Libertad para los presos políticos exigieron estudiantes merideños
Se movilizaron hasta la sede regional del Cicpc para constatar el estado de salud de Steven García, privado de su libertad desde el 27 de enero del 2016, acusado de ser el presunto responsable de la muerte de Gisela Rubilar
Mérida.- Dando continuidad a la agenda de movilizaciones de calle, los movimientos estudiantiles de la Universidad de Los Andes (ULA), acompañados por la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática en Mérida, se movilizaron para exigir la liberación de los presos políticos.
Los manifestantes se concentraron en el sector El Campito de Mérida, desde donde se movilizaron hasta la sede del Cuerpo de investigaciones Científicas penales y Criminalísticas (Cicpc), lugar en el que permanece recluido Steven García desde el 27 de enero de 2016, luego de ser acusado a través del canal Venezolana de Televisión (VTV) por el diputado Diosdado Cabello como responsable de la muerte de Gisela Rubilar, de nacionalidad chilena, quien falleció por un impacto de bala el 9 de marzo de 2014 cuando con un grupo de personas retiraba escombros de la Avenida Ezzio Valeri de Mérida.
“Pido justicia, porque a quien tienen encerrado desde hace más de un año no es ningún asesino; ni siquiera estaba protestando, él estaba en su lugar, donde trabajaba como vigilante. Desde el gobierno mandaron a desaparecer a Steven; Diosdado Cabello me lo sacó por la televisión diciendo que él recibía dinero de Leopoldo López. Mi hijo nunca ha recibido dinero de ese señor. Si nosotros recibiéramos dinero de alguna persona, estaríamos pagando un abogado privado para que mi hijo salga de donde lo tienen”, señala Edith Sanz de García, madre del joven privado de su libertad.
Carlos Ramírez, estudiante de la ULA y dirigente del Movimiento 13 de Marzo, señaló que los estudiantes se movilizaron para exigir la libertad de los presos políticos y constatar el estado de Salud de Steven, “preso después de que a través de un Twitter y del programa Con el Mazo Dando se le señalara como responsable de una muerte que él no cometió. Toda Mérida sabe quién es Steven García, un joven cantante que lucha por la libertad de Venezuela. Despues de un año y cuatro meses secuestrado por la fuerza represiva del gobierno, sólo ha sido presentado ante los tribunales para juzgarlo; sin derecho a la defensa, sin audiencias preliminares, simplemente por una orden de Diosdado Cabello”.
El dirigente estudiantil también recordó a Vilcar Fernández y a Franklin Hernández, merideños detenidos en El Helicoide, así como a los demás presos políticos para quienes “hoy exigimos libertad”.
La MUD-Mérida, los movimientos estudiantiles y los gremios universitarios acompañados por la sociedad civil merideña marcharán este sábado en honor a las víctimas de las manifestaciones en una jornada que han denominado “La Marcha de las Cruces” y que partirá desde la Plaza El Llano hasta la Plaza Glorias Patrias de la capital andina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario