Artistas hispanos repudian al humorista que se refirió a Puerto Rico como una “isla de basura” en acto de Donald Trump
Destacados artistas hispanos repudiaron al humorista Tony Hinchcliffe que durante un acto de Donald Trump se refirió a Puerto Rico como una “isla de basura”.
Los chistes del humorista han generado un fuerte rechazo en las comunidades hispanas (llamadas latinos en EEUU). El rechazo se ha dado incluso en el mismo Partido Republicano, desde donde se han apartaron de la actuación del humorista.
El momento polémico
El domingo 27, durante un acto en el Madison Square Garden, el humorista Tony Hinchcliffe en el escenario, dijo: “No sé si ustedes lo saben, pero ahora mismo hay literalmente una isla flotante de basura en medio del océano. Creo que se llama Puerto Rico”.
Luego, el humorista afirmó residir en Texas y utilizó la ocasión para discutir sobre la frontera y los inmigrantes.
Hinchcliffe afirmó que reside “junto a una frontera totalmente abierta” e hizo un comentario que se interpretó como xenófobo:
“¿Dónde están mis orgullosos latinos esta noche?”, a lo que cientos de personas respondieron con euforia. “¿Ven lo que quiero decir? Está completamente abierta, está repleta de ellos”, dijo.
En relación a esto, el humorista continuó con la misma postura y afirmó que los latinos se reproducen sin restricciones: “Les fascina tener hijos. Lo realizan, lo realizan, lo realizan. No lo extraen, no lo realizan. Ellos acaban en prisión, al igual que ocurrió con nuestro país.”
Artistas molestos
Llamar a Puerto Rico “Isla basura”, generó una dura reacción entre estrellas y personalidades hispanas del entretenimiento.
Ricky Martin, reconocido artista puertorriqueño, emitió una declaración y expresó su respaldo a la aspirante demócrata.
“Es lo que consideran de nosotros (…) Vota por Kamala Harris”, expresó.
Luis Fonsi, creador de la canción ‘Despacito’, dedicó dos anuncios al polémico discurso de Hinchcliffe “¿Eso es serio?” ¡Es una desconsideración!”, publicó en Instagram.
Minutos más tarde, emitió un breve comunicado:
“Entiendo la comedia, soy un gran fanático de ella. Me encantan las burlas, créanme que lo entiendo. PERO… esto está lejos de ser comedia. No ahora, no contra mi isla, mi gente. ¡Demonios, no!”, dijo.
El ídolo del reggaeton actual, Bad Bunny, también se sumó a las voces de repudio y compartió un video en el que Harris insta a Trump a no intervenir para respaldar a Puerto Rico después de los huracanes Irma y María de 2017.
En el video, Kamala discute acerca de las acciones de Trump que “hizo y no hizo cuando Puerto Rico necesitaba un líder solidario y competente”.
Igualmente, Jennifer Lopez, proveniente de padres puertorriqueños, difundió el mismo video y diversas publicaciones de colectivos puertorriqueños que apoyarán a Harris.
Otro ‘boricua’ muy popular también se expresó: El residente, reconocido por su activismo revolucionario, difundió el monólogo de Hinchcliffe acompañado de un mensaje impactante:
“A mis hermanos boricuas. No endosen a esta gente, por favor”, aseguró.
El partido republicano reculó
El mitin y mensaje del magnate estuvo lleno de insultos sin compasión hacia su oponente Kamala Harris y alusiones a la comunidad latina, tuvo un inicio aún más agresivo.
El exmandatario y varios oradores que le precedieron en el Madison Square Garden, que alberga a 20.000 personas, hicieron un ataque contra la demócrata Harris, Puerto Rico y los inmigrantes de origen latinoamericano.
Voceros del partido republicano aclararon que los comentarios del humorista no reflejan la opinión ni del partido, ni del candidato.
“Esta broma no refleja las opiniones del presidente Trump ni de la campaña”, declaró el equipo del exmandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario