En acto público en Plaza Bolívar
de Porlamar
Iapolene inutilizó 14 armas
de fuego incautadas en agosto
(CNP.15.043) La policía del Estado Nueva Esparta continúa dispuesta a desarmar a los delincuentes a través de los intensos despliegues de vigilancia y patrullaje que implementa en la región; en ese sentido lograron incautar 14 armas de fuego las cuales fueron inutilizadas en un acto público realizado en horas de la mañana de este miércoles, en la Plaza Bolívar de Porlamar.
Durante la jornada también estuvieron presentes los otros cuerpos de seguridad del estado para dar cumplimiento a la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, ante la presencia de un Fiscal del Ministerio Público, autoridades regionales, consejos comunales y público en general.
El coronel (GNB) Marlon Dulcey, director del Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta, manifestó que cada mes se procede a destruir las armas que han sido decomisadas a los antisociales a fin de brindarle mayor seguridad a la ciudadanía y prevenir el delito. “Con cada arma que incautamos estamos evitando un delito”, añadió.
Las 14 armas de fuego de diferentes marcas y calibre que fueron inutilizadas por el Iapolene, fueron arrebatadas al hampa en los diversos dispositivos de seguridad implementados a diario en los 11 municipios del territorio insular.
El artículo 97 del referido instrumento legal establece que una vez realizadas las pruebas criminalísticas correspondientes o inmediatamente después de su recuperación, según sea el caso, las armas de fuego serán inutilizadas de manera inmediata, conforme a los procedimientos que determine el órgano de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con competencia en materia de control de armas.
Fuente: Prensa INEPOL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario