Alexandro Carreño: “Recuperar Puerto de la Mar traería desarrollo económico y bienestar”
(Prensa UNT Nueva Esparta- CNP11.594) El concejal y dirigente del partido UNT, Alexandro “Bam Bam” Carreño, afirma que Puerto de la Mar es un espacio público que le pertenece al Municipio Mariño. Pero en lugar de producir desarrollo y bienestar para todos los neoespartanos, se está desperdiciando. “Es una infraestructura que inicialmente se proyectó para construir comercio, y servicios para atraer y atender al turismo, y por lo tanto generar tributos para la alcaldía de Mariño, que a su vez los invertiría para el desarrollo y bienestar de sus habitantes.
“Hasta ahora se ha utilizado la estructura del Puerto de la Mar para el funcionamiento de una Universidad Bolivariana, pero alrededor de esas instalaciones sólo hay personas que se orinan, se emborrachan y alejan a todos los posibles visitantes de la zona. Nosotros apoyamos y respetamos la educación, pero creemos que el Gobierno Nacional debe programar, planificar e invertir en la universidad para que sea un sitio adecuado para su funcionamiento. Además en estos años de expropiación no han invertido ni siquiera el tiempo para mejorar estas instalaciones y sacarles todo su provecho, por el contrario se han seguido aplicando políticas erradas que nos han afectado a todos”, asegura el “Bam Bam del Pueblo”.
Es importante que se reconsidere la utilización de estos espacios, ya que los perjuicios económicos, sociales y turísticos que el estado Nueva Esparta, desde la expropiación del Puerto de la Mar por parte del presidente Hugo Chávez el 1º de junio de 2010 vía decreto Nº 7.452, son considerables. “Cuando se creó el proyecto se elaboraron una serie de proyecciones económicas que, sin duda, favorecerían a nuestra isla, pero desde el año 2000 Nueva Esparta ha dejado de percibir alrededor de 3.400 millones de dólares. “Se tenía planeado construir un hotel, un Puerto pesquero para Los Cocos, generar más de 7 mil empleos directos e indirectos, mejoras en el ornato, organización vial, organización comercial y artesanal, el desarrollo turístico en la entidad aunado a la planificación de todos los servicios públicos, todo con una entrada anual de, al menos, de 350 millones de dólares”, explica Carreño.
“El sector de Los Cocos, Municipio Mariño, hubiese sido la zona más beneficiada por su cercanía al Puerto de La Mar, sería un territorio con casas hermosas y consolidadas con un proyecto urbanístico acorde a un lugar que albergaría muchos turistas de diferentes culturas”, asegura el concejal.
Es por esto- afirma Carreño- que “el Alcalde Alfredo Díaz quiere recuperar un espacio que le pertenece al municipio para que regrese el desarrollo y las inversiones, para que todos los neoespartanos y los turistas nacionales e internacionales tengan instalaciones que les permitan disfrutar y compartir, y donde se puedan realizar actividades recreativas y culturales. Queremos seguir invirtiendo en el municipio e impulsando el desarrollo, y para esto debemos recuperar este proyecto dedicados a reactivar la economía y por ende a mejorar en gran medida la calidad de vida de todos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario