“Necesita Venezuela la ayuda internacional para salir de la crisis”
“Venezuela sola no podrá salir de la crisis humanitaria y de alimentos, hoy el gobierno y la sociedad no pueden resolver el problema de forma soberana y autónoma, urge la ayuda internacional”, sostuvo el dirigente de la oposición, Carlos Casanova Leal.
En tal sentido argumentó que la desactivación y desmontaje del sector productivo de unidades de producción agrícola, agroindustriales e industriales, en principio sustituidos por la importación, hace crisis brutal con la pérdida del ingreso en divisas, sin contar con políticas de reactivación serias que en modo alguno, si se contaran con ellas, podría resolver el problema por un tema de tiempo.
“Producir y llenar los anaqueles toma por lo menos 8 meses, a partir de la concreción de políticas de inversión en materia prima”, dijo.
La política de sustitución de importaciones –refirió- pasa por reconocer al sector privado en sus diferentes dimensiones.
“Estamos en crisis alimentaria, toda vez que faltan y son insuficientes los alimentos para satisfacer las necesidades del pueblo”; alimentarse hoy es un problema mayor por la escasez”, agregó Carlos Casanova.
En el sector de las medicinas, la crisis no se resolverá tampoco con cadenas de anuncios espasmódicos para la población venezolana, se requieren 70 millones de unidades de medicamentos que cubran todos los expendios de medicinas y farmacias, especificó el dirigente.
Además, indicó que el sistema hospitalario privado está colapsado por falta de insumos y medicinas, al igual que sucedió con la red de atención médica pública, y no hay forma de resolver, si no es por la participación de la ayuda internacional para los dos casos.
Igualmente denunció que los pacientes crónicos están condenados a la muerte por la irresponsabilidad de un gobierno que no le interesa la recuperación del enfermo.
El gobierno apuesta a imponer su modelo de escasez y por ello se negó a debatir y desde el comienzo promovió un disfraz de diálogo con el sector productivo pero enchufado, que quiere más dólares para seguir la fiesta del enriquecimiento por el control de divisas.
Sin diálogo queda para los venezolanos todo negado -advirtió- por ello no existe forma de salir de la crisis, si no es por la participación de la ayuda internacional humanitaria para proveer de medicamentos e insumos médicos y abarrotar los anaqueles por 8 meses, mientras se concreta el segundo elemento para salir de la crisis, que es el cambio de gobierno.
Carlos Casanova está convencido que la crisis es inducida, no coyuntural y será usada para eliminar la pluralidad de elecciones y de esa manera impondrán el modelo de dominación por el que nadie votó.
Salir del gobierno es imperativo, toda vez que no quiere cambiar y su modelo es inconstitucional, concluyó.
Nancy Porras
No hay comentarios:
Publicar un comentario