El kilo de lentejas cuesta 800 bolívares
Las amas de casa ahora deberán inventar para poder sustituir los granos, puesto que todos han experimentado un alza de precio en las últimas semanas
Un grupo de madres se mostró atónitas, luego de ver que el precio de las lentejas había alcanzado los 800 bolívares, en los mercados populares de San Cristóbal.
“Iba a llevar dos kilos y cuando me dijo que a ochocientos le dije que lo regresara al saco porque eso es “incomprable”, si uno lo busca para sustituir el alto costo de la carne y ahora sucede que está igual o más caro que el kilo de lomito no vale la pena comprarlo”, comentó Consuelo Pérez.
Jesús Guerrero, en son de broma, dijo que “van a terminar con una de las propiedades más famosas que tiene la lenteja como es la de ¡atraer la buena suerte!, cómo se le ocurre que un kilo de lentejas ahora cueste 800 bolívares, si ese es un alimento preferido de nosotros los pobres, puesto que guisadas con arroz blanco y chocheco, no necesitas comprar más nada, pero a ese precio, es preferible pedir un kilo de carne que te lo dejan en ese precio o en La Ermita que algunos lo venden en 680 bolívares el kilo”, aseguró .
Todos los puestos de granos del Mercado Pequeños Comerciantes este domingo estaban ofreciendo lentejas pero con el precio mencionado alegando que son los mayoristas quienes establecen el mismo que se incrementó en menos de un mes en 300%.
Todos los granos subieron
Para las amas de casa, quienes visitaron este domingo los mercados populares en busca de las alternativas alimenticias, tuvieron que seguir “inventando” para ver como sustituyen los rubros que han subido de manera exagerada como el caso de la lenteja, aunque se dijo que todos los granos se dispararon en cuanto al precio por kilo.
Se consultó entre los expendedores y los frijoles de punta negra estaba en Bs. 80, subió a Bs. 240 el kilo; las caraotas rojas de Bs. 100 ahora se vende a Bs. 250, en algunos lugares el costo es Bs. 300 el kilo, los garbanzos, estaban en Bs. 200 este domingos se vendía a 440 y 500 bolívares el kilo dependiendo del lugar.
Con información de La Nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario