La oposición más absurda del mundo: bailan pop para protestar contra Milei
En el medio de una estación de trenes, jóvenes politizados de la Universidad de las Artes bailaron una canción de Lali Espósito. ¿Tiembla el gobierno?
Mientras que Javier Milei avanza en su ambicioso plan de reformas, la oposición tiene un problema. Carece de liderazgo claro como para discutir con un nuevo espacio político, que además es el preferido de la gran mayoría de la nueva generación. Como era de esperarse, no todos los jóvenes son libertarios. El kirchnerismo y la izquierda tienen un pequeño grupo de incondicionales, que sufre la falta de liderazgo político, por lo que improvisa con poco éxito diversas iniciativas para protestar contra el gobierno.
Mientras que una desgastada Cristina Kirchner discute la presidencia del Partido Justicialista y la izquierda no puede romper su techo del 2 %, los estudiantes ideologizados de la oposición acuden a la “autogestión” (como les gusta decir) para hacerse oír, con ayuda de las redes sociales, claro.
Esta tarde, justamente cuando el gobierno informaba sobre el inicio del plan privatizador relacionado con los ferrocarriles, un grupo de estudiantes de la Universidad de las Artes se congregó en la estación Once. Completamente disociados de la realidad de los trabajadores que usan el transporte público y viajan largas distancias todos los días, bailaron una coreografía del tema Fanático de Lali Espósito. Una artista pop que reivindica al kirchnerismo y que se ha convertido en uno de los símbolos más insólitos del “antimileiísmo”.
- Lea también: Lo simbólico, la centralidad y la iniciativa son del gobierno de Milei
- Lea también: Comienza la ola privatizadora de la era Milei
“Lali” y el presidente argentino ya tuvieron un cortocircuito en los días de la última campaña electoral. Luego de que Javier Milei se impusiera en las primarias, la “artista” escribió en sus redes sociales: “¡Que peligroso, que triste!”, en clara alusión al resultado electoral.
Consultado al respecto, el diputado que estaba a punto de convertirse en presidente de la Nación, dijo que él escuchaba a los Rolling Stones y que no conocía a Espósito.
La canción que eligieron los jóvenes opositores para bailar en la estación de Once también haría referencia al desencuentro en cuestión y al mismísimo presidente argentino. “Te encanta hacer como que no tenés idea quién soy y sé que tenés un póster mío en tu habitación. Cada vez que salís de noche, escuchás mi canción y ya se la sabe de memoria, eso se llama obsesión”, dice la letra de Fanático.
Lógicamente, la escena se viralizó en las redes sociales y fue festejada por la misma “artista” opositora. Sin embargo, los que más terminaron celebrando la coreografía fueron los simpatizantes de Milei, que ironizaron sobre el impacto de la “manifestación” política.
La universidad de arte subió el video del piquete en ONCE
Seguro a los trabajadores les re gusto quedarse sin tren un miércoles a las 12 del mediodía jsjs
Sigan así 😎👍 pic.twitter.com/dmxlt8iPbv— ElBuni (@therealbuni) 23 de octubre de 2024
Imagínate tener un día de mierda y que en once estén bailando Lali una multitud de pelotudas, na si tengo una metralleta les vuelo la cabeza a todas
— Nayla (@NaylaBacic) 23 de octubre de 2024
CAE EL GOBIERNO. ES INMINENTE.pic.twitter.com/GUqqs4F5UL
– De El Trump (@ElTrump) 23 de octubre de 2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario