Nayla Patterson: diputada de la Asamblea Nacional y miembro del Comité Central del PCC reside en EEUU
Patterson logró ingresar al país, establecerse legalmente en el sur de Florida y conseguir empleo en una peluquería
Nayla Patterson Prieto, exdefensora del gobierno cubano, diputada de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, reside desde hace dos años en Estados Unidos, según confirmó a la redacción de Periódico Cubano, una fuente que prefirió mantener el anonimato.
Originaria de Güira de Melena, en la provincia de Artemisa, Patterson logró superar los controles del gobierno estadounidense para ingresar al país, establecerse legalmente en el sur de Florida y conseguir empleo en una peluquería. Nuestra redacción ignora si las autoridades de inmigración tuvieron conocimiento de su curriculum al servicio de la dictadura cubana.
Según detalló el periódico Juventud Rebelde desde los 18 años y en su municipio natal, la mujer se desempeñaba como profesora de primaria en la escuela “Invasión a Las Villas”. Tras completar el Servicio Militar Femenino Voluntario, fue elegida delegada de la circunscripción 42 de Güira de Melena.
Debido a su lealtad incondicional al gobierno de Raúl Castro, la graduada del Instituto Superior Pedagógico Rubén Martínez Villena —con sede en Alquízar y sucursales en varios municipios de la antigua Provincia Habana— fue “electa” en 2008 como diputada de la VII Legislatura de la Asamblea Nacional, fue también delegada del Congreso de la Juventud en 2010 y miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.
El punto álgido de su carrera política llegó en 2011, cuando el Partido Comunista de Cuba —al que pertenecía desde 2004— durante su VI Congreso celebrado en La Habana entre el 16 y el 19 de abril; la seleccionó como miembro del todopoderoso Comité Central. Un año después, sería condecorada con la medalla Abel Santamaría por su “actitud revolucionaria”. En ese momento, su integración y apoyo al sistema de gobierno de la Isla era total.
En una nota del medio oficialista Trabajadores, que destacaba la labor de los cuadros en la comunidad y el aumento de la producción agropecuaria, Patterson Prieto señalaba que “el logro de esos y otros objetivos son posibles, en gran medida, como resultado del trabajo político ideológico realizado con el campesinado”.
En enero de 2022, mientras trabajaba como maestra en la escuela primaria “Manuel Ascunce”, se le veía durante las sesiones municipales del balance del VIII Congreso del PCC en Güira de Melena, donde detallaba la importancia de que el Partido conozca los problemas del pueblo. “Quien no camina junto al pueblo no consigue nada, solo recibe críticas”, declaró, según el diario oficialista Artemisa.
Luego de estas declaraciones, a mediados de 2022, Patterson decidió que su vida dentro de la decadente “revolución” no tenía más camino que abandonar la Isla. Hasta el momento se desconoce mediante cuál mecanismo logró su ingreso a EEUU, lo que sí es un hecho, su presencia en redes sociales donde se muestran videos y fotos que confirman su estancia en el sur de la Florida.
Víctima de una broma viral
Hace unos días se viralizó un video en el que Nayla Patterson protagoniza un momento inesperado al creer que había ganado un millón de dólares.
En las imágenes, se observa que el incidente ocurrió cuando su jefe, Lenier Ávila, dueño de la peluquería Arte y Estilo, le regaló un boleto de lotería instantánea, comúnmente conocido como raspadito. Al pensar que había ganado, Nayla y sus compañeras de trabajo estallaron de euforia y alegría.
Sin embargo, horas después, Lenier publicó un segundo video en sus redes sociales explicando que todo era una broma. El raspadito no tenía ningún premio y el evento fue una sorpresa para celebrar el segundo aniversario de Nayla en Estados Unidos. Según él, la intención era destacar los logros de su empleada en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario