Familiares exigen libertad para detenidos en protestas postelectorales en Lara
Familiares de los detenidos durante las protestas postelectorales se reunieron para exigir la liberación de sus seres queridos y poner fin a la vulneración de sus derechos humanos. En un acto frente a los tribunales de Barquisimeto, Mireya González compartió el dolor de muchas: “Nuestros hijos no son criminales; simplemente no están de acuerdo con el gobierno”.
Mireya denunció condiciones inaceptables en la cárcel de Tocuyito, donde los detenidos reciben “comida con gusanos y agua contaminada”. “Los están humillando y matando poco a poco”, lamentó, explicando la prohibición inicial de visitas y la entrega de alimentos.
#OVPDenuncia Mireya González denuncia que en la cárcel de Tocuyito les dan la comida con gusanos y el agua que toman es contaminada, situación que ha afecta su salud y autoestima. "Nuestros hijos no son asesinos, no son matones, delincuentes, ni violadores, lo único que hicieron… pic.twitter.com/Amu6vBRUA9
— Observatorio Venezolano de Prisiones (@oveprisiones) October 8, 2024
Maydelen Heredia narró la dolorosa situación de su sobrino, trasladado a Tocuyito el 25 de agosto, donde enfrenta “condiciones inhumanas”. “Está mucho más delgado y su estado mental es grave”, dijo, destacando los ataques de pánico y ansiedad del joven.
#OVPDenuncia Maydelen Heredia denuncia que a su sobrino le violaron todos sus derechos desde el día que fue detenido. Relata que las condiciones en la que se encuentran todos los detenidos de Tocuyito son precarias e inhumanas, por lo que le preocupa la salud mental de su… pic.twitter.com/jG7pgYUkmc
— Observatorio Venezolano de Prisiones (@oveprisiones) October 8, 2024
Herrera subrayó que muchos de los detenidos son el sustento de sus familias, ahora en crisis económica y emocional. “Necesitamos justicia para estos inocentes”, clamó, pidiendo la libertad plena de los afectados.
Marisela Parra solicitó una orden judicial para un chequeo médico de su hijo, quien fue golpeado durante su detención y sufre de malestares estomacales debido a la mala alimentación en prisión.
#OVPDenuncia Marisela Parra asegura que su hijo fue golpeado durante la detención pero aún no ha sido revisado por un médico, por el contrario les piden una orden de los tribunales en Caracas para hacerle un chequeo. Actualmente también presenta malestares estomacales por la mala… pic.twitter.com/Z9HPxY1jYa
— Observatorio Venezolano de Prisiones (@oveprisiones) October 8, 2024
Finalmente, los parientes expresaron su alarma por el tratamiento inapropiado que recibe para su salud mental en Tocuyito, mencionando dosis excesivas de medicación que lo mantienen sedado y con problemas de tensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario