Oración a María
Dios te salve, María. Llena eres de gracia. El Señor es contigo Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Sor Monique Marie nos habla de la muerte
"El que cree nunca está solo, ni en la vida y ni siquiera en la muerte, porque está siempre con aquel en quien puso toda su confianza. La muerte es un encuentro con Dios, que nos conoce perfectamente y nos ama".
Para profundizar:
¿Es la muerte un escándalo impensable, como sugiere el filósofo Philippe Ariès? Nuestro mundo prefiere posponer esta pregunta que a veces nos turba y escandaliza. Se le presta atención al tema en la sección de sucesos del periódico, es decir, cuando se trata de la muerte de otros, en otro lugar, lejos de aquí. Se ha convertido en algo indoloro en los videojuegos de los adolescentes, que pueden morir y volver a nacer en cada "nivel".
Sin embargo, esta pregunta nos concierne a todos de manera íntima. Con la pandemia, la pregunta se volvió de pronto más personal. Cuando la muerte se lleva al amor de mi vida, a mi amigo, a mi hijo, ya no puedo ignorarla. Tengo de decidir en qué o, más bien, en quién creo.
Meditación
Meditemos hoy en el evangelio de Jesucristo según san Marcos (5,22-42):
Llega uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo, y al verle, cae a sus pies, y le suplica con insistencia diciendo: “Mi hija está a punto de morir; ven, pon tus manos sobre ella, para que se salve y viva”. Y se fue con él (...)
Mientras estaba hablando, llegan de la casa del jefe de la sinagoga unos diciendo: “Tu hija ha muerto; ¿a qué molestar ya al Maestro?”. Jesús, que oyó lo que habían dicho, dice al jefe de la sinagoga: “No temas; solamente ten fe”. Y no permitió que nadie le acompañara, a no ser Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago. Llegan a la casa del jefe de la sinagoga y observa el alboroto, unos que lloraban y otros que daban grandes alaridos. Entra y les dice: “¿Por qué alborotan y lloran? La niña no ha muerto; está dormida”.
Y se burlaban de él. Pero él, después de echar fuera a todos, toma consigo al padre de la niña, a la madre y a los suyos, y entra donde estaba la niña. Y tomando la mano de la niña, le dice: “Talitá kum”, que quiere decir: “Muchacha, a ti te digo, levántate”. La muchacha se levantó al instante y se puso a andar, pues tenía doce años.
Oración
Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.
Oración a Nuestra Señora de Montligeon por los difuntos
Nuestra Señora Liberadora,
ten piedad de todos nuestros hermanos difuntos,
especialmente de aquellos que tienen más necesidad
de la misericordia del Señor.
Intercede por todos aquellos que nos han dejado,
para que se complete en ellos
la obra del amor que purifica.
Que nuestra oración, unida a la de toda la Iglesia,
les alcance la alegría que supera todo deseo
y trae aquí en la tierra paz y consuelo
a nuestros hermanos en dificultades y desamparados.
Madre de la Iglesia, ayúdanos a nosotros, peregrinos en la tierra,
a vivir mejor cada día
nuestro camino hacia la resurrección.
Cúranos de toda herida del corazón y del alma.
Haznos testigos del Invisible,
ya atentos a los bienes que el ojo no puede ver,
apóstoles de la esperanza,
semejantes a los centinelas del amanecer.
Refugio de los pecadores y Reina de todos los santos,
haz que nos reunamos un día,
para la Pascua eterna,
en la comunión del Padre, con Jesús el Hijo,
en el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos.
Amén.
Nuestra Señora de Montligeon,
ruega por las almas del purgatorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario