Domingo, 27 de octubre de 2024.- Cómo comenzar este domingo sin darle el pésame a la familia del dirigente Edwin Santos, de 36 años y padre de una niña y un niño, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado dos días después de haber desaparecido.
"Esto tiene que acabar, ni un muerto ni un preso más", demandó la líder opositora, María Corina Machado, al rechazar la muerte del activista de Voluntad Popular, que, según el director del Cicpc, Douglas Rico, fue consecuencia de un "accidente de tránsito".
El comisario, además de acusar a los medios de comunicación de intentar manipular, dice tener una petición del Ministerio de Interiores de "abrir una averiguación a quienes están realizando estas campañas de desinformación y mentira”.
Cada vez huele peor y vienen malos recuerdos de otros tiempos, otros lares, en los que las muertes de adversarios políticos tienen una “versión oficial”.
En tanto, en Venezuela el número de presos políticos sigue hacia arriba: 1.953 personas están detenidas en el contexto postelectoral. El balance de Foro Penal habla de 19 arrestos más que la semana anterior.
Esto sin olvidar que aún siguen presos 68 adolescentes por protestar unos resultados electorales anunciados por el CNE, jornada comicial que este lunes cumple tres meses y todavía se desconoce qué pasó mesa por mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario