sábado, 16 de abril de 2011

EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO Y DIRECTORES SE REUNIERON CON DIRECTIVOS DE MANPRESA

(CNP 1145) La directiva de la Mancomunidad para la prestación de servicio de aseo urbano y domiciliario Manpresa, se reunió nuevamente con representantes de la Gobernación del Estado Nueva Esparta, para intercambiar opiniones sobre la aplicación de la nueva Ley de Gestión Integral de la Basura, que tiene que ver con la recolección, transferencia, reciclaje y disposición final de la basura.

Por el ejecutivo regional, estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Víctor Espinoza, acompañado por los directores Orlando Moreno y Manuel Millán, de Finanzas y de Estado para asuntos sociales, de turismo y de relaciones interinstitucionales, respectivamente, y por Dalmiro Guerra, Comisionado para la gestión de los servicios de transferencia y disposición final de los desechos sólidos.
Por Manpresa, asistieron su presidente Rafael Salazar, los representantes de otras cuatro alcaldías, entre ellos, César González, Mario Rosas, Gonzalo Mendoza y Bernardo Vincent, que conforman parte de su directiva, además del asesor legal y un funcionario del área administrativa.

Es la tercera vez que ambas partes se reúnen, buscando los posibles acuerdos, ya que el ciudadano Gobernador del estado Nueva Esparta, ha ordenado que se busquen las coincidencias, con miras a que cada organismo pueda cumplir a cabalidad con las funciones establecidas en la citada Ley.

De acuerdo a las opiniones emitidas por los representantes de ambas partes, estos acuerdos van a solucionar los problemas ambientales que, de algún modo, se originan por la recolección y disposición final de la basura.

Fuente: Boletín de Prensa de la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada