¿Amor? o ¿Miedo?, por María García de Fleury
María García de Fleury
¿Es compatible el amor con el miedo? En Los Cobardes destaca el temor.
Temor al que dirán, el buscar quedar bien. Por ejemplo, Herodes por temor al que dirán y a quedar bien, porque le había prometido a la hija de Herodías que le daría lo que ella quisiera, le cortó la cabeza a Juan Bautista.
Pilato por temor a la gente, aunque no encontró culpa en Jesús, permitió que lo crucificaran. En cambio, los mártires, por amor a Cristo, derramaron su sangre y son ejemplo de fe y fortaleza.
Permanecer en el amor es la esencia del cristianismo. No amar un momento, no amar de a ratos, sino permanecer en el amor fiel, perseverante, en el amor para con Dios.
La fe fortalece el amor y te hace hacer cosas increíbles. Fueron personas de fe como Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Shakespeare, Nicolás Copérnico, Luis Pérez. Nicola Tesla, Guillermo Marconi, Jérôme Lejeune, Gregor Mendel, Francis Collins, José Gregorio Hernández, quienes lograron hacer grandes cosas que han permanecido en el tiempo en materia de ciencia, pintura, escultura, construcciones, literatura.
Esta es la gran diferencia con el día de hoy. En la actualidad, la cultura es grandemente desechada porque no está hecha por gente de fe, sino por personas que viven un momento Una trascendencia más allá. La fe la da Dios, pero si no enseñamos quién es Dios y no conocemos a Dios, ¿qué les podemos pedir a las personas? Frente a la adoración a un Dios desconocido, frente a un mundo donde pretende hacer que todo sea desechable, les ofrezco un Dios personal, un Dios que es amor y que vino a restaurar nuestra vida.
Un Dios que cree en ti y en mí y que ama a cada persona de manera única. Un Dios que le da sentido a tu vida. Un Dios que te está esperando con los brazos abiertos y que te dice que Él es amor y que te invita a confiar y te dice, no temas, yo he vencido al mundo.
Si conociéramos el sentido de la vida que Dios quiere para cada uno de nosotros, ¿qué sería de nosotros? Tu imaginación crea tu realidad. Metas increíbles hacen que uno haga cosas increíbles. Elabora una lista de las metas que quisieras cumplir y una vez lograda la meta, ponle al lado la pasión.
Ponle la palabra victoria. No lo tache, porque si lo tache parecería una lista de supermercado. ¿Cómo te gusta ser tratado? Una persona puede ser tratada como una joya o como una fantasía. A una fantasía se le podrá dejar en cualquier parte y votar cuando se quiera. A una joya la considerarán y la tomarán en cuenta.
La tratarán con delicadeza. La joya se cuida y se trata bien. Para nosotros el ser humano es como una joya. El valor no se puede evitar. No se puede esconder, sino sacarlo para afuera. Para ti la vida debe ser vivirla, sufrirla, amarla, gozarla, sacar lo mejor que hay dentro de ti. Ten presente que en la vida hay muchos más misterios que cosas que se pueden explicar. La vida está llena de misterios y a medida que te vas perfeccionando como persona y te vas acercando más a Dios, ese misterio se va aclarando.
Si se te presentan piedras o rocas en el camino de tu vida, de ti depende. Convierte las piedras, los obstáculos, en escalones para tu propia superación. El éxito consiste en saber controlar el fracaso y convertirlo en algo para tu bien y en el bien de los demás. Confía en Dios y podrás vivir sin temor.
Podrás lograr tus metas porque una vez más te digo que Dios es amor y con Dios siempre ganamos.
800 NOTICIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario