La Asunción Capital de la Danza
EN VACACIONES VEN A BAILAR EN MARGARITA
· El gran evento académico de la danza, vuelve al Omar Carreño, con el 9no Vacacional Intensivo
de Ballet de la Mar
(Desirée Depablos/CNP 4.762) Luego del éxito obtenido en años anteriores, la Fundación Ballet de la Mar, ofrece la 9na edición de su Vacacional Intensivo, el evento académico de la danza más importante del país, el cual se realizará a partir del 27 de julio y hasta el viernes 7 de agosto
El Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción, nuevamente recibirá a bailarines y bailarinas de todo el país, que aprovechan las vacaciones para tener un entrenamiento intensivo en diversas disciplinas de la danza.
Indicó Martha Ildiko, directora del Ballet de la Mar, que tres grupos de bailarines principiantes intermedios y avanzados, trabajarán simultáneamente durante todo el día, en un riguroso programa de entrenamiento que incluye clases de diferentes géneros de danza, así como también yoga y pilates. Cabe destacar que Ballet de la Mar cada año otorga becas, a un grupo de jóvenes con escasos recursos, cumpliendo con la responsabilidad social que también se impone en esta disciplina
“Este año contaremos con la presencia de los maestros invitados Roumen Rachev quien dictará las clases de técnica, Carácter y Pas de Deux y Ernie Prinz, miembro del Ballet for Young Audiences y Direction Dance Ensemble, en New York, dictará las clases de Danza Contemporánea. Prinz recientemente bailó un Pas de Deux que la conocida coreógrafa Margo Sappington montó especialmente para él. Las clases de técnica, variaciones, yoga y Pilates, estarán a cargo del staff de Ballet de la Mar, integrado por el maestro Luis León y las maestras Martha Ildiko, Blanca Yajure, Vanessa Lozano y Neliana Rodríguez.
Señaló Ildiko que desde el año pasado se elige un tema y este año será “La Bella Durmiente”, por lo que todas las variaciones, Pas de Deux y ejercicios en lo que respecta al Ballet Clásico será referente a ese ballet.
“Este Curso Intensivo, que hemos ofrecido durante 9 años consecutivos es el más esperado por bailarines y bailarinas de todo el país que cada año viajan a la isla porque tienen la oportunidad de tomar en un solo paquete clases en diferentes disciplinas con maestros de talla internacional, sin tener que viajar fuera de Venezuela. El año pasado, asistieron 104 alumnos, 30 de ellos becados, de lugares como: Caracas, Valencia, Maracay, Mérida, Táchira, Maturín, Puerto Ordaz y Barcelona, generando una incidencia también en el turismo en Nueva Esparta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario