Canciller argentino catalogó de “tragicómico” que Maduro hable sobre libertad con presos políticos en Venezuela
El canciller de Argentina, Gerardo Werthein, aseguró este lunes que en Venezuela “no existen los derechos humanos” y que su país trabaja con Estados Unidos para una declaración a favor de la democracia.
En una entrevista, Werthein catalogó de “tragicómico” que Nicolás Maduro hable sobre la libertad “cuando se llevan a los hijos de las personas utilizando el sistema cubano, van a las cárceles y los torturan”, refiriéndose a los más de 2.000 presos políticos en el país, detenidos antes y después de las elecciones del 28 de julio.
“Este señor debería callarse la boca e irse a su casa, y respetar la voluntad democrática de los venezolanos. Es un dictador totalitario sin escrúpulos”, dijo el funcionario.
Subrayó que el gobierno de Javier Milei fue el primero en reconocer a Edmundo González Urrutia como presidente electo en los comicios presidenciales del 28 de julio.
Instó a la comunidad internacional a tomar medidas concretas “porque los venezolanos votaron” y el oficialismo “está buscando declarar como presidente a Maduro”.
Condenó que las Naciones Unidas “no tenga un rol protagónico” y que solo milite en algunas causas específicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario