Maleantes visitaron la Unidad Educativa Villa Rosa
En horas de la madrugada de este martes, maleantes ingresaron a la Unidad Educativa Villa Rosa, ubicada en el sector que lleva el mismo nombre, del municipio García, y sustrajeron equipos de computación.
En esta oportunidad, los hampones violentaron la ventana de la oficina de Secretaría y se apoderaron de una computadora completa y dos portátiles, tipo Canaimas.
Además, los antisociales ingresaron al aula de Bienestar Estudiantil y al depósito, de donde lograron sustraer un motor de nevera.
“Este y todos los planteles del estado Nueva Esparta deberían contar con un vigilante o con recorridos policiales nocturnos frecuentes. Pues, de esa forma se podrá evitar que sigan siendo blanco del hampa”, manifestó Rosmary Reyes, representante de la institución.
La afectada aseguró, además, que “no se hace nada con que el Gobierno dote a los niños de computadoras portátiles Canaimas si no hay un plan de seguridad que garantice su permanencia en la escuela. Esos equipos son los más buscados por los delincuentes”.
Este sería el segundo plantel víctima del hampa durante esta semana. Pues, durante el fin de semana un hecho similar se registró en la Unidad Educativa Inmaculado Corazón de María, ubicado en la urbanización Trocadero en Pampatar, municipio Maneiro.
De allí los maleantes hurtaron dos DVD, un aire acondicionado split de 24 mil BTU, y de varios uniformes que se encontraban en la dirección. Ese es el segundo hecho que registra esa institución en lo que va de año.
DIARIO CARIBAZO, 23 DE JULIO DE 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario