@vencancilleria
(30 de Agosto de 2017. El Venezolano).- Aunque el régimen de Maduro vive desprestigiando al Gobierno de Estados Unidos y hasta responsabilizando de los problemas en Venezuela, este miércoles se conoció que aportará cinco millones de dólares a las comunidades estadounidenses afectadas por el huracán Harvey
Aunque en Venezuela el hambre y la inflación está acabando con los ciudadanos, el Gobierno ahora decide solidarizarse con su enemigo “imperialista”.
La cooperación reeditará un programa de suministro de combustible para calefacciónpuesto en marcha en 2005 por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), tras el paso del huracán Katrina que dejó 1.800 muertos.

“Sobre la base de aquel antecedente va a haber un apoyo directo de Citgo, una contribución de hasta cinco millones de dólares para apoyar a las familias afectadas en Houston y Corpus Christi (Texas)”, dijo el canciller Jorge Arreaza.
AFP recuerda que Citgo es la filial en Estados Unidos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), blanco de sanciones del presidente Donald Trump. Arreaza señaló que el aporte será entregado “en coordinación” con los alcaldes y demás autoridades de las ciudades afectadas.
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski criticó esta decisión recordando que aún en Venezuela hay damnificados de la Tormenta Bret que ocurrió en el año 1993.