Milei volvió a cargar contra el periodismo: “La extorsión es moneda corriente”
800 Noticias / Foto referencial
El presidente de Argentina, Javier Milei volvió a cargar bien temprano en la mañana de este miércoles contra la prensa. Dijo que los periodistas se volvieron “profetas de la verdad” a los que no se los puede cuestionar y, siempre en esa línea, aseguró que primero “le pegan” y después “le pasan factura”. También consideró que “la extorsión es moneda corriente”. Esto llega en medio de una semana donde se trenzó con distintos referentes de los medios, que cuestionaron sus medidas o posicionamientos.
El mensaje del mandatario, titulado Libertad de expresión, para todos fue replicado de forma inmediata por el vocero Manuel Adorni. Ambos ya fueron advertidos en otras oportunidades por el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) pero minimizaron las objeciones.
En su descargo, Milei habló del paso por la Argentina de la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, la general Laura Richardson, y recordó que en ese momento no solo planteó una nueva doctrina en política exterior, sino también la necesidad de que exista una “verdadera libertad de expresión”. No obstante, sobre esto último hoy aclaró: “Pero para todos. No solamente para algunos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario