¡Un clásico! Panquecas, una de las mejores opciones para tus desayunos
Además perfectamente las puedes acompañar, con fruta fresca, con queso, con jamón y hasta con un poco de mermelada del sabor de tu preferencia
NOTITARDE 11 de octubre de 2024
Bon Appétit.- Las panquecas son verdaderamente un clásico de la cocina. Sin duda alguna es una de los mejores opciones para los desayunos.
Lea también: ¿Por qué un bizcocho de yogur, plátano y leche puede ser un buen desayuno para los niños?
Además perfectamente las puedes acompañar, con fruta fresca, con queso, con jamón y hasta con un poco de mermelada del sabor de tu preferencia.
Ingredientes
- 1 huevo
- 200 ml de leche entera
- 120 gramos de harina
- 30 ml de aceite de girasol
- 20 gramos de azúcar
- 1 sobre de polvo de hornear
- Sal
Preparación
Mezcla en un bol la harina junto con el azúcar, el polvo de hornear y la sal. A continuación, reserva la mezcla.
En otro bol, mezcla la leche junto con el aceite y añade la harina, azúcar, polvo de hornear y sal en el bol de la leche con el huevo. Revuelve todo pero sin hacerlo en exceso. No importa que queden pequeños grumos, ya que desaparecerán con el cocinado.
Debes engrasar ligeramente con aceite una sartén pequeña y calienta en el fuego. Cuando la sartén esté bien caliente, añade un poco de la masa de panquecas.
Espera a que salgan en la masa pequeñas burbujas en la superficie, es cuando le tienes que dar la vuelta y dejar que se dore ligeramente por la otra cara.
Conforme vayas cocinando las panquecas, ve dejándolas en un plato apilando una encima de la otra para que se mantengan calientes.
Por último, sirve las panquecas esponjosas con con fruta fresca, con queso, con jamón y hasta con un poco de mermelada del sabor de tu preferencia. ¡Verás qué delicia de desayuno!
No hay comentarios:
Publicar un comentario