Hallan uno de los fragmentos del Corán "más antiguos" del mundo
El documento salió a la luz cuando un investigador de doctorado quiso examinar más de cerca las páginas y tomó la decisión de someterlas a un análisis de radiocarbono
Unos de los más antiguos fragmentos del Corán, el libro sagrado del islam, han sido descubiertos en la Universidad de Birmingham, Reino Unido.
Según el análisis de radiocarbono, el manuscrito tiene por lo menos 1.370 años de antigüedad, lo que sería uno de los primeros textos de ese libro en existencia.
Según expertos, el autor bien pudo haber conocido y escuchado al profeta Mahoma.
Las páginas de los escritos sagrados musulmanes estuvieron casi un siglo en la biblioteca de la universidad sin ser reconocidos.
El doctor Muhammad Isa Waley, experto en este tipo de manuscritos de la Biblioteca Británica, dijo que se trataba de un "descubrimiento emocionante" que llenará de "regocijo" a los musulmanes.
Testigo de primera mano
El manuscrito se encontraba dentro de una colección de otros libros y documentos de Medio Oriente, sin haber sido identificado como uno de los más antiguos fragmentos del Corán en el mundo.
Salió a la luz cuando un investigador de doctorado quiso examinar más de cerca las páginas y se tomó la decisión de someterlas a un análisis de radiocarbono, con resultados "sorprendentes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario