Familiares de exgobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz exigen fe de vida
Caracas. – Los familiares del exgobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Javier Díaz, exigieron este lunes una fe de vida del también dirigente adeco, luego que fuera secuestrado este pasado domingo por el narcorégimen.
Las informaciones que se manejan sobre este hecho indican que Díaz fue raptado por un comando perteneciente a la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) en el estado Portuguesa, el cual lo trasladó el mismo domingo a Caracas para presentarlo ante un tribunal de la tiranía.
En un video difundido por diversas plataformas digitales, Nhia Díaz, hija del exgobernador, manifestó que la última comunicación que este tuvo con su familia fue aproximadamente a las 8:30 am del domingo. Desde entonces, no han tenido más noticias al respecto.
Por su parte, Leynys Malavé, esposa de Díaz, relató también en otro video que al momento de su secuestro este la llamó para contarle lo que ocurría.
“Me dijo, no te preocupes, me van a hacer una entrevista. Como yo no he hecho nada, seguramente, me van a soltar. Como creemos todos aquellos que somos inocentes, pero en un gobierno en el que uno no puede levantar la voz, en el que no puede decir las cosas por su nombre, lo que está mal, parece que no se puede”, contó la dama.
En este sentido, Malavé hizo un llamado «a todas las organizaciones que luchan en pro de los derechos humanos, no solamente nacional, sino internacional, a todas esas organizaciones que se encargan de ser portavoz y hablar por los que no tienen voz, que hoy los cuerpos policiales por no decir represivos, se llevaron presos al gobernador del estado Nueva Esparta, ya han pasado muchas horas y no sé de él».
No hay comentarios:
Publicar un comentario