“COACCIÓN O VERDAD”: Edmundo denuncia presión y Rodríguez confirma documento – VIDEO
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, respondió inmediatamente y le dio un plazo de 24 horas para retractarse
Luego que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez mostrara la carta original firmada por el excandidato. Edmundo González Urrutia se defendió al argumentar que fue coaccionado.
En un video difundido a través de sus redes sociales, Edmundo González Urrutia dijo que firmó el documento donde reconoce al TSJ bajo amenazas, “coacción, chantaje y presiones”.
Según González Urrutia, no tuvo otra alternativa. “O firmaba o me atenía a las consecuencias”, dijo.
González Urrutia afirma haber sido víctima de coacción tanto por Jorge Rodríguez, como por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en representación de Nicolás Maduro, a las que tuvo que ceder alegando ser más útil en el exilio que en Venezuela sin posibilidad de maniobra.
“Hubo horas muy tensas de coacción, chantajes y presiones, en ese momento consideré que podía ser más útil, libre que encerrado, imposibilitado a cumplir con las tareas que me encomendó el soberano”, dijo.
#18JUL
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) September 18, 2024
"TODA LA VERDAD SOBRE MI SALIDA DE VENEZUELA"
EDMUNDO GONZÁLEZ URRUTIA (@EDMUNDOGU) INFORMA QUE FIRMÓ EL DOCUMENTO DONDE RECONOCE AL TSJ BAJO AMENAZAS, "COACCIÓN, CHANTAJE Y PRESIONES".
"O FIRMABA O ME ATENÍA A LAS CONSECUENCIAS", DIJO
: CORTESÍA PIC.TWITTER.COM/3DKMCLNH5H
Lea también: Jorge Rodríguez “mata” el chisme por la cabeza: CONFIRMA VERACIDAD DE LA CARTA DE EDMUNDO GONZÁLEZ (Video)
Tiene 24 horas para desmentir lo que dijo
Por su parte, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, lo amenazó que o se retracta o mostrará las pruebas de las conversaciones que sostuvieron con él.
Rodríguez le dio un plazo de 24 horas para que rectifique, ya que de lo contrario sacará a la luz información comprometedora para González Urrutia. Lo llamó cobarde.
“Y le digo otra cosa señor González Urrutia usted me está acosando a mí de que yo lo coaccioné de alguna manera. Yo tengo otras pruebas. No me obligue a mostrar las porque estoy dispuesto hacerlo. Tengo grabaciones de las conversaciones que sostuve personalmente con él. ¿Usted quiere que yo la muestre? En resguardo a la discreción no las he mostrado, si usted no desmiente lo que acaba de decir que es una acusación directa en mi contra voy a mostrar las grabaciones”,destacó.
Le recordó que “lo único que uno se lleva a la tumba es el buen nombre y la palabra. Para ser mentirosos se necesita muy buena memoria, porque uno tiene que acordarse de la mentira para ver cómo lo arregla después”.
Documento sin validez por efecto de la coacción
Los analistas jurídicos y opositores afirman que con el escenario de la presunta acción por parte del gobierno nacional, el documento carece de validez jurídica, puesto que ninguna persona puede ser obligada a refrendar un documento según el artículo 49 numeral 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
En tal sentido, el dirigente político, Cesar Pérez Vivas advierte que “una carta firmada bajo coacción por una persona que está sometida a una intensa presión amenazada públicamente por el poder del estado de llevarlo a la cárcel”, no puede tener validez.
A su juicio, el documento presentado por Rodríguez, tiene “0 validez jurídica y 0 valor político porque eso ocurrió en medio de una situación de coacción máxima a la que fue sometido el embajador Edmundo González Urrutia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario