Uribe y Duque son blanco de los últimos delirios de Diosdado Cabello
Poniendo en práctica la estrategia del miedo y amenazas, el ministro de Interior y Justicia chavista anunció que el régimen tiene en su poder a 125 extranjeros, entre los que se encuentra el gendarme argentino Nahuel Gallo, que sin duda serán usados como fichas de cambio para sus acostumbradas "negociaciones"
En su más reciente delirio, el ministro de Interior y Justicia del régimen venezolano, Diosdado Cabello, acusó a los expresidentes de Colombia Álvaro Uribe e Iván Duque de supuestamente financiar a la oposición venezolana en su plan para desalojar del poder a la dictadura que se robó las elecciones el 28 de julio. Sin pruebas, el número dos del chavismo señaló a los exmandatarios colombianos de ofrecer soporte económico a la líder la oposición, María Corina Machado, para “llevar a Venezuela al caos”.
La acusación la hizo este lunes durante una rueda de prensa en la que anunció que el régimen tiene en su poder a 125 extranjeros, detenidos recientemente, entre los que se encuentra el gendarme argentino Nahuel Gallo, por supuestamente estar planificando “actos terroristas en Venezuela, actos de desestabilización”, señaló Cabello, mencionando como única evidencia que “ellos han estado hablando”. Se trata de la acostumbrada estrategia de la dictadura que le permite usar a extranjeros detenidos como fichas de cambio para sus habituales “negociaciones”.
- Lea también: El premeditado plan de Petro y Lula para sostener a Maduro en el poder
- Lea también: Camino al 10 de enero: tensión, expectativas y guerra psicológica
Cabello precisó que además de venezolanos “hay colombianos, hay de Estados Unidos, hay peruanos, hay españoles, hay italianos, uruguayos, ucranianos, suizos, checos, del Líbano, albaneses, de Holanda (Países Bajos), de Israel, de Alemania, de Argentina, de Guayana, de Yemen”.
Citando supuestas confesiones de los detenidos, Diosdado Cabello aseguró que “el financiamiento de estos grupos terroristas viene del narcotráfico y del narcoparamilitarismo colombiano, de la mano de Álvaro Uribe y de Iván Duque. Es el financiamiento que recibe la señora María Corina Machado con el grupo terrorista que quiere llevar a Venezuela al caos”, aseguró Cabello. Tampoco hay que olvidar las múltiples denuncias de organismos defensores de derechos humanos sobre el uso de la tortura en Venezuela para obtener falsas confesiones.
Desde el régimen de Maduro han desplegado un intenso operativo de persecución y represión para intentar contener las movilizaciones de calle convocadas por María Corina Machado y Edmundo González para el 9 de enero, en víspera de la toma de posesión del ganador de las elecciones presidenciales, tal como establece la Constitución. Pero mientras el diplomático de 75 años que obtuvo más de 67 % de los votos –según las únicas actas publicadas que han sido validadas por el Centro Carter– realiza una gira por la región antes de volver a Caracas para asumir el cargo, tal como ha prometido, Maduro insiste en juramentarse de manera fraudulenta, tras haber sido declarado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a su servicio, sin totalización de resultados, sin actas y sin auditorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario