Foto referencial
(30 de Agosto de 2017. El Venezolano).-El Consejo colombiano exhortó el pasado lunes al Gobierno presidido por Juan Manuel Santos a clausurar paso fronterizo de manera temporal para solventar la crisis en la zona.
El consejal, José Oliveiro Castellanos, recomendó controles mas estrictos para poder acceder a Cúcuta. “Cualquiera puede venir y hacer sus cosas, pero algunos aprovechan para delinquir”.
Hizo referencia a una balacera producida en una parada de autobuses, en la que se presume estuvieron involucrados varios venezolanos.
El gobernador del Norte de Santander, William Villamizar, abogó por mantener la frontera abierta, a su juicio sería imposible impedir el paso de personas por las trochas que comunican a ambos países.
Confirmó que está vigente una prohibición para que no se le permita a los venezolanos pernoctar en plazas o parques. “El Gobierno ha pagado residencias y hoteles”, aseguró.
Villamizar y Castellanos coincidieron en que el papel de la administración de Santos será fundamental para mantener la ayuda humanitaria.
En caso de que la crisis se agrave, el Gobierno del vecino país, no descarta abrir campos para atender a refugiados provenientes de Venezuela.