"Paz para Venezuela"
Paulina Chirinos / Maracaibo / pchirinos@laverdad.com, 4-3-2016
Marabinos marcharon este domingo junto al Jesús de la Misericordia. La eucaristía estuvo presidida por monseñor Ubaldo Santana. Los feligreses pidieron por la paz y la reconciliación de los hermanos en medio de las dificultades que atraviesa el país
Multitudinaria fue la asistencia a la caminata de la misericordia en Maracaibo. Monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo, se alegró por la asistencia de las fieles alegando que “no importa tanto la cantidad de personas que asisten sino el motivo por el cual hacen la procesión”.
Comentó los que asisten buscan fuerza espiritual, renovar confianza en sí misma y pedir por el bien de su patria para que vuelva el entendimiento entre los venezolanos. Así como gente que no mide el sol, el calor ni la distancia porque vienen con el deseo de hacer sacrificios y penitencias especiales para hacer dignos portadores de la misericordia. En total la caminata duró cinco horas.
Recordó las palabras del Papa Francisco: todo está interconectado. Frase que con la que se identificó al saber que personas vienen de otros países o siguen la celebración por los medios. “El saber comprender al otro y tenderle la mano son los elementos fundamentales para construir una sociedad mucho más reconciliada”.
Procesión multitud
Fieles acudieron desde las 9.00 de la mañana al templo de la Consolación ubicada en la avenida 4 con calle 79. Fueron recibieron por una tarima para la “hora santa” en honor al Santísimo y los espacios para las confesiones. Flores rojas y blancas engalanaron los altares.
La divina imagen de Jesús salió a las 3.30 de la tarde de la iglesia La consolación acompañada de los estandartes de las 12 obras de misericordia. En las esquinas comerciantes ofertaron productos como franelas, gorras, pulseras y collares alusivos a Jesús.
Pedro Alarcón de 64 años hizo la procesión descalzo debido a que fue salvado de un incendio hace 5 años. Nina Olivero de 50 años con un bastón en su mano aseguró que su pierna izquierda se fracturó en tres partes y contra todo pronóstico volvió a caminar.
Fieles contaron con buses de metro Mara y taxis para regresar a sus hogares con seguridad. La imagen llegó al terreno de la ciudad universitaria a las 7.30 de la noche. El colectivo lo recibió con alabanzas musicales, aplausos y oraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario