así fue en el pasado y ha sido siempre en nuestras Fuerzas Armadas. Sin embargo, por la generalización en el presente y por el desempeño de quienes han ostentado y ostentan dicho grado, dudamos de las bondades de esa generalización, que ha sido dañina para la Organización.
En nuestra época (antes de este período “revolucionario”) consideramos que ese grado era innecesario, por lo que dejamos de usarlo, sin eliminarlo de la plantilla jerárquica. Quedó solo para acciones bélicas. Es de gravedad, la reglamentación que han establecido para los ascensos, en los cuales incluyen al grado de general, donde el ascenso es condición sine quanon para todo militar que cumpla el tiempo en el grado y no tenga faltas graves, lo cual constituye un absurdo organizacional, toda vez que el grado es una necesidad para los cargos y el mando en la unidad, y en la medida que se asciende son menos los cargos disponibles. Por esta razón, se establecieron las condiciones de plazas vacantes y el mayor mérito, según los requisitos reglamentarios, compensado al que no podía lograrlo con la asignación económica por no ascenso. Toda vez que los sueldos se corresponden a los grados.
General Padrino: de general a general es bueno identificarnos dada la diferencia de grados, de épocas y de contenido institucional. En lo personal debo referirle sobre el mérito que me condujo a alcanzar el grado y a mi educación profesional complementaria. Ingresé al Primer Curso de la Escuela Básica de las FAN, luego de haberme desempeñado durante tres años como maestro normalista en la Escuela Ildefonso Núñez en Viento Fresco del Estado Monagas y en el Grupo Escolar de Caicara de Maturín, donde tuve la oportunidad de conocer y compartir con la familia Padrino, reconocida y distinguida, con la que conllevé mi relación docente. No sé si me refiero a su familia. Egresé de la EFOFAC integrante de la promoción Batalla de Niquitao, efectué los cursos: Medio e Integral FAC; Curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela de las Américas del Ejército de USA; obtuve por equivalencia la Licenciatura en Ciencias y Artes Militares; efectué el Curso Superior de Defensa No 8 y por equivalencia obtuve la Maestría en Seguridad y Defensa Nacional en el IAEDEN; fuera de las FAN, completé el Curso Superior de Administración Pública, obtuve el título de Abogado y ejercí y ejerzo asesoría y litigio en Derecho. Ejercí la docencia en varios Institutos Militares y durante 30 años he ejercido la docencia a nivel universitario. Durante más de 40 años me he dedicado a la difícil tarea de la publicación, con más de 10 publicaciones propias, entre ellas textos profesionales de estudio en las disciplinas del Seguridad y Defensa, Derecho, Militar y Ambiental. Para ello regento mi propia editorial y en las materias mencionadas, he sido asesor y comisionado del ministerio de la Defensa y de la Asamblea Nacional, para la redacción de normas militares, entre ellas, la reforma de los Códigos Penal, Procesal Penal, Justicia Militar y la LOFAN. Soy integrante de la Nómina Nacional de Jurados Evaluadores para el Ingreso y Permanencia en el Poder Judicial del Consejo de la Judicatura. 
Sobre su quehacer previo al ingreso a la Academia Militar, sin darle mucho crédito, he leído en las redes militares: “…en su adolescencia me correspondió servirle de facilitador para su ingreso a la Academia Militar, como un medio para apartarlo de la vida bohemia que llevaba utilizando su talento musical y dándose a conocer en las tascas de Sabana Grande…. imitando a Reinaldo Armas…”, de lo cual deduzco que su formación militar y el conocimiento que tiene de las FAN y de lo militar, no llega más allá de las elucubraciones de su ídolo el “comandante eterno” y lo que han aportado los generales Muller Rojas y Pérez Arcay y de los cursos que haya podido efectuar en estos tiempos de “revolución socialista y cubana”
General Padrino, referido a su discurso en la Asamblea Nacional el 5 de Julio, un semanario nacional publicó el siguiente titular: ¿Y este general de donde salió? Fueron muchos los comentarios al respecto, y entre ellos el del coronel periodista Carlos Betancourt Márquez, quien en una excelente sátira, reseña su discurso así: “Aquel día, luego de su alocución grandilocuente ante la Casa de las Leyes, el oficial multisoleado sentía que había cumplido una vez más con la patria, que es como decir, con el partido único al cual estaba afiliado por pura convicción revolucionaria” -continúa- “Al mismo tiempo sentía que desde el mismísimo empíreo, el supremo padre y libertador de la nueva Venezuela (tempranamente muerto por culpa de los apátridas) aplaudía y consagraba sus palabras. Se imaginó entonces, galopando en lomos de la gloria, al borde de una copa de champaña, frente a los subalternos que exteriorizaban con salemas y halagos su inmortal gratitud y honor”
En otro artículo crítico, leo: “El discurso del general Padrino López, prolijo en manipulaciones del tipo ‘de dónde venimos’, ‘qué somos’ y ‘hacia dónde vamos’, estuvo plagado de citas sin pertinencia, al mejor estilo del “difunto”, cosiendo a Platón y Aristóteles con Vallenilla Lanz, manipulando conceptos como antiimperialismo, y unión cívico-militar. Fue un nuevo dispendio de  referencias al ejército libertador, Bolívar, Miranda, incluso a Páez y el 27 de febrero. Muchas mentiras y anacronismos  infaltables en cualquier menú fascistoide. Un burdo ejercicio de convertir la historia nacional en un compendio atávico bolivariano, ahora chavista. En fin, toda una retórica dirigida a buscar legitimación en el pasado…” concluye: “Sin embargo, el bati…. de Padrino López llega a su cenit en el momento de decretar la existencia de la “Doctrina Chávez” en la FAN y más allá. Para él, ‘Chávez es una doctrina política, militar y económica´”.
Sobre este aspecto, antes escribí: “Es lastimoso aceptar, que en esta llamada FAN ‘revolucionaria’, ‘antiimperialista’ y ‘chavista’, tengamos militares, que más allá de su adepción al partido del gobierno, manejen el fin institucional como una bagatela que solo les sirve para su mayor acercamiento a los antes enunciados privilegios, y nos referimos con pelos y señales al personaje que se ha constituido como el más nefasto del desgraciado período iniciado por el “difunto”, al extremo que haya solicitado la creación de una cátedra en su nombre, como si los científicos surgieran con solo proponérselo y hablando bagatela, como el personaje que emula. Es el general Vladimir Padrino López, quien a cada momento salta a la palestra con ideas inventadas y estereotipadas, que solo le sirven para resguardar su figura de ‘intelectual’ en un ambiente donde las letras se estudian y pronuncian al revés”. 
General Padrino, de la carta pública publicada por su facilitador al ingreso a la Academia Militar, tomo lo siguiente: “Hoy este general, ocupando la posición de JEFE DE OPERACIONES ESTRATEGICAS Y RESPONSABLE DE LA SEGURIDAD TERRITORIAL DE LA NACIÓN, ha dejado que otro país invada nuestra soberanía y Venezuela sea conducida por un régimen comunista, desfalcador del tesoro nacional, y maltratador de su pueblo, violador de las leyes y manejado bajo el amparo del delito, sin poderes morales y la destrucción de nuestro patrimonio histórico y de nuestras Fuerzas Armadas. Realmente nunca pensé en ver, sentir y padecer tanta infamia propiciada por un venezolano, ni mucho menos por un hombre donde se cifraron esperanzas, y que hoy, contaminado por una cúpula podrida anti-patria, nos conduce al mayor desastre como nación. ¡Qué vergüenza! ver a nuestros soldados el día de nuestra independencia, desfilando con los símbolos cubanos y a este ‘Sr general’ dando un discurso en la Asamblea Nacional aupando y respaldando al comunismo invasor. Siento tristeza por saber que a este oficial, contribuí a encaminarlo por un rumbo que no supo valorar, siento pena por su familia y por el pueblo que nos vio nacer “Caicara de Maturín” -Monagas- Estado de gente valiente, que durante la dictadura perezjimenista se distinguió por defender los derechos ciudadanos y las libertades de la República. Me duele saber, Vladimir Padrino López, que la justicia te juzgará como traidor a la patria y que has ensombrecido el honor de quienes dieron sus vidas por hacernos libres. La justicia tarda, pero llega. El tiempo de Dios es perfecto”.
Expresa Ud. que la Fuerza Armada no “son las montoneras del siglo XIX”. Yo le digo, que en estos 15 años de “revolución” la FA dejó de ser la profesional que surgió en 1958 y con la creación de la Milicia se acercó a esa montonera que Ud. niega.
Dice Ud. que “Nuestra Fuerza Armada no se presta para la barbarie, ni golpes de Estado y muchísimo menos para torcer la voluntad popular (…) La FANB reafirma su carácter antiimperialista, que lo sepa el mundo entero (…) Nuestra gesta independentista es lo que hoy podemos llamar la unión cívico militar”.
Yo le pregunto: ¿No es un golpe de Estado lo que Ud. hace al politizar su mando y a la FA? ¿Contra qué imperio lucha la FANB? ¿Contra el Ruso, el Chino, el Cubano? ¿Para qué sirve la unión cívico-militar que Ud. resalta con tanto énfasis? ¿Llama Ud. cívico-militar la militarización del gobierno y de todos los cargos públicos?
Por último general Padrino, basta ya de la estupidez de seguir resaltando las bondades de Hugo Chávez. ¿Si no es una entelequia, cómo puede ser una doctrina militar, política y económica? ¿Cómo puede ser doctrina la ideología de quien con ideas sin sentido destruyó al país? ¿Es que acaso, lo que está ocurriendo en el país no es el resultado del ideario loco de Chávez? ¿Es que acaso Ud., no ha leído la confesión de Giordani? Expertos financieros han obtenido documentos de su oficina con datos sobre los gastos efectuados por FONDEN, el turbio fondo paralelo creado por Hugo Chávez para disponer a su antojo de los dineros públicos venezolanos. Ellos contienen una lista de proyectos sin transparencia o rendición de cuentas. Monto que hasta ahora asciende a la inmensa suma de $ 70.000 millones, con un aparente faltante de $ 29.000 millones. ¿Nunca oyó al “difunto” hablar de este fondo “debajo del colchón”? ¿Sabe Ud. y puede informarnos cuáles son y donde funcionan las 72 fábricas “socialistas” construidas por el Gobierno a un costo de $ 355 millones? ¿Por qué se sigue gastando en el Central Azucarero Ezquiel Zamora la inmensa cantidad de $ 70 millones? ¿Puede explicarnos si era necesaria la fábrica de pólvora supuestamente construida por $ 20 millones y dónde está instalada? ¿Sabe Ud. algo de una planta de pulpa de papel que costó $ 551 millones? ¿Es cierto que por orden de Chávez ustedes enviaron 40 cadetes a ser “entrenados” en Bielorrusia, por un costo de 10 millones de $? Es decir, cada cadete a un costo $ 250.000. ¿Cuál fue esa relevante materia en la cual fueron entrenados? ¿Es cierto que los proyectos petroleros de PDVSA en CUBA le han costado al país, solo a través de FONDEN, casi mil millones de dólares. Y esto no incluye los cien mil barriles diarios de nuestro petróleo que van a los Castro, es decir, unos $ 2.500 millones anuales de regalo a los déspotas cubanos? ¿Es cierto que ustedes reciben asesoría de los mandos militares cubanos y existe una buena plantilla de oficiales y soldados cubanos en servicio e inteligencia de esa FAN que Ud. comanda? ¿Recibe Ud. órdenes de los mandos militares cubanos? ¿Por qué desfilan tropas con la bandera cubana en las efemérides patrias? Las únicas tropas extranjeras que pueden desfilar por decreto de El Libertador es el Batallón Británico.
General Padrino, el alemán hoy mexicano Heinz Dieterich, quien se ufana de haber sido el creador del “socialismo del siglo xxi” y asesor del difunto Chávez, del general Muller Rojas, hoy denigra de esa “doctrina” que usted pregona. Él concluye: “Si la inversión social fue de 650 mil millones de dólares como dice Jorge Giordani, Venezuela debería ser una tacita de oro envidiada por el mundo” Dice además, en contra de lo que usted encumbra, que Giordani “no recurre en su carta al comodín gubernamental de la ‘guerra económica'”. Para él, “la crisis es por descontrol del gasto, de PDVSA y del BCV” Denunció: que “PDVSA es de nuevo un Estado dentro del Estado, pues se independizó del ejecutivo. Ramírez hace y deshace en ella según su criterio”, muy parecido al suyo. Jorge Giordani denuncia que los gastos del Gobierno de calle se deciden sin estudio previo. Llamó al despilfarro una “oleada de grandes gastos” y confiesa, que entre Cadivi, FONDEN y Cuba hay unos 183 mil millones de dólares de destino incierto sólo en los últimos años. Dice Dietrich, que alguien debería investigar; “en FONDEN, olvidado en la carta de JG, los fondos se manejaban con la firma de él y la de -su ‘elevado- Chávez’. Más de $100 mil millones perdidos. El control de cambios y la destrucción del aparato productivo es obra de Chávez primero y luego de su ministro de planificación: Giordani… Los gastos para llevar de nuevo al poder a Chávez fueron demenciales y causaron un déficit fiscal de 17%”. 
General Padrino, antes de su discurso, usted debió haber leído a Giordani, pues se supone que un “revolucionario” no puede mentir y engañar al “pueblo”. Dietri dice algo que usted debe saber. Dice, que “este gasto se hizo con Chávez vivo” y que “Giordani esconde las irregularidades y delitos cometidos por Chávez”. No dice nada al respecto, para lograr el respaldo y la defensa del sector fanático del ex presidente, entre los cuales se encuentra usted. Dice Dietrich, “Los gastos electorales se están pagando con fondos del Estado desde que estaba vivo Chávez. Esa sinvergüenzura no la inventó Maduro. JG dice muchas verdades, pero oculta y se olvida de otras. Que todo se echó a perder con Maduro es una lamentable mentira. El gasto en las elecciones presidenciales de 2012 fue tan grande que desestabilizó las cuentas del gobierno”. ¡Qué le parece, general Padrino? No es un absurdo lo que usted plantea de crear una “cátedra o doctrina económica” llamada “Hugo Chávez”. Por demás está demostrar el fracaso de la “cátedra o doctrina política”, aunque su ceguera no le permita verlo.
General Padrino, Solo falta a este actual proceso de “revisión”, que logremos un Poder Judicial autónomo, para que, como muchos piden, ésta, considerada “la opacidad mayor de la historia y que puede ser también la corrupción mayor que se conozca en el mundo”, comience su proceso de enjuiciamiento a los culpables. Los responsables son conocidos, usted los ha mencionado. Los abogados y todos los ciudadanos debemos saber, que el COPP obliga a los funcionarios a denunciar ante el Ministerio Público el conocimiento que tenga de un delito. Con lo expuesto y mucho más que irá apareciendo cada vez que incautos como usted desnuden la noticia, harán que el pueblo conozca de este fraude cometido por quienes se dicen sus representantes y benefactores. Ha quedado demostrado, que el chavismo fue una maravilla cuando tuvo un millón de millones de dólares a su disposición, sin control alguno. El gasto público sin planes ni fiscalización está tipificado como delito en la Ley contra la Corrupción. Se manejó en un fondo único el dinero para el PSUV y para el gobierno. De ello son cómplices la Fiscal General, la Contralora y todos los entes fiscalizadores.
General Padrino, el asunto no es solo de patria, banderas y desfiles. Se trata de una idea y un mensaje engañoso, que no solo los ha mantenido en el poder por más de 15 años, sino que el país hoy está en una deplorable y triste miseria. Y aunque muchos piensan que todo fue un propósito por destruir el país, yo pienso que fue un error de estúpidos militares que se creyeron salvadores del país y decidieron, luego del fracaso del 4F, conseguir el consenso del país, que votó por un personaje sin cultura ni formación ciudadana, que fue endiosado y se le permitió actuar a su antojo, en la forma como hoy lo apreciamos de su discurso ante la Asamblea Nacional para conmemorar los 203 años de la Independencia. Basta ya de balandronadas y de discursos sin substancia y engañosos. Convénzase de que Chávez está muerto y son sus secuaces y “herederos” los que deben responder por este desastre “revolucionario”. Algo queda de su discurso: ¡La lucha sigue!, pero del lado de la Oposición que quiere  mucho pensarlo y por su insistencia en humillarnos, le dedico algunas líneas epistolares, que sirvan de reproche a su conducta y a su vez de enaltecimiento a nuestro espíritu sumamente deprimido cada vez que escuchamos o leemos su sarta de sandeces, que dado el alto grado militar que ostenta lo tomamos como ofensas personales.
Pareciera general Padrino, que en su mente tuviera un gusanillo que a la vez de exhortarlo a manifestar inteligencia le asomara alguna desvergüenza que no estamos en condiciones de saber y mucho menos imaginar dada la bastedad de su desempeño, que a todas luces surge en el ambiente como la manifestación de una convicción que lo ubica en un sumun intelectual y de capacitación por encima del resto de los venezolanos. Sin dudas, general en jefe es un alto grado militar, que supone una capacitación académica superior y un historial envidiado por el resto de los militares. Así fue en el pasado y ha sido siempre en nuestras Fuerzas Armadas. Sin embargo, por la generalización en el presente y por el desempeño de quienes han ostentado y ostentan dicho grado, dudamos de las bondades de esa generalización, que ha sido dañina para la Organización. En nuestra época (antes de este período “revolucionario”) consideramos que ese grado era innecesario, por lo que dejamos de usarlo, sin eliminarlo de la plantilla jerárquica. Quedó solo para acciones bélicas. Es de gravedad, la reglamentación que han establecido para los ascensos, en los cuales incluyen al grado de general, donde el ascenso es condición sine quanon para todo militar que cumpla el tiempo en el grado y no tenga faltas graves, lo cual constituye un absurdo organizacional, toda vez que el grado es una necesidad para los cargos y el mando en la unidad, y en la medida que se asciende son menos los cargos disponibles. Por esta razón, se establecieron las condiciones de plazas vacantes y el mayor mérito, según los requisitos reglamentarios, compensado al que no podía lograrlo con la asignación económica por no ascenso. Toda vez que los sueldos se corresponden a los grados.
General Padrino: de general a general es bueno identificarnos dada la diferencia de grados, de épocas y de contenido institucional. En lo personal debo referirle sobre el mérito que me condujo a alcanzar el grado y a mi educación profesional complementaria. Ingresé al Primer Curso de la Escuela Básica de las FAN, luego de haberme desempeñado durante tres años como maestro normalista en la Escuela Ildefonso Núñez en Viento Fresco del Estado Monagas y en el Grupo Escolar de Caicara de Maturín, donde tuve la oportunidad de conocer y compartir con la familia Padrino, reconocida y distinguida, con la que conllevé mi relación docente. No sé si me refiero a su familia. Egresé de la EFOFAC integrante de la promoción Batalla de Niquitao, efectué los cursos: Medio e Integral FAC; Curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela de las Américas del Ejército de USA; obtuve por equivalencia la Licenciatura en Ciencias y Artes Militares; efectué el Curso Superior de Defensa No 8 y por equivalencia obtuve la Maestría en Seguridad y Defensa Nacional en el IAEDEN; fuera de las FAN, completé el Curso Superior de Administración Pública, obtuve el título de Abogado y ejercí y ejerzo asesoría y litigio en Derecho. Ejercí la docencia en varios Institutos Militares y durante 30 años he ejercido la docencia a nivel universitario. Durante más de 40 años me he dedicado a la difícil tarea de la publicación, con más de 10 publicaciones propias, entre ellas textos profesionales de estudio en las disciplinas del Seguridad y Defensa, Derecho, Militar y Ambiental. Para ello regento mi propia editorial y en las materias mencionadas, he sido asesor y comisionado del ministerio de la Defensa y de la Asamblea Nacional, para la redacción de normas militares, entre ellas, la reforma de los Códigos Penal, Procesal Penal, Justicia Militar y la LOFAN. Soy integrante de la Nómina Nacional de Jurados Evaluadores para el Ingreso y Permanencia en el Poder Judicial del Consejo de la Judicatura. 
Sobre su quehacer previo al ingreso a la Academia Militar, sin darle mucho crédito, he leído en las redes militares: “…en su adolescencia me correspondió servirle de facilitador para su ingreso a la Academia Militar, como un medio para apartarlo de la vida bohemia que llevaba utilizando su talento musical y dándose a conocer en las tascas de Sabana Grande…. imitando a Reinaldo Armas…”, de lo cual deduzco que su formación militar y el conocimiento que tiene de las FAN y de lo militar, no llega más allá de las elucubraciones de su ídolo el “comandante eterno” y lo que han aportado los generales Muller Rojas y Pérez Arcay y de los cursos que haya podido efectuar en estos tiempos de “revolución socialista y cubana”
General Padrino, referido a su discurso en la Asamblea Nacional el 5 de Julio, un semanario nacional publicó el siguiente titular: ¿Y este general de donde salió? Fueron muchos los comentarios al respecto, y entre ellos el del coronel periodista Carlos Betancourt Márquez, quien en una excelente sátira, reseña su discurso así: “Aquel día, luego de su alocución grandilocuente ante la Casa de las Leyes, el oficial multisoleado sentía que había cumplido una vez más con la patria, que es como decir, con el partido único al cual estaba afiliado por pura convicción revolucionaria” -continúa- “Al mismo tiempo sentía que desde el mismísimo empíreo, el supremo padre y libertador de la nueva Venezuela (tempranamente muerto por culpa de los apátridas) aplaudía y consagraba sus palabras. Se imaginó entonces, galopando en lomos de la gloria, al borde de una copa de champaña, frente a los subalternos que exteriorizaban con salemas y halagos su inmortal gratitud y honor”
En otro artículo crítico, leo: “El discurso del general Padrino López, prolijo en manipulaciones del tipo ‘de dónde venimos’, ‘qué somos’ y ‘hacia dónde vamos’, estuvo plagado de citas sin pertinencia, al mejor estilo del “difunto”, cosiendo a Platón y Aristóteles con Vallenilla Lanz, manipulando conceptos como antiimperialismo, y unión cívico-militar. Fue un nuevo dispendio de  referencias al ejército libertador, Bolívar, Miranda, incluso a Páez y el 27 de febrero. Muchas mentiras y anacronismos  infaltables en cualquier menú fascistoide. Un burdo ejercicio de convertir la historia nacional en un compendio atávico bolivariano, ahora chavista. En fin, toda una retórica dirigida a buscar legitimación en el pasado…” concluye: “Sin embargo, el bati…. de Padrino López llega a su cenit en el momento de decretar la existencia de la “Doctrina Chávez” en la FAN y más allá. Para él, ‘Chávez es una doctrina política, militar y económica´”.
Sobre este aspecto, antes escribí: “Es lastimoso aceptar, que en esta llamada FAN ‘revolucionaria’, ‘antiimperialista’ y ‘chavista’, tengamos militares, que más allá de su adepción al partido del gobierno, manejen el fin institucional como una bagatela que solo les sirve para su mayor acercamiento a los antes enunciados privilegios, y nos referimos con pelos y señales al personaje que se ha constituido como el más nefasto del desgraciado período iniciado por el “difunto”, al extremo que haya solicitado la creación de una cátedra en su nombre, como si los científicos surgieran con solo proponérselo y hablando bagatela, como el personaje que emula. Es el general Vladimir Padrino López, quien a cada momento salta a la palestra con ideas inventadas y estereotipadas, que solo le sirven para resguardar su figura de ‘intelectual’ en un ambiente donde las letras se estudian y pronuncian al revés”. 
General Padrino, de la carta pública publicada por su facilitador al ingreso a la Academia Militar, tomo lo siguiente: “Hoy este general, ocupando la posición de JEFE DE OPERACIONES ESTRATEGICAS Y RESPONSABLE DE LA SEGURIDAD TERRITORIAL DE LA NACIÓN, ha dejado que otro país invada nuestra soberanía y Venezuela sea conducida por un régimen comunista, desfalcador del tesoro nacional, y maltratador de su pueblo, violador de las leyes y manejado bajo el amparo del delito, sin poderes morales y la destrucción de nuestro patrimonio histórico y de nuestras Fuerzas Armadas. Realmente nunca pensé en ver, sentir y padecer tanta infamia propiciada por un venezolano, ni mucho menos por un hombre donde se cifraron esperanzas, y que hoy, contaminado por una cúpula podrida anti-patria, nos conduce al mayor desastre como nación. ¡Qué vergüenza! ver a nuestros soldados el día de nuestra independencia, desfilando con los símbolos cubanos y a este ‘Sr general’ dando un discurso en la Asamblea Nacional aupando y respaldando al comunismo invasor. Siento tristeza por saber que a este oficial, contribuí a encaminarlo por un rumbo que no supo valorar, siento pena por su familia y por el pueblo que nos vio nacer “Caicara de Maturín” -Monagas- Estado de gente valiente, que durante la dictadura perezjimenista se distinguió por defender los derechos ciudadanos y las libertades de la República. Me duele saber, Vladimir Padrino López, que la justicia te juzgará como traidor a la patria y que has ensombrecido el honor de quienes dieron sus vidas por hacernos libres. La justicia tarda, pero llega. El tiempo de Dios es perfecto”.
Expresa Ud. que la Fuerza Armada no “son las montoneras del siglo XIX”. Yo le digo, que en estos 15 años de “revolución” la FA dejó de ser la profesional que surgió en 1958 y con la creación de la Milicia se acercó a esa montonera que Ud. niega.
Dice Ud. que “Nuestra Fuerza Armada no se presta para la barbarie, ni golpes de Estado y muchísimo menos para torcer la voluntad popular (…) La FANB reafirma su carácter antiimperialista, que lo sepa el mundo entero (…) Nuestra gesta independentista es lo que hoy podemos llamar la unión cívico militar”.
Yo le pregunto: ¿No es un golpe de Estado lo que Ud. hace al politizar su mando y a la FA? ¿Contra qué imperio lucha la FANB? ¿Contra el Ruso, el Chino, el Cubano? ¿Para qué sirve la unión cívico-militar que Ud. resalta con tanto énfasis? ¿Llama Ud. cívico-militar la militarización del gobierno y de todos los cargos públicos?
Por último general Padrino, basta ya de la estupidez de seguir resaltando las bondades de Hugo Chávez. ¿Si no es una entelequia, cómo puede ser una doctrina militar, política y económica? ¿Cómo puede ser doctrina la ideología de quien con ideas sin sentido destruyó al país? ¿Es que acaso, lo que está ocurriendo en el país no es el resultado del ideario loco de Chávez? ¿Es que acaso Ud., no ha leído la confesión de Giordani? Expertos financieros han obtenido documentos de su oficina con datos sobre los gastos efectuados por FONDEN, el turbio fondo paralelo creado por Hugo Chávez para disponer a su antojo de los dineros públicos venezolanos. Ellos contienen una lista de proyectos sin transparencia o rendición de cuentas. Monto que hasta ahora asciende a la inmensa suma de $ 70.000 millones, con un aparente faltante de $ 29.000 millones. ¿Nunca oyó al “difunto” hablar de este fondo “debajo del colchón”? ¿Sabe Ud. y puede informarnos cuáles son y donde funcionan las 72 fábricas “socialistas” construidas por el Gobierno a un costo de $ 355 millones? ¿Por qué se sigue gastando en el Central Azucarero Ezquiel Zamora la inmensa cantidad de $ 70 millones? ¿Puede explicarnos si era necesaria la fábrica de pólvora supuestamente construida por $ 20 millones y dónde está instalada? ¿Sabe Ud. algo de una planta de pulpa de papel que costó $ 551 millones? ¿Es cierto que por orden de Chávez ustedes enviaron 40 cadetes a ser “entrenados” en Bielorrusia, por un costo de 10 millones de $? Es decir, cada cadete a un costo $ 250.000. ¿Cuál fue esa relevante materia en la cual fueron entrenados? ¿Es cierto que los proyectos petroleros de PDVSA en CUBA le han costado al país, solo a través de FONDEN, casi mil millones de dólares. Y esto no incluye los cien mil barriles diarios de nuestro petróleo que van a los Castro, es decir, unos $ 2.500 millones anuales de regalo a los déspotas cubanos? ¿Es cierto que ustedes reciben asesoría de los mandos militares cubanos y existe una buena plantilla de oficiales y soldados cubanos en servicio e inteligencia de esa FAN que Ud. comanda? ¿Recibe Ud. órdenes de los mandos militares cubanos? ¿Por qué desfilan tropas con la bandera cubana en las efemérides patrias? Las únicas tropas extranjeras que pueden desfilar por decreto de El Libertador es el Batallón Británico.
General Padrino, el alemán hoy mexicano Heinz Dieterich, quien se ufana de haber sido el creador del “socialismo del siglo xxi” y asesor del difunto Chávez, del general Muller Rojas, hoy denigra de esa “doctrina” que usted pregona. Él concluye: “Si la inversión social fue de 650 mil millones de dólares como dice Jorge Giordani, Venezuela debería ser una tacita de oro envidiada por el mundo” Dice además, en contra de lo que usted encumbra, que Giordani “no recurre en su carta al comodín gubernamental de la ‘guerra económica'”. Para él, “la crisis es por descontrol del gasto, de PDVSA y del BCV” Denunció: que “PDVSA es de nuevo un Estado dentro del Estado, pues se independizó del ejecutivo. Ramírez hace y deshace en ella según su criterio”, muy parecido al suyo. Jorge Giordani denuncia que los gastos del Gobierno de calle se deciden sin estudio previo. Llamó al despilfarro una “oleada de grandes gastos” y confiesa, que entre Cadivi, FONDEN y Cuba hay unos 183 mil millones de dólares de destino incierto sólo en los últimos años. Dice Dietrich, que alguien debería investigar; “en FONDEN, olvidado en la carta de JG, los fondos se manejaban con la firma de él y la de -su ‘elevado- Chávez’. Más de $100 mil millones perdidos. El control de cambios y la destrucción del aparato productivo es obra de Chávez primero y luego de su ministro de planificación: Giordani… Los gastos para llevar de nuevo al poder a Chávez fueron demenciales y causaron un déficit fiscal de 17%”. 
General Padrino, antes de su discurso, usted debió haber leído a Giordani, pues se supone que un “revolucionario” no puede mentir y engañar al “pueblo”. Dietri dice algo que usted debe saber. Dice, que “este gasto se hizo con Chávez vivo” y que “Giordani esconde las irregularidades y delitos cometidos por Chávez”. No dice nada al respecto, para lograr el respaldo y la defensa del sector fanático del ex presidente, entre los cuales se encuentra usted. Dice Dietrich, “Los gastos electorales se están pagando con fondos del Estado desde que estaba vivo Chávez. Esa sinvergüenzura no la inventó Maduro. JG dice muchas verdades, pero oculta y se olvida de otras. Que todo se echó a perder con Maduro es una lamentable mentira. El gasto en las elecciones presidenciales de 2012 fue tan grande que desestabilizó las cuentas del gobierno”. ¡Qué le parece, general Padrino? No es un absurdo lo que usted plantea de crear una “cátedra o doctrina económica” llamada “Hugo Chávez”. Por demás está demostrar el fracaso de la “cátedra o doctrina política”, aunque su ceguera no le permita verlo.
General Padrino, Solo falta a este actual proceso de “revisión”, que logremos un Poder Judicial autónomo, para que, como muchos piden, ésta, considerada “la opacidad mayor de la historia y que puede ser también la corrupción mayor que se conozca en el mundo”, comience su proceso de enjuiciamiento a los culpables. Los responsables son conocidos, usted los ha mencionado. Los abogados y todos los ciudadanos debemos saber, que el COPP obliga a los funcionarios a denunciar ante el Ministerio Público el conocimiento que tenga de un delito. Con lo expuesto y mucho más que irá apareciendo cada vez que incautos como usted desnuden la noticia, harán que el pueblo conozca de este fraude cometido por quienes se dicen sus representantes y benefactores. Ha quedado demostrado, que el chavismo fue una maravilla cuando tuvo un millón de millones de dólares a su disposición, sin control alguno. El gasto público sin planes ni fiscalización está tipificado como delito en la Ley contra la Corrupción. Se manejó en un fondo único el dinero para el PSUV y para el gobierno. De ello son cómplices la Fiscal General, la Contralora y todos los entes fiscalizadores.
General Padrino, el asunto no es solo de patria, banderas y desfiles. Se trata de una idea y un mensaje engañoso, que no solo los ha mantenido en el poder por más de 15 años, sino que el país hoy está en una deplorable y triste miseria. Y aunque muchos piensan que todo fue un propósito por destruir el país, yo pienso que fue un error de estúpidos militares que se creyeron salvadores del país y decidieron, luego del fracaso del 4F, conseguir el consenso del país, que votó por un personaje sin cultura ni formación ciudadana, que fue endiosado y se le permitió actuar a su antojo, en la forma como hoy lo apreciamos de su discurso ante la Asamblea Nacional para conmemorar los 203 años de la Independencia. Basta ya de balandronadas y de discursos sin substancia y engañosos. Convénzase de que Chávez está muerto y son sus secuaces y “herederos” los que deben responder por este desastre “revolucionario”. Algo queda de su discurso: ¡La lucha sigue!, pero del lado de la Oposición que quiere iniciar la reconstrucción del país.
EnriquePrietoSilva
Enrique Prieto Silva
@Enriqueprietos

Conozca quién es Padrino López, el militar que promete llenar los anaqueles del país


Padrino López
TALCUALDIGITAL, 12-07-2016
PODEROPEDIA
El actual ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, fue nombrado por Maduro como jefe de la Gran Misión Abastecimiento. Un proyecto que forma parte de la emergencia económica y de la unión cívico-militar

“Soldado bolivariano, decidido y convencido a seguir construyendo la patria socialista”. El mensaje está contenido en el perfil que Vladimir Padrino López, general en jefe del Ejército, escribió sobre sí mismo en su cuenta de Twitter: @vladimirpadrino.
Es el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: esa es la estructura ejecutiva más poderosa del organigrama militar venezolano. El alto oficial tiene a cargo la planificación y conducción de las operaciones para la defensa nacional, para el mantenimiento del orden interno o para contribuir con el desarrollo del país.

Padrino López tiene el mando para ejecutar lo mismo un despliegue de unidades para el resguardo fronterizo que una operación conjunta contra la minería ilegal o el contrabando. Sus acciones las reporta directamente al Presidente de la República y Comandante en Jefe de la FANB.
Carrera hacia el alto mando
Nació en Caracas en 1963. Padrino López ha dicho que nunca quiso seguir la carrera de las armas, pero un amigo de la adolescencia lo convenció de hacer las pruebas de ingreso a la Academia Militar a la que se incorporó al graduarse de bachillerato.
Egresó como subteniente en el puesto 18 de la promoción general Juan Gómez Mireles de 1984. Después, en 1995, hizo un curso de operaciones psicológicas en la Escuela de las Américas (SOA, por sus siglas en inglés) entre febrero y abril de ese año en Fort Benning -una instalación del ejército de Estados Unidos-, de acuerdo con un artículo publicado por el activista en derechos humanos, Rafael Uzcátegui, miembro de la ONG Provea, con información de la organización SOA Watch.
Su carrera tuvo un punto de inflexión cuando llegó al grado de teniente coronel y le asignaron el comando del Batallón Bolívar, una unidad de blindados acantonada en Fuerte Tiuna, Caracas.
Ejercía esa posición cuando estalló la crisis político y militar de abril de 2002 que terminó con un golpe de Estado que derrocó a Hugo Chávez de la Presidencia de la República por 48 horas. El batallón no se unió a los militares que desobedecieron y se levantaron contra el jefe  del Estado. “Se pusieron de pie los muchachos y dijeron no aceptamos esto a los generales traidores”, recordó Chávez una década más tarde. La actuación de Padrino López en esos sucesos le hizo ganar la confianza presidencial: fue condecorado por el jefe de Estado dos semanas después del golpe.

Los ascensos del oficial en la jerarquía militar se cumplieron puntualmente desde entonces. Recibió responsabilidades en el manejo de unidades con alto poder de fuego. Entre ellas estuvo, por ejemplo, la 93 Brigada de Caribes de Barinas, que agrupa a tropas de élite que antes recibían el nombre de Cazadores. Fue ascendido a general de división en 2010 y a mayor general en 2012, cuando además lo designaron segundo comandante del Ejército y jefe del Estado Mayor de ese componente.
Pero en el interín de esos tiempos fundó una empresa junto a familiares en la cual figuró como vicepresidente. Inversiones Neliyari C.A.
De acuerdo con el portal digital El Cooperante: "La compañía identificada con el Registro de Información Fiscal (RIF) Nº. J-31213297-3 y con domicilio fiscal en la avenida Los Próceres, urbanización Santa Mónica, Almacenes militares del Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas, (Ipsfa) con un capital suscrito y pagado de 20 millones de bolívares, se dedica a “la compra y venta de regalos de toda especie, distribución, importación y exportación de bienes de cualquier clase o naturaleza”.
Y habría sido proveedora de productos a empresas estatales como Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de las mismas Fuerzas Armadas de la cual forma parte... Los socios de Inversiones Neliyari, C.A. son familiares del militar oficialista, con 50% de las acciones se encuentra Ángel Vicente Betancourt Infante (suegro), Nélida de los Ángeles Betancourt Contreras (esposa) con 20% de las acciones y Sharon Angélica Betancourt Contreras (cuñada) con 10% de las acciones.
Padrino López figura como vicepresidente con 20%. Aunque estaba previsto que la organización tuviese una vida comercial de 20 años, en 2007 cerró sus puertas y quedó inhabilitado para contratar con el Estado por no estar actualizados sus datos ante el Registro Nacional de Contratistas (RNC).
El discurso controversial
La noticia de su nombramiento en esos cargos la anunció Chávez en el desfile del 5 de julio de ese año. Padrino López fue el jefe de la parada y sus palabras para pedir autorización para iniciar el acto aún son recordadas. A los integrantes de la institución castrense los presentó de esta manera: “Se hacen presentes en la avenida Monumental de Los Próceres 10.890 patriotas, bolivarianos, socialistas, antiimperialistas, revolucionarios, adiestrados y equipados para asumir el sagrado deber de la defensa de la Nación”. Su discurso generó críticas de quienes consideraron  que el oficial violó el artículo 328 de la Constitución que declara a la Fuerza Armada Nacional como una institución al servicio de la nación y no de parcialidad política alguna.
Padrino López fue ascendido a general en jefe y designado comandante del CEO-FANB en julio de 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro. El nuevo mandatario también lo incorporó a otras instancias del gobierno como el Estado Mayor Eléctrico ­y la Comisión Presidencial para Investigar las Asignaciones de Divisas. El ejercicio de esas funciones no le ha impedido al alto oficial divulgar la admiración que tenía por el fallecido gobernante.
“Fue un gigante que se convirtió en un líder nacional, regional y mundial”, confesó en una entrevista en el canal televisivo Venevisión. Basta repasar la cuenta de Twitter del Padrino López para observar sus frecuentes expresiones de admiración y empatía con Chávez.
Las operaciones del general
Padrino López se puso a prueba rápidamente con tareas que lo colocaron en el centro del escrutinio colectivo. Lideró la ejecución del Plan República para la custodia de los materiales electorales y del orden público en los comicios municipales del 8 de diciembre de 2013. Calificó la actuación de la FANB como impecable a pesar de las denuncias de algunos candidatos opositores que acusaron a militares de estar parcializados a favor del chavismo.
Lideró las operaciones de derribo de aeronaves supuestamente utilizadas para el narcotráfico y de las cuales ha informado en su cuenta de Twitter. Ha presentado esas acciones como muestras de defensa de la soberanía, aunque dentro y fuera del país le han pedido detalles sobre el alcance y las características de algunos procedimientos. Oficiales retirados han planteado sospechas sobre la supuesta simulación de los ataques aéreos.
La inutilización de un avión mexicano en noviembre de 2013 hizo que las autoridades de ese país reclamaran datos adicionales por canales diplomáticos. Bajo su comando también se realizó en ese mes una operación naval que terminó con la detención y posterior liberación de un buque que realizaba exploración petrolera para el gobierno de Guyana en una zona marítima que Venezuela reclama como suya. Sobre el tema no hubo mayores comentarios públicos del comandante estratégico operacional aunque causó fricciones entre los gobiernos de Caracas y Georgetown.
Los sucesos de febrero de 2014
Las peores turbulencias, sin embargo, se relacionaron con la agitación política surgida en Venezuela en febrero y marzo de 2014 cuando una ola de protestas y disturbios contra el gobierno de Maduro dejó más de 22 muertos en un plazo de un mes, período durante el cual surgieron graves acusaciones de violación de derechos humanos por parte de los militares encargados de las operaciones de custodia del orden público, en especial los integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana.
El general en jefe escribió una carta el 6 de marzo en la que señaló lo siguiente: “No nos prestamos para la barbarie, para los golpes de Estado y mucho menos para forzar la voluntad popular”. El comandante estratégico operacional cuestionó a grupos que, según su visión, desataron la violencia con el propósito de generar una ruptura dentro de la FANB y pidió respeto para los soldados de la institución, dos de los cuales perdieron la vida con disparos de armas de fuego.
Apenas dos días después Eddie Ramírez, un ex gerente de la industria petrolera, le respondió con preguntas en otra misiva pública: “¿Por qué usted tolera la presencia de paramilitares oficialistas, mal llamados colectivos, que portan armas, disparan y han asesinado a compatriotas, amendentado ciudadanos y destruido propiedad privada? Por su alto cargo, usted no puede eludir su responsabilidad ante la libertad cómo actúan estos bárbaros”. La discusión sobre el papel de la FANB en ese contexto político arropó al general en jefe.
El 12 de agosto de 2014, Padrino López anunció al país el cierre temporal de la frontera entre Venezuela y Colombia por 30 días, como una de las medidas contra el narcotráfico y el contrabando. En rueda de prensa aclaró que la iniciativa se corresponde con varios de los acuerdos a los que llegaron el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos. Indicó que las acciones no constituyen un cierre total, pero que un mes es tiempo prudencial para próximamente "medir impactos y tomar decisiones". No obstante, a sólo 14 días de aplicarse el cierre de la frontera, el diputado a la Asamblea Nacional y Secretario general de Copei, Homero Ruiz, reveló una encuesta realizada en los municipios del estado Táchira más aledaños a la frontera donde 82,93% de los habitantes rechazaban la medida.
El 24 de octubre de 2014, Padrino López fue nombrado ministro de la Defensa en sustitución de Carmen Meléndez, quien fue designada por Nicolás Maduro en julio del año anterior. Meléndez, a su vez, desplaza a Rodríguez Torres como nueva ministra de Interior y Justicia. Tres meses después, estableció -mediante la Resolución 008610 del Ministerio de la Defensa- nuevas condiciones para el control militar del orden público: aprobó el uso de armas mortales para  “evitar los desórdenes, apoyar la autoridad legítimamente constituida y rechazar toda agresión, enfrentándola de inmediato y con los medios necesarios”.
El 4 de julio de 2015, durante los actos protocolares y ascensos militares, Padrino López fue ratificado como ministro de la Defensa por el presidente Nicolás Maduro. Casi un mes después, el 31 de agosto, Maduro informó que le había ordenado a Padrino López reposo médico. Ninguna fuente oficial ha informado todavía cuál es la enfermedad.
Bajo lupa legislativa
El 15 de enero de 2016, día en que el presidente Maduro ofrecía su Memoria y Cuenta frente a una Asamblea con 109 diputados opositores, el presidente del parlamento Henry Ramos Allup se refirió a Padrino López y al carácter apolítico que debe mantener la Fanb. "La definición de lo que para nosotros debe ser la Fuerza Armada está en la Constitución. La Fuerza Armada sin apellido: Fuerza Armada Nacional(...) No puede ser política, no puede ser deliberante, no pueden estar sometidas a ninguna parcialidad política. (...) El militar activo que quiera hacer política, cuelgue el uniforme y vaya a hacer política", dijo Ramos Allup.

Pese a que el artículo 328 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela indica que "la Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política", el general rechazó las declaraciones del parlamentario.
"Es propicio recordar que hace 16 años fue derogado por el pueblo venezolano, convocado como poder constituyente originario, el adefesio discriminatorio entre civiles y militares. Este tema, quizás ignorado por muchos, fue ampliamente debatido en la Asamblea Nacional Constituyente: Los principios de seguridad de la nación obligan en la formación militar a deliberar sobre las políticas del Estado. (...) No dice la CRBV que es apolítica y no deliberante. Por lo tanto, los términos apolítico y no deliberante para la Fanb quedó en el pasado. Se fue con la Constitución de 1961. Es historia".
El espejo militar de la Presidencia
Todos los ministros quedaron bajo su mando el  de julio de 6, tal como están bajo el control del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien elevó hasta ese nivel -su mismo nivel-, a su ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en el marco de un nuevo plan para enfrentar lo que llama "guerra económica".
El general alcanzó así la cúspide del Gabinete Ejecutivo -cual vicepresidente o presidente-, en su calidad de jefe de la recién creada Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, basada en tres áreas (agroalimentaria, farmacéutica y industrial, a cargo de todo lo referente a procesos de producción, distribución, comercialización, seguridad alimentaria, investigación, desarrollo, exportaciones. "Es una gran misión cívico-militar, es la primera misión cívico-militar que se crea".
CARTA ABIERTA DE JJ RENDON (Padre) al Gen PADRINO

> EL DISCURSO DEL DEGRADADO general en jefe.
> Por: Juan José Rendón González.
> 
> 
> Al G/J (ENB) Vladimir Padrino López.
> 
> 
> 
> EL DISCURSO DEL DEGRADADO general en jefe, escrito su grado militar en minúscula ``Vladimir Padrino López, es una vergüenza, ! a este muchacho, en su adolescencia me correspondió servirle de facilitador para su ingreso a la Academia Militar, como un medio para apartarlo de la vida bohemia que llevaba utilizando su talento musical y dándose a conocer en las tascas de sabana grande.... imitando a Reinaldo Armas... fueron muchas horas las que pasé orientándolo para disciplinar su vida hasta lograr verlo graduarse de Sub Teniente ante la mirada orgullosa de su SR. PADRE, mi amigo, José Manuel Padrino, Su juramento ante Dios. y NUESTRA BANDERA NACIONAL, nos hizo vibrar de emoción “Defender la Patria, sus Instituciones, La seguridad Territorial de la Nación, y los Derechos libertarios E Institucionales del País”… no es cualquier cosa?
> 
> 
> 
> Hoy este general, ocupando la posición de JEFE DE OPERACIONES ESTRATEGICAS Y RESPONSABLE DE LA SEGURIDAD TERRITORIAL DE LA NACIÓN, ha dejado que otro país invada nuestra soberanía y Venezuela sea conducida por un régimen comunista, desfalcador del tesoro nacional, y maltratador de su pueblo, violador de las leyes y manejado bajo el amparo del delito, sin poderes morales y la destrucción de nuestro patrimonio histórico y de nuestras Fuerzas Armadas.
> 
> 
> 
> Realmente nunca pensé en ver, sentir y padecer tanta infamia propiciada por un venezolano, ni mucho menos por un hombre donde se cifraron esperanzas, y que hoy, contaminado por una cúpula podrida anti-patria, nos conduce al mayor desastre como nación. Que vergüenza !! ver a nuestros soldados el día de nuestra independencia , desfilando con los símbolos cubanos y a este “sr general” dando un discurso en la asamblea nacional aupando y respaldando al comunismo invasor.
> 
> 
> 
> Siento tristeza por saber que a este oficial, contribuí a encaminarlo por un rumbo que no supo valorar, siento pena por su familia y por el pueblo que nos vio nacer “Caicara de Maturín” -Monagas- Estado de gente valiente, que durante la dictadura perejimenista se distinguió por defender los derechos ciudadanos y las libertades de la República.
> 
> 
> 
> Me duele saber, Vladimir Padrino López, que la justicia te juzgará como traidor a la patria y que has ensombrecido el honor de quienes dieron sus vidas por hacernos libres . La justicia tarda, pero llega. EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO.
> 
> 
> 
> Concluyo este mensaje público, que espero leas, recordándote aquel Maestro Técnico Supervisor del Ejército Venezolano, que te orientó en la casa de tus padres, y que de manera orgullosa le entregó 30 años de su juventud a nuestras Fuerzas Armadas, el hoy Coronel, Juan José Rendón G
> Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

Publicadas por Titulares Express a la/s 7/14/2014 08:24:00 a.m.


BOLÍVAR SE TIÑE DE SANGRE Y PADRINO LÓPEZ Y RANGEL GÓMEZ NO ENCUENTRAN QUÉ DECIR – PEDRO PABLO PEÑALOZA

PUBLICADO EL 17/03/16 POR ANA FORERO EN EL ESPACIO DE MIS AMIGOS ETIQUETAS:BANDAS CRIMINALES, EL TOPO,GENERAL RANGEL GÓMEZ, NICOLÁS MADURO, TUMEREMO
Padrino López dice que Venezuela requiere líderes políticos dePPP3_400x400 mayor altura. También le hace falta una Fuerza Armada que proteja su territorio, evite masacres y combata a quienes saquean sus riquezas naturales
En el estado Bolívar hay 212 especies de mamíferos, 1.108 especies de aves, 133 especies de reptiles, 140 especies de anfibios y un general en la Gobernación. En realidad, Francisco Rangel Gómez no es el único de su tipo en ese vasto territorio. En la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) abundan. Allí comenzó su ascenso Rangel Gómez, decano de los mandatarios regionales con 12 años seguidos en el cargo. Por la CVG también pasó el general Carlos Osorio, quien llegó con su amigo el coronel Heber Aguilar, preso por el saqueo –administrativo- de Abastos Bicentenario. Y ahora está el general Justo Noguera Pietri, el mismo de la lista de Obama. Quizás por eso, el deterioro de la región es general. Chiste fácil. Pero el presidente Nicolás Maduro ya tiene la fórmula para mejorar la seguridad en la entidad. “He decidido crear una zona militar especial de protección a todos los municipios mineros…”. Otro chiste fácil.
Mientras en Caracas los militares se pronuncian en defensa de la soberanía nacional y contra el imperialismo, en el sur del país manda El Topo. La planta insolente del extranjero hasta el fondo. ¿Cómo exigirle a un Gobierno que ejerza soberanía en Tumeremo si no controla aún la Cota 905? Eso queda muy lejos. Maten a 28, 14 o uno, la respuesta siempre es la misma. “Bandas y paramilitares”. La exponen en defensa propia, como un atenuante. Excusas para militares. En Guárico, donde gobierna un capitán de navío, reina alias El Picure. En Nueva Esparta, isla de un general en jefe, despidieron con honores a alias El Conejo. En Bolívar, controlado por un general de división, alias El Topo asesina y roba oro. Todo por culpa de alias Revolución.
Sin mediar ninguna investigación, el ministro de la Defensa asegura que los militares no tienen nada que ver con la masacre de Tumeremo. El general en jefe Padrino López, hombre piadoso donde los haya, olvida que tanto se peca por acción como por omisión. Para evitar las sospechas, aclara que ahora están acompañando a las víctimas. Mejor hubiera sido que llegaran antes de que fueran víctimas. “Venezuela requiere de líderes políticos de mayor altura”, se permite decir este oficial activo que se declara chavista. Antes, el general Rangel Gómez había jurado que “son falsas las informaciones sobre mineros asesinados”. Hijos del Gigante. Mientras Bolívar se tiñe de sangre, los ministros de la patria querida, independiente y soberana manifiestan con alborozo que “el Arco Minero del Orinoco representa un extraordinario potencial para China”. Mejor sacar a El Topo y meter a los chinos. El problema en ese territorio minero no es tanto el que sostiene el arco, sino quien dispara la flecha.
El general Padrino sí tiene quien le escriba
21 julio, 2016573

Compartir en Facebook Compartir en Twitter 



Si no me creen, revisen las redes sociales, prensa nacional e internacional. Acoto que mi artículo no tiene nada que ver con “El Coronel no tiene quien le escriba” (1961), del gran escritor colombiano, Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez. Trataré de ubicarme en el contexto real de las penurias que estamos transitando todos los venezolanos. O sea, los de escasos recursos económicos y sociales. Sr. general en Jefe Vladimir Padrino López, me estoy saliendo del tema que le voy a exponer.
A ver. Le escribo porque me enteré que usted fue designado por el presidente Maduro como el máximo jefe de la llamada Gran Misión “Abastecimiento Soberano y Seguro”; además, es ministro del Poder Popular para la Defensa y, al mismo tiempo, ocupa el cargo de comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Eso le hace ser el hombre con todo el poder económico y militar en esta Venezuela de las mujeres y hombres luchadores que día tras día salen a las calles a buscar alimentación en algunos supermercados y abastos que aún existen.
Mire general, también revisé su currículo y, desde el punto de vista académico, es bastante significativo. Un hombre que sabe, pues. Pero ya va. Stop, como dicen los “gringos”. ¿Sabe usted la situación crítica que estamos atravesando? ¿Conoce usted la magnitud del problema socioeconómico que vivimos diariamente? ¿Qué planes o acciones tiene usted, mi estimado general, para paliar esta desgracia que vivimos los venezolanos? (y discúlpeme usted lo de “desgracia”). ¿O no es infelicidad, infortunio, desdicha, desventura, ver a centenares de compatriotas hacer colas en las puertas de los establecimientos para comprar alimentos y medicinas? ¿Sr. ministro, usted cree que es felicidad hacer cola en las panaderías para comprar una “canilla” de pan? ¿Se ha enterado usted, mi estimado general, que con la frontera cerrada hay más contrabando de extracción de combustible?
Mire las kilométricas colas de vehículos en las estaciones de servicios en San Antonio, Capacho, Ureña, Rubio y hasta en la mismísima ciudad de San Cristóbal. ¿Quiénes tienen el resguardo de las fronteras hacia el hermano país colombiano? No es cuento chino Sr. Padrino López. Mire usted lo que se comenta, y uno ve, lo que hacen con las bolsas de comida que reparten los llamados “Claps”. Algunos las comercializan. Ya es una cultura de hacerse “rico a costilla de los demás”. Dicen que las bolsas, ¡no llegan como deben llegar! Hay corrupción pues. El mismísimo Sr. Freddy Bernal, ahora jefe de los Claps,  señala que “no es para hacer politiquería ni promover candidaturas”, y al aparecer en eso andan.
Sr. general Vladimir Padrino, con el respeto que usted se merece, pero en nuestra heroica Venezuela no hay ninguna “guerra económica”. Lo que no hay es producción nacional y, además, existe una total impunidad ante la especulación. Tan sencillo como eso.
Concluyo este escrito, compatriota general, sobre una carta abierta que hizo pública el profesor Carlos M. Allison, PhD de la Universidad de Notre Dame, profesor del IESA y experto en materia agroalimentaria. En la misma le indica algunas ideas, que en mi opinión pueden coadyuvar a “salvar” esta crisis que nos corroe. Muy claro en lo que dice.  Se puede leer en http://prodavinci.com (14/07/2016).  Cierro con lo que expresó nuestro Libertador Simón Bolívar: “Es insoportable el espíritu militar en el mando civil”. Y dijo: “El sistema militar es el de la fuerza, y la fuerza no es gobierno”. ¿Usted, qué opina? Se abre el debate.

alfredo.monsalve10@hotmail.com
@monsalvel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti