Privados de libertad en concentración chavista. Cerca de 40 hombres vestidos de amarillo y con cabello rapado, gritaban consignas donde se identificaban como el “hombre nuevo hacia la integración”. Los presos obedecían la voz de mando de otro privado de libertad y realizaban orden cerrado en la zona fronteriza.
Freddy Bernal, protector del estado Táchira, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizó un acto en el puente binacional Tienditas en conmemoración a la Batalla de la Victoria y día de la juventud, este martes 12 de febrero. Desde anoche, en la zona se instalaron al menos 10 carpas que estarán en la frontera con Colombia hasta el miércoles, según aseguró Bernal a Efecto Cocuyo.
Bernal indicó que ante la amenaza más grande del “imperio estadounidense y la amenaza “terrorista” del gobierno de Iván Duque, el chavismo está presente para “defender la patria”.
Diversos seguidores también se trasladaron a la zona fronteriza. Ana Leal, habitante del estado Táchira, vino al puente a respaldar al chavismo. Estamos dando un apoyo contundente al presidente Maduro, no vamos a permitir actos de violencia ni de intervención. Esa ayuda humanitaria no la ha autorizado el presidente de la República. Realmente ahorita nosotros no necesitamos la ayuda humanitaria.
Rigo Suárez, habitante de Capacho en el estado Táchira y representante de la juventud del Partido Socialista Unidos de Venezuela en la región y asegura que el país no necesita recibir ayuda humanitaria. Nuestros enemigos tratan de tener alguna injerencia. No necesitamos ayudad humanitaria porque para eso tenemos la soberanía.
En la misma línea el joven Yorman Bustamante vino al puente Tienditas a apoyar a la “revolución”. “Nosotros no estamos aquí para estar mendigando nada a los gringos ni al mundo, porque somos el país con las mayores reservas petroleras”.
A la 1 pm medios de comunicación tuvieron acceso al puente fronterizo donde aún se pueden visualizar los contenedores mandados a colocar por el gobernante Nicolás Maduro.