AVN
(28 de Agosto de 2017. El Venezolano).- El régimen venezolano sigue teniendo bajo la  mira a los medios de comunicación, la presidenta de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, aseguró que uno de los aspectos que incluirán en la Ley contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica es la fijación de laresponsabilidad que tiene la prensa  en la difusión de mensajes de odio e intolerancia.
Durante el primer debate abierto de la ANC, señaló que “debe haber responsabilidad y deben tomarse medidas”. Es importante mencionar que no se sabe si se determinarán responsables durante los ataques brutales contra los trabajadores de la prensa durante las manifestaciones pasadas, .
Destacó que se encuentran revisando otros proyectos de leyes dictadas por Ecuador y Alemania, contra mensajes de odios difundidos en medios de comunicación y redes digitales. “Son experiencias que nosotros estamos revisando, observando, a los efecto de nutrir esta ley en Venezuela”, reseñó La Patilla.

Puso como ejemplo la normativa alemana, la cual contempla que para las redes sociales debe darse un lapso de 24 horas para que la empresa proveedora del servicio, las redes sociales, retiren el mensaje de odio. “Pienso que 24 horas es mucho tiempo para inocular el odio”.