Vecinos de la calle Nueva Cádiz están cansados de vivir entre las aguas servidas
Afectados manifestaron que muchos niños sufren enfermedades de la piel debido a la contaminación en el lugar. También agregaron que la inseguridad los mantiene angustiados a diario porque los robos en la zona son constantes.
Luisana Ramos Pino
El desbordamiento de aguas servidas en ocasiones es solventado por los mismos residentes de la calle. / Foto: GÉNESIS TORANI
SOL DE MARGARITA, 23 Jul, 2015 | Habitantes de la calle Nueva Cádiz de Pampatar, municipio Maneiro, están cansados de vivir entre las aguas servidas y desean que los organismos competentes realicen acciones al respecto para mejorar su calidad de vida.
Hace 15 días se vieron en la obligación de cerrar la calle por unas horas con el objetivo de llamar la atención de las autoridades municipales, las cuales hicieron presencia en el lugar y solucionaron de manera momentánea, limpiando la vía con el personal de mantenimiento.
Xiomary Silva, residente de la calle Nueva Cádiz, explicó que "esto no se trata de que limpien las calles de guas sucias cada vez que uno alce la voz, sino que se debe instalar un sistema de cloacas en la zona".
La vecina de 46 años también declaró que en el sector hay muchos niños y algunos manifiestan enfermedades de la piel por el agua contaminada con sustancias fecales y orina.
Jesús León, vecino de la localidad, afirmó que la vía pasa más tiempo sucia que limpia debido a las aguas servidas.
"¡Dígame cuando hay lluvia, eso es peor! Me da asco caminar así aquí con esas condiciones", agregó.
El desbordamiento de aguas servidas en ocasiones es solventado por los mismos residentes de la calle. / Foto: GENESIS TORANI
También los vecinos comentaron que habitan desde hace mucho entre malos olores.
Rosa Silva, quien habita en esa misma calle, expresó que "todas las noches uno tiene que dormir con la nariz tapada prácticamente porque a esa hora el olor se pone más fuerte con todas esas aguas desbordadas".
Rosa Silva, quien habita en esa misma calle, expresó que "todas las noches uno tiene que dormir con la nariz tapada prácticamente porque a esa hora el olor se pone más fuerte con todas esas aguas desbordadas".
Silva mencionó también que la inseguridad los tiene atormentados.
"Aquí estamos como en todos lados, mal. Si roban nadie ve, y el que ve le da miedo decir. Esperemos que esto en algún momento cambie, porque o nos mata el hambre o nos mata la inseguridad", señaló la residente de 68 años.
Servicios positivos
Los pobladores de Nueva Cádiz, municipio Maneiro, expresaron que de los aspectos positivos de la zona, los únicos a mencionar son el servicio de agua por la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), porque hacen un suministro regular cada dos días y la recolección de basura por la Gobernación del estado Nueva Esparta que es constante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario