Aguas negras desbordan casas de urbanización Augusto Malavé Villalba en Boca de Río
Un río de aguas negras recorre toda la vereda 5 y parte de la 6 en la urbanización Augusto Malavé Villalba, ubicada en Boca de Río, municipio Macanao, donde los vecinos han tenido que realizar de manera improvisada, puentes y pasos de madera para poder transitar por la zona. La problemática persiste desde hace casi dos meses, después de que una alcantarilla de desagüe se tapara, por razones que ni los mismos vecinos conocen. Malos olores, moscas, zancudos, gusanos y enfermedades, abundan en el sector desde que se inició esta situación.
Los residentes de la urbanización deben convivir con el bote de aguas servidas justo frente a su casa, por donde a través de una canal artesanal, fluye sin detenerse toda la suciedad, evitando así el constante ingreso a sus casas, sin embargo, esto no puede evitarse al caer las torrenciales lluvias. Habitantes del sector señalan que al llover, deben armarse con escobas y haraganes para sacar la inmundicia que se cuela por sus puertas, se tapan los baños y se desbordan las tuberías internas.
Osdany Villarroel, vecina de la vereda, informó que formularon la denuncia en la alcaldía, ente que envió a representantes un mes después de haberse hecho el comunicado, quienes le indicaron que debía romper la acera para poder dar con el obstáculo que impide el paso del agua en la tanquilla. La última acción ejecutada por la alcaldía, fue la succión del agua servida debido a la realización de una promoción en el preescolar Nilda Fernández. “Los niños han presentado fiebres, vómitos, tos, infecciones respiratorias…, una señora murió y pudo haber sido a raíz de esto”, señaló la vecina.
DIARIO CARIBAZO, 23 DE JULIO DE 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario