¿SE ALEJA la posibilidad de que la comunidad internacional pueda “hacer algo” por Venezuela?
Según el experto Luis Salamanca, “es complicado que los países afines a la izquierda estén en capacidad de hacer algo significativo para un acercamiento de posturas entre el gobierno y la oposición”
Para Luis Salamanca, doctor en ciencias políticas, politólogo y abogado, es cada vez más complicado que la comunidad internacional, incluyendo a la izquierda moderada, pueda “hacer algo” sobre la situación de Venezuela, a casi cuatro meses de las elecciones del 28 de julio.
Entrevistado por Unión Radio, el experto dijo que una señal de lo limitados que están los países que están pendientes de Venezuela, es lo que dijo recientemente el presidente de Brasil, Luis Lula Da Silva, acerca de que “Nicolás Maduro es problema de Venezuela” y no de los brasileños.
Por ello, dijo que “es complicado que los países afines a la izquierda estén en capacidad de hacer algo significativo para un acercamiento de posturas entre el gobierno y la oposición”.
“Se están poniendo en evidencia las visiones democráticas de la izquierda y las no democráticas”, remarcó.
Para citar un ejemplo, Salamanca sostiene que “Donald Trump es una incógnita”, aunque, a su juicio, el presidente electo está “hablando a través de los nombramientos para su gabinete”, entre los que se incluye a un acérrimo antimadurista como Marco Rubio.
«Lo único que se ve como favorable a un tratamiento a América Latina, a diferencia de otros mandatarios, es la designación del Secretario de Estado, Marco Rubio» acotó.
Presión
Sin embargo, el especialista hizo una diferencia en el caso de la reciente excarcelación de 131 presos políticos, pues cree que la acción del Gobierno se debe a la presión nacional e internacional por la presencia de adolescentes entre los detenidos.
Además, piensa que “hay muchos temas para ser negociados”, entre la oposición y el gobierno.
Sobre lo que puede ocurrir el 10 de enero, Salamanca señala que “se juramentará el candidato que según el CNE ganó las elecciones y empezará a correr el tiempo de 2025, cuando hay elecciones regionales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario