Foto: Referencial
(28 de agosto de 2017. El Venezolano).- La Mesa de la Unidad Democrática en Venezuela respaldó las sanciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump contra lo que consideran son funcionarios “violadores de Derechos Humanos (DD.HH.) y saqueadores de recursos públicos en esa nación.
Por medio de un comunicado divulgado en sus redes sociales, realizan cinco planteamientos, luego de conocerse las medidas tomadas por Estados Unidos.

Además aprovecharon la oportunidad para elevar un llamado al mundo a que no realice negociaciones con el “Gobierno” venezolano, que no sea autorizado por la Asamblea Nacional con mayoría opositora, poder legislativo que Nicolás Maduro insiste en eliminar, pero que tiene funciones establecidas en la Constitución.
Ve a continuación el texto completo:

1. Sanciones a violadores de derechos humanos y saqueadores de los recursos públicos siempre contarán con nuestro apoyo, en ausencia de una justicia imparcial en Venezuela.
2. También respaldaremos y solicitaremos todo el apoyo diplomático mundial que contribuya al restablecimiento constitucional y democrático en Venezuela.
3. Solicitamos de toda la comunidad internacional advertir a todos los ciudadanos y empresas de sus respectivos países que deben abstenerse de efectuar operaciones financieras o contratos de interés nacional con el gobierno venezolano que sean violatorios de la Constitución Nacional por no haber sido aprobados por el único órgano constitucional legítimo para autorizarlas como es la Asamblea Nacional.
4. La crisis que vive el pueblo de Venezuela es responsabilidad exclusiva y excluyente del gobierno de Nicolás Maduro. Él es el responsable de la política que acabó con la base industrial del país y con la calidad de vida de la familia venezolana. El pueblo de Venezuela no le permitirá escudarse en ninguna sanción internacional para eludir su responsabilidad por haber conducido al país al desastre actual.
5. El patriotismo no es retórico. La defensa de la patria es la defensa de la soberanía popular, la calidad de vida del venezolano, y la vigencia plena de la Constitución. Todas violentadas por el gobierno más antipatriota que hemos tenido en la historia de Venezuela, y responsable exclusivo de haber generado un aislamiento internacional sin parangón en el hemisferio.